Cepsa Gas Propano: Pedidos, Datos y Presupuesto del depósito y bombonas

Cepsa distribuidora de gas propano

Cepsa, comercializadora del gas natural, gas butano y propano. Infórmate sobre los precio y pide presupuesto para instalar los depósitos o las bombonas que más te conviene según tu consumo y uso del suministro.

Cepsa Gas: Propano en depósitos y envasado

Cepsa Propano distribuye a aquellas viviendas o negocios españoles que no tienen acceso al gas natural o están ubicadas en un clima muy frío.

Por lo tanto, el gas propano será la energía más conveniente para calentar el hogar, el agua o la cocina gracias a su alto poder calorífico y resistencia a temperaturas bajo cero (hasta -44ºC).

Cepsa Propano ofrece todos los tipos de distribución según el almacenamiento del gas propano y la preferencia del usuario:

  1. Propano a granel: depósitos individuales y fijos en el terreno de la vivienda.
  2. Propano envasado: botellas movibles de 11 o 35 kg.
  3. Propano canalizado: instalación de un sistema de gasoducto para una comunidad.

Dependiendo de tu consumo anual aproximado, de tu presupuesto y de tu espacio disponible te resultará más adecuado instalar un formato u otro. Por eso, a continuación te proponemos un cuadro comparativo con las cuatro opciones disponibles:

Gas Propano de Cepsa: comparativa de formatos
Tipo de distribución Propano a granel Propano envasado Propano canalizado
Almacenaje Tipo de distribución del propano a granel por depósitos unifamiliares
Depósito 500-1.000kg
Bombonas de 11 kg, uno de los tipos de distribución del propano envasado
Bombona 11 kg
Bombonas de 35 kg, uno de los tipos de distribución del propano envasado
Bombona 35 kg
Tipo de distribución del propano canalizado por un depósito común
Depósito 1.000 - 100.000kg
Tipo de consumo Alto
90-250 kg/mes
Pequeño
11-22 kg/mes
Medio-alto
35-70 kg/mes
Pequeño-medio
15-35 kg/mes
Consumidores Doméstico / Industrias Doméstico / Camping Industrias / Restaurantes / Hoteles Doméstico en comunidades

Los precios del mercado liberalizado, fijados por Cepsa, se calcularon según la media de los precios compartidos por los clientes.

Muchos de los clientes opinan que el gas propano de Cepsa es una de las energías que sigue siendo de las más económicas y seguras. Visita el siguiente enlace para saber todas las opiniones sobre el gas propano de Cepsa y de otras distribuidoras, así como también las opiniones de Cepsa Hogar.

Específicamente, muchos clientes han considerado a Cepsa como la mejor alternativa para instalar el gas propano para el hogar, negocio o comunidad de vecinos.

Propano a granel de Cepsa

Cepsa, distribuidora del propano a granel en España

Los depósitos de gas propano de Cepsa son una gran opción para aquellos que no tienen acceso al gas natural y consumen entre 1.200 y 3.350 kWh/mes (kilovatios hora de energía), es decir, entre 90 y 250 kg/mes de propano.

Los depósitos del propano de Cepsa tienen varios tamaños para escoger según el consumo del cliente. Los distintos tipos de depósitos suelen medirse en metro cúbico (m3) según su volumen, es decir, según la capacidad para almacenar una máxima cantidad de gas.

No obstante, uno de los depósitos más recomendados por los clientes con alto consumo energético y poco espacio, es el denominado Gama Mini1000 Cepsa, el cual tiene unas dimensiones muy pequeñas que facilitan la instalación del depósito de propano en casi cualquier terreno.

  • Capacidad de los depósitos de propano de Cepsa
  • Menos de 1.000 kg (Gama Mini1000)
  • Entre 1.029 kg a 10.227 kg de carga útil
  • Más de 11.000 kg

Una vez elegido el tamaño de depósito de propano según su volumen y capacidad necesaria para el consumo previsto, tendrás que tomar en cuenta los siguientes factores antes de empezar cualquier instalación:

Propano envasado de Cepsa

Cepsa, distribuidora del propano envasado

La instalación del gas propano envasado de Cepsa es una solución ideal aquellos que no tengan la posibilidad de instalar un depósito a granel y estén ubicados en zonas muy frías, ya que el butano no es resistente, y cuyo uso sea el de calentar espacios pequeños o cocinar en ocasiones puntuales.

Usualmente los consumidores de los envases de propano de Cepsa los transportan a sus pequeñas viviendas o a sus casas vacacionales pero, también, usan las botellas para eventos puntuales como una barbacoa o un camping.

Cepsa vende sus envases de propano a variedad de personas y negocios proponiendo un tamaño específico para cada bombona de gas Cepsa:

A continuación, encontrarás un listado de los diferentes usos que tienen los dos tamaños de envases de propano de Cepsa:

  • Botellas de propano de 11 kg
  • Uso doméstico
  • Pequeñas empresas
  • Otros usos en cocinas y calefacción
  • Botellas de propano de 35 kg
  • Pequeña industria
  • Talleres mecánicos
  • Fontanerías
  • Chapisterías
  • Alto consumo diario de propano

Propano canalizado de Cepsa

Cepsa distribuye e instala el gas propano canalizado

Al igual que el gas propano a granel, el gas propano canalizado utiliza depósitos para almacenar esta energía, sólo que, en este caso, se ubicarían en una zona comunitaria que disponga de mayor espacio.

La canalización del propano sirve para satisfacer las necesidades de energía de construcciones a gran escala como:

  • Un edificio de viviendas
  • Una urbanización
  • Una población

Si estas pensando en proponerle un plan de propano canalizado a tu comunidad de vecinos, revisa nuestro artículo especializado que responde una de las principales dudas de los clientes: ¿qué inconvenientes tiene instalar una sistema de canalización del propano?.

A continuación, te presentamos los distintos aspectos a tener en cuenta antes de contratar el servicio de instalación del sistema canalizado del gas propano de Cepsa:

  • Instalación del propano canalizado con Cepsa:
  • Asesoramiento y cooperación con los arquitectos y constructores desde el inicio de la obra
  • Experiencia profesional en instalaciones de gran tamaño
  • Ahorro de recursos
  • Adaptabilidad a las necesidades de cada cliente
  • Contador individual incluido para registrar el consumo de cada usuario (la ubicación del mismo debe cumplir la normativa vigente).
  • Asesoramiento para el control del gasto energético y fácil acceso a la lectura del consumo
  • Servicio para rellenar los depósitos regularmente sin necesidad de hacerlo por pedidos

Contacto con Cepsa

 Número de teléfono

Para hacer un contrato de gas Cepsa o solicitar información acerca del servicio puedes llamar directamente o dejarnos tu número para asesorarte gratuitamente y encontrar la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades.

Asesoramiento sobre el gas propano con Selectra

Contacta con expertos del gas propano

Si tienes alguna factura o necesitas saber más información, llámanos o deja tu número para analizar tu consumo de gas propano gratuitamente y poder escoger la mejor distribuidora y el formato que más te convenga.

También, puedes ver todos los teléfonos de Cepsa específicos para cada producto o servicios, y llamar para resolver cualquier duda.

Descubre los teléfonos gratuitos y los de atención al cliente (de pago) que te convenga más llamar y localízalos según el sector que quieras contratar de Cepsa Gas: propano, butano y gas natural.

 Gasolineras

Además, puedes ir a las estaciones de servicio de Cepsa para comprar gas propano o butano en cualquiera de los formatos de los GLP envasados.

Revisa las gasolineras Cepsa "cerca de ti" y no olvides seleccionar el filtro de “distribuidoras de gas envasado”.

 Email de Cepsa GLP

También, Cepsa Gas ofrece un correo electrónico cepsagas@cepsa.com para preguntar cualquier duda y realizar cualquier trámite comercial de los Gases Licuados del Petróleo (GLP) tanto del butano como propano.

Solicitar presupuesto para depósitos o botellas de Cepsa Gas

Si estás pensando en instalar la calefacción o cocina de tu hogar con el Cepsa propano debes prever una inversión medio-alta dependiendo del formato: depósito o envasado.

Los expertos en energía y gas propano te asesorarán gratuitamente a establecer un presupuesto ajustado a tus necesidades económicas y energéticas:

Pedir presupuesto d los depósitos de gas propano de Cepsa con Selectra

Pedir presupuesto de gas propano con Cepsa

Solicita el presupuesto para la instalación de los depósitos a granel o las bombonas de GLP envasado. Te ayudamos a decidir la mejor opción para calentar tu vivienda o negocio.

A grandes rasgos, la respuesta a ¿cuánto tendrás que invertir en el depósito de propano o en el sistema de tuberías para las bombonas GLP?, dependerá de los productos y materiales que compres y la empresa instaladora que contrates, ya sea Cepsa Gas u otras distribuidoras de gas propano.

Además, al solicitar el presupuesto con Cepsa debes saber que podrás incluir los siguientes factores:

  • Estudio del consumo anual aproximado
  • Precio del propano según consumo
  • Coste de la obra
  • Certificados obligatorios
  • Servicio de mantenimiento

Datos para realizar el presupuesto con Cepsa

Debes saber que solicitar un presupuesto es gratuito y que no te compromete a realizar un contrato ni con Cepsa ni con ninguna distribuidora. Lo único que se intentará es simplificar la elección del formato, tamaño y consumo que necesites con el fin de que estés satisfecho con la opción que vayas a escoger.

Por tanto, para ir adelantando el proceso, te facilitamos los datos que ayudarán a estimar la cantidad de propano que necesitas y al precio que te costará, es decir, que mientras más información nos puedas facilitar, más preciso y realista será el presupuesto de gas propano con Cepsa:

  •  
  • Nombre y apellidos del solicitante.
  • Teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Tipo de vivienda: piso, finca,casa con o sin terreno, etc.
  • Dirección de la vivienda, ciudad, localidad y código postal.
  • Estudio del consumo previsto: facturas antiguas (pueden ser de otro tipo de energía).
  • Uso previsto: calefacción, agua caliente, cocina, etc.
  • Tipo de formato deseado: envasado o depósito.
  • En caso del interés en depósito: posibilidad de compra o alquiler (cuota mensual).
  • En caso de que el solicitante tiene permanencia con otra distribuidora: años de antigüedad del contrato.

Si consigues la mayoría de esta información para el presupuesto de propano con Cepsa, te aseguramos encontrar la solución más ahorrativa posible a nivel energético.

Cepsa Pedidos de gas propano

Para hacer un pedido de gas propano a Cepsa debes tener en cuenta los formatos habilitados para el envío a domicilio y aquellos productos que también puedes comprar en gasolineras:

Pedidos de GLP Cepsa
A domicilio Gasolineras
Bombona de propano de 35 kg Bombona de propano de 11 kg
Relleno de propano a granel Bombona butano de 12,5 kg
Recarga de propano canalizado Bombona butano Camping gaz (0,4 - 2,75 kg )

El envío a domicilio incluye el transporte gratuito a tu hogar o negocio si tienes un contrato con Cepsa.

Por medidas de seguridad es obligatorio pedir a domicilio la bombona de propano de 35 kg así, como también, solicitar la recarga de tu depósito de propano a granel o propano canalizado.

En cambio, cualquier formato de GLP envasado menor a 20 kg puedes adquirirlo en cualquiera de las gasolineras de Cepsa u otros puntos de venta de hidrocarburos en todo el territorio español.

Pedidos del suministro para depósitos a granel y canalizado

Si eres cliente y quieres recargar el depósito de propano de Cepsa, lo más sencillo es llamar a través del teléfono de pedidos de propano de Cepsa. También puedes crearte una cuenta en el "área reservada" de la web y realizar un pedido online de Cepsa, lo cual suele ser bastante tedioso y normalmente no te permite completar el pedido.

Pedido gas propano a granel o canalizado con Cepsa Gas

Quiero pedir gas propano para depósitos de Cepsa

Para solicitar la recarga de los depósitos de propano, bien sea a granel o canalizado, llama o deja tu número para tramitar el pedido lo más pronto posible.

Entonces, si lo más rápido para hacer un pedido de gas propano a granel o canalizado con Cepsa es la vía telefónica, ten en mano la siguiente información necesaria para recargar el suministro:

  • Datos para recargar depósitos de gas propano
  • Datos personales: Nombre, apellido, DNI, etc.
  • Nº contador (identificación del suministro).
  • Código postal y municipio.
  • Nº de factura.
  • Cantidad de propano a comprar (kg) o volumen de tu depósito.

Número de Factura del gas propano Se conoce también como el Número del abonado y debe estar asociado al DNI del titular y solicitante. Este número de 11 dígitos se encuentra en cualquier factura anterior del suministro.

En cambio, para hacer un pedido por primera vez de gas propano para depósitos con Cepsa te pedirán el estudio de consumo aproximado, los certificados de instalación y el tipo de vivienda, entre otras cuestiones. Si todavía tienes dudas sobre cómo adquirir estos requisitos, contacta con los expertos del propano que te ayudarán de forma gratuita.

Contrato gas propano a granel o canalizado con Cepsa Gas

Contratar propano para depósitos por 1ª vez

Conoce los requisitos para iniciar elsuministro de propano a granel o canalizado por primera vez, llamando gratis o dejando tu número para gestionar todo el proceso lo más rápido posible.

Pedidos bombonas GLP de Cepsa

Para realizar un pedido de las bombonas de Cepsa tienes dos opciones:

  • Ir a una estación de servicio o Gasolinera Cepsa
  • Tramitar pedido online (presenta fallos)

Por otro lado, contratar un servicio de GLP envasado de Cepsa es muy fácil y accesible en cualquier estación de servicio. A continuación, te facilitamos los pasos a seguir para adquirir tu bombona con menos de 20 kg de propano o butano.

Comprar una bombona GLP por primera vez

  1. Trasladarse a cualquier gasolinera o llamar al teléfono de Cepsa Gas  914 416 416.
  2. Solicitar el alta para el contrato de las bombonas GLP.
  3. Facilitar tus datos personales (nombre, apellido, DNI).
  4. Documentación acreditativa de su domicilio.
  5. Aceptar las condiciones de seguridad y mantenimiento.
  6. Firmar el contrato con el número de identificador del suministro
  7. Pagar por la cantidad de bombonas que has contratado.
  8. Si lo desea: determinar la periodicidad del envío de botellas a tu domicilio (pedido mínimo a determinar en la gasolinera).

Tarifas de Cepsa Gas: natural, butano y propano

Cepsa Gas, propano, butano y gas natural

Cepsa Gas puede clasificarse en 3 grupos generales de productos energéticos:

  1. Gas natural: es la alternativa más económica en relación precio/consumo gracias al plan Cepsa Hogar pero la que tiene menos poder calorífico de las tres opciones.
  2. Gas butano: uno de los Gases Licuados del Petróleo (GLP) que sólo se distribuye en bombonas de 12,5 kg y de camping-gaz (0,4 a 2,75 kg).
  3. Gas propano: El otro GLP que Cepsa distribuye en dos tipos de formatos: por depósito (a granel y canalizado) y envasados.
  • Factura de Cepsa Gas
  • Costes fijos €/mes: cuota por tener acceso al servicio de gas. Se paga mes a mes y al estar regulada por el Estado, no varía.
  • Costes variables €/kWh: tu consumo mensual según el precio establecido del gas.
  • Impuestos (%IVA)
  • Servicios extra (mantenimiento, alquiler, etc.)

A continuación, te facilitamos un cuadro comparativo de los términos fijos y términos variables de los gases de Cepsa.

Precios de Cepsa Gas
Tipo de gas Término fijo (€/mes) Término variable (€/kWh)
Gas natural 4,51 €/mes 0,0652 €/kWh
GLP envasado (propano y butano) 0,49 €/mes 0,08 - 0,13 €/kWh
Propano a granel (No aplica) 0,10 - 0,14 €/kWh
Propano canalizado 1,57 €/mes 0,0910 €/kWh

Precios sin %IVA. Fuentes (2019): BOE del gas natural. BOE del GLP canalizado y a granel. BOE del GLP envasado.

Como podrás notar, el término fijo del gas natural es el más costoso, sin embargo, estos costes no son muy determinantes a la hora de pagar el total de la factura. Por ejemplo, el gas natural sigue siendo la energía más económica de las tres a pesar de tener el mayor coste en su término fijo.

Así, los dos factores determinantes del coste total del gas son: el término variable y el consumo energético que realices (medido en kilovatio hora -kWh-).

No obstante, para aquellos consumidores con viviendas sin acceso al gas natural, las opciones más económicas que tienen a su disposición dependerán del consumo anual que realicen. A continuación, les clasificamos la forma de distribución del propano según el consumo energético:

  • El gas propano, la mejor alternativa al gas natural
  • Depósito de propano a granel: para alto consumo (1.200-3.350 kWh/mes). Más de 800 kg anual. en viviendas de uso regular.
  • Bombonas de propano de 35 kg: para un mediano-alto consumo (460-935 kWh/mes). 1 o 3 bombonas al mes. Uso regular y poco espacio.
  • Bombonas GLP de butano (12,5 kg) o propano (11 kg): Bajo consumo (140-280 kWh/mes). 1 o 2 bombonas de al mes. Uso esporádico o vacacional.

Pero, ¿cuál formato del propano sale más económico?. Para responder a esta duda, pincha en el siguiente botón para saber los precios del gas propano a granel, envasado y canalizado de Cepsa:

Cepsa: su historia y expansión internacional

CEPSA significa por sus siglas en español Compañía Española de Petróleos S.A.U. Se fundó en España en 1929 como la primera empresa de petróleo de capital privado.

A lo largo del siglo XX abrieron 3 refinerías dedicadas a desarrollar toda la cadena del petróleo, desde su extracción hasta la comercialización final de los productos derivados:

  • Refinería de Santa Cruz de Tenerife (1930) ubicada en las Islas Canarias por la ley de monopolios petrolíferos que no permitía abrir ninguna refinería en la península.
  • Refinería de Gibraltar (1967) con el propósito de mejorar el subdesarrollo de la zona.
  • Refinería de Lubricantes Ertoil (1991) para generar derivados del petróleo en Palos de la Frontera, Huelva.

El 2008 fue un año importante para Cepsa, ya que compraron la participación que tenía Santander y Fenosa de su empresa y, como parte de un acuerdo de integración con Total S.A en Portugal, adquirieron una red de 141 estaciones de servicio de la petrolera francesa en este país.

Sin embargo, en 2011, la sociedad International Petroleum Investment Company (IPIC), propietario del Emirato de Abu Dabi y accionista desde 1988, se adueñaron del 100% de Cepsa, valorada en 7.500 millones de euros.

Actualmente, Cepsa está presidida por S.E.D. Suhail Al Mazrouei centrando sus inversiones en pozos de petróleo y en el gas de Argelia. Sin embargo, fomentan una estrategia de expansión con diversas actividades claves por todo el mundo.

Negocios actuales de Cepsa

A día de hoy, Cepsa se puede considerar uno de los mayores grupos energéticos que prestan servicios de luz, gas y carburantes tanto a particulares y a profesionales de pequeñas industrias como a los servicios armados del Estado (la Marina y la Aviación).

Además de los servicios básicos, Cepsa ofrece gasóleos, fueles y asfaltos, así como también, lubricantes, bases, parafinas y refrigerantes. Junto con eso, uno de los mayores valores que ofrece al mercado es la extensa red de Estaciones de Servicio y Tiendas en toda España y el servicio de Trading.

Por tanto, Cepsa no sólo se ha desarrollado en España, ahora cuenta con yacimientos, refinerías, plantas químicas y gasolineras distribuidos por todo el mundo.

A continuación, te mostramos las actividades claves que Cepsa ha desarrollado en el resto de países, con el fin de extenderse en los mercados internacionales, así como también proporcionarle servicios de calidad al resto de países con mayores necesidades:

Mapa mundi de los negocios de Cepsa por todo el mundo
  • Actividades claves de Cepsa
  • Exploración y producción del petróleo
  • Distribución y comercialización
  • Química (Producción de derivados petroquímicos)
  • Trading (Búsqueda continua de nuevos negocios: comercialización de excedentes, materias primas y productos intermedios)

Otros distribuidores de Gases Licuados del Petróleo (GLP)

Cepsa, a pesar de ser uno de los mayor distribuidores de gases GLP (butano y propano) en España, compite con otras empresas del sector y también contra un factor, que va en aumento desde hace relativamente pocos años, la preferencia de los consumidores por pequeñas compañías locales.

A continuación, te mostramos un listado de las principales distribuidoras de los Gases Licuados del Petróleo (GLP) y del gas natural con los principales servicios que ofrecen:

  1. Repsol, uno de los grandes grupos energéticos españoles que prestan servicios de luz, gas y carburantes.
  2. Primagas España perteneciente a la filial SHV Energy que distribuye y comercializa los Gases Licuados del Petróleo (GLP), destacando el propano a granel.
  3. Galp Energía controla el 50% del comercio de combustible en Portugal y está expandiendo sus negocios de exploración, producción, refino, distribución, gas y electricidad por el territorio español.
  4. Vitogas es uno de los grandes proveedores de gas propano a granel y canalizado de España.
  5. Disa Gas, ubicada en las Islas Canarias, se encarga de distribuir los Gases Licuados del Petróleo, combustibles y lubricantes a todas las islas.
  6. Atlas ubicada en las ciudades de Ceuta y Melilla, pertenece al grupo Cepsa dedicándose tanto a la comercialización y distribución de hidrocarburos como a la venta de bombonas de butano.
  7. CH Gas es una comercializadora de gas propano a granel de Murcia, especializada en instalaciones de GLP con depósitos fijos.
  8. Gasindur, con sedes en Valladolid y Vigo, gestionan las instalaciones de gas y proyectos de obra civil y redes.
  9. Virtus Energía compite con las grandes distribuidoras de gas en Murcia, Alicante, Albacete, Almería, Granada y Málaga.
  10. Iberpropano se dedica a la distribución y comercialización de gases licuados tanto en Zaragoza como en Aragón.

Para más información recuerda que puedes revisar las opiniones de otras compañías de gas o llamarnos directamente al para asesorarte antes de elegir la energía que más se adapte a ti.

Asesoramiento sobre el gas propano con Selectra

Contacta con expertos del gas propano

Si tienes alguna factura o necesitas saber más información, llámanos o deja tu número para analizar tu consumo de gas propano gratuitamente y poder escoger la mejor distribuidora y el formato que más te convenga.