¿Quieres una bombona de propano? Selectra te ayuda ¡rápido y fácil!

Te ayudamos a resolver tus dudas y gestiones energéticas ¡sin compromiso!

¿Quieres una bombona de propano? Selectra te ayuda ¡rápido y fácil!

Te ayudamos a resolver tus dudas y gestiones energéticas ¡sin compromiso!

Venta de bombonas de gas propano: a domicilio, gasolineras glp

Actualizado a
min reading

Puedes comprar gas propano a domicilio o en tu gasolinera GLP más cercana dependiendo de si tienes un contrato previo o debes dar de alta la botella.

Pedir gas propano a domicilio

Para pedir gas a domicilio, ya sea la bombona de 11 kg o la de 35 kg de propano, puedes llamar por teléfono a las distribuidoras y, sólo si tienes un contrato podrás pedir gas online a través de la web de la distribuidora.

Pedidos a domicilio de gas propano
Tamaño bombona Distribuidora Teléfono Web
11 kg bombona propano Selectra 911 983 306 Pedir bombona 11 kg
Repsol 900 321 900 pidetubombona.repsol.es
Cepsa 914 416 416 cepsa.es/pedidos
Galp Energía 902 330 145 galp.com
Disa Gas
(Canarias)
900 121 200 disagrupo.es/gas/online
35 kg bombona propano Selectra 911 983 306 Pedir bombona 35 kg
Repsol 901 100 150 pidetubombona.repsol.es
Cepsa 914 416 416 cepsa.es/pedidos
 
 
 
 
Pedidos a domicilio de gas propano
11 kg bombona propano
Selectra
 911 983 306  Te llamamos
Completar formulario
Repsol
900 321 900
pidetubombona.repsol.es
Cepsa
914 416 416
cepsa.es/pedidos
Galp Energía
902 330 145
galp.com
Disa Gas
900 121 200
disagrupo.es/gas/online
35 kg bombona propano
Selectra
 911 983 306  Te llamamos
Completar formulario
Repsol
901 100 150
pidetubombona.repsol.es
Cepsa
914 416 416
cepsa.es/pedidos

Los números de teléfonos son los oficiales de las distribuidoras de propano.

Estos teléfonos sirven para pedir toda la información necesaria sobre cómo adquirir los formatos de propano:

1. Bombonas de 11 kg

Puedes pedir tu bombona de 11 kg por teléfono, online o en las gasolineras cercanas

 

 

 

2. Bombonas de 35 kg

Sólo puedes pedir a domicilio, y deberás llamar a las distribuidoras para que te indiquen si ellos pueden envierte el pedido o debe hacerlo la agencia oficial de tu localidad.

3. Depósitos de propano

Puedes pedir a domicilio el relleno del gas propano a granel y el propano canalizado para comunidades a través de los camiones cisternas. No obstante, si no tienes contrato, primero debes instalar el depósito y tener el certificado de la instalación vigente.

¿Cómo pedir la bombona de propano a domicilio?

Botella de propano 11 kg

La bombona de 11 kg de propano puedes comprarla por tres canales: teléfono, online o en las gasolineras:

  • Teléfono
    • El servicio de atención al cliente de las distribuidoras oficiales (con o sin contrato): el precio será el regulado, es decir, el estipulado en el último BOE.
    • Si llamas a un teléfono de un agente externo: podrán venderte la bombona a cualquier precio: unos querrán sacarle mayor beneficio, pero otros, pueden hacerte un descuento para deshacerse de las que tienen en el almacén. No te recomendamos esta opción porque tendrás que gastar mucho tiempo en ver la agencia que más te convenga.
  • Online:
    • En la web de las distribuidoras oficiales Sólo con contrato previo: el precio será el regulado, es decir, el estipulado en el último BOE.
    • En las webs de agentes externos y de reventa: podrás encontrar variedad de precios, tanto antiguos como los considerados por los vendedores para generar beneficios. Por eso, no te recomendamos comprar online en estas páginas.
  • Gasolineras
    • En las gasolineras de los distribuidores de gas propano (con o sin contrato): el precio debe ser obligatoriamente el regulado. No obstante, si te encuentras con un vendedor oficial que no sepa del cambio del precio, debes informarle del precio actual para que puedas comprar la bombona más barata.
    • En las estaciones de servicio no oficiales glp: normalmente venden la bombona con precios antiguos y los más caros del momento. No te recomendamos comprar en gasolineras con precios muy elevados a menos que sea tu única alternativa para conseguir el GLP.

Los pedidos online en las webs de las distribuidoras sólo podrán hacerse efectivo si tienes un contrato previo.

La bombona de 11 kg de propano es el único tamaño que puede adquirirse en cualquier gasolinera GLP, ya que la de 35 kg sólo puede pedirse a domicilio.

Además, la botella de propano de 11 kg, tiene un precio regulado y debe cobrarse igual en todos los puntos de España, ya sea en una gasolinera o en una web que venta gas lp online.

No obstante, en algunas gasolineras no oficiales, podrás encontrar los precios antiguos de las bombonas. Nuestra recomendación para que consigas el mejor precio, es que vayas directamente al punto de venta oficial.

Venta de gas propano: ¿en gasolineras o a domicilio?

A continuación, te facilitamos las características de las bombonas de propano de 11 o de 35 kg y el correspondiente punto de venta:

¿Dónde comprar gas propano?
Tamaño bombona A domicilio Gasolinera
bombona propano 11 kg
11 kg
  • Todas las distribuidoras venden de 11 kg
Buscar gasolinera cercana
  • Camión de la empresa
 
Coche particular*
  • Pedidos Máx. de 10 bombonas
 
bombona propano
35 kg
  • Algunos proveedores no venden de 35 kg
 
  • Obligatorio** Camión de la empresa
 
Prohibido vender en gasolineras
  • Pedido mínimo de 2 bombonas
 
¿Dónde comprar gas propano?
Bombona de 11 kg
Gasolineras
Buscar gasolinera cercana
Coche personal*
A Domicilio
Pedido Máx: 10 bombonas
Camión de la empresa
Bombona de 35 kg
Gasolineras
 ⛽ No es posible
A Domicilio
Venta según proveedor y agencia
Pedido Min: 2 bombonas
Obligatorio** Camión oficial

Leyenda: *La bombona puede ser trasportada en cualquier vehículo. **Obligatorio: el envío de la bombona de 35 lo hará obligatoriamente la distribuidora con el camión oficial.

No obstante, las condiciones para comprar la bombona de propano varían dependiendo de si necesitas realizar un nuevo contrato o si, por el contrario, ya tienes uno; independientemente de que quieras realizar la gestión a través del servicio de gas a domicilio o comprándola directamente en una estación de servicio.

Cliente SIN contrato de bombona (alta nueva)

Aquellas personas que quieran adquirir una bombona de propano nueva y no tengan un contrato en vigor con la distribuidora de propano de su elección.

Cliente CON un contrato de la bombona de propano

Aquellas personas que tengan una(s) bombona(s) de propano y el contrato en vigor y, además, quieran rellenar la botella, ya sea solicitando el suministro del gas envasado a domicilio o llevándola a una gasolinera para su posterior relleno.

SIN contrato: Comprar propano por primera vez

Bombonas sin contrato

Para comprar cualquier bombona de propano por primera vez, deberás entregar unos requisitos y pagar unos gastos por el alta para formalizar el contrato:

  • El coste por el alta: varían dependiendo del punto de venta donde contrates la bombona. En las gasolineras es más caro que pedir a domicilio por teléfono o de forma online.
  • Una fianza por el envase: reembolsable una vez finalice el contrato y entregues la bombona de propano.
  • La carga del gas: el único gasto que seguirás pagando por rellenar tu bombona, cuyo precio varía a lo largo del tiempo y en función del mercado de los gases licuados.

No obstante, la venta de gas propano envasado sin contrato está restringido según el tamaño del formato en varios aspectos como, por ejemplo, el lugar donde se da de alta, los documentos exigidos y el medio de transporte permitido.

Por lo tanto, a continuación te explicamos cada uno de estos puntos a tener en cuenta antes de contratar los envases del gas propano:

Contratar Bombonas de propano

 Bombona de 11 kg:

  • Punto de venta: la bombona de 11 kg puede darse de alta a través del teléfono, página web o una estación de servicio de la distribuidora, siendo ésta última el lugar más caro para contratar el servicio.
  • Tipo de contrato: debes elegir entre un contrato domiciliado o no domiciliado, es decir, con envío a domicilio o comprada en gasolineras.
  • Requisitos:
    • DNI o pasaporte del propietario
    • El certificado de instalación de gas que puede ser expedido por una empresa instaladora o la misma distribuidora
    • En el caso de contrato domiciliado, la dirección del domicilio
  • Transporte: en camiones de la empresa repartidora y en coche particular. Si la bombona está disponible en una estación de servicio cercana, el cliente puede ir a buscarla y transportarla en su vehículo.

 Bombonas de 35 kg para baterías industriales:

  • Punto de venta: la bombona de 35 kg únicamente puede darse de alta a través del teléfono o página web de la distribuidora; por lo tanto, no podrás contratarla en ninguna gasolinera.
  • Tipo de contrato: primero deberás formalizar un precontrato con la distribuidora. Luego, deberás firmar un contrato domiciliado, el tipo de contrato obligatorio para la bombona industrial.
  • Instalación de la batería: Durante el precontrato, la distribuidora enviará a un técnico que compruebe si el domicilio cumple con las medidas de seguridad para realizar la instalación de la batería de las bombonas industriales. Una vez instalada, te entregará un certificado de instalación de gas. Puedes realizar la instalación de la batería con otra empresa externa.
  • Requisitos del contrato domiciliado:
    • DNI o pasaporte del propietario. En el caso de ser un inquilino, debe aportar su DNI o pasaporte, además de los documentos del propietario.
    • La dirección del domicilio donde se realizará el envío periódicamente
    • El certificado de instalación de gas, expedido previamente por el técnico de la distribuidora que instaló la batería.
    • El certificado de habitabilidad o escrituras de la vivienda o negocio.
  • Pedido mínimo: al dar de alta, en el contrato se exigirá que los pedidos sean de 2 bombonas de 35 kg como mínimo, ya que se venden en parejas para su uso en las baterías industriales.
  • Transporte: obligatoriamente debes esperar que los camiones de la empresa repartidora contratada por la distribuidora entregue tu pedido en la dirección aportada.

CON contrato: Rellenar bombona de gas

El coste por rellenar las bombonas de propano suele variar según los diferentes puntos de venta. No obstante, los precios de las bombonas con menos de 20 kg de gas lp tienen menos variación por fijarse dentro del mercado regulado.

En el caso de la bombona de 11 kg, no suele haber una gran diferencia entre rellenar en una gasolinera o pedir el servicio a domicilio, porque tiene un precio regulado por el Estado.

En cambio, la bombona de 35 kg, al tener un precio liberalizado, suele variar dependiendo del punto de venta y, a su vez, de la distribuidora o agencia oficial correspondiente a tu zona.

Sin embargo, en el mercado actual, existen los denominados "agentes externos" que pueden revender una bombona a un precio mayor que el regulado por el Gobierno. Por eso, no te recomendamos contratar ni rellenar la bombona con este tipo de empresa "no oficial".