Llame al 91 198 33 06 para informarse sobre el propano o puede rellenar el siguiente formulario para que contactemos con usted.

Gas propano canalizado: Instalación del depósito en comunidades

instalacion de gas propano canalizado

Para instalar el gas propano canalizado en los edificios, pueblos o comunidades, se realiza una obra para colocar el depósito de gas y la red de tuberías hacia las diferentes viviendas.


Pasos para instalar gas canalizado glp

Para la construcción de cualquier instalación energética en un edificio, o comunidad de vecinos, es necesario contar con la aprobación de un tercio de la comunidad. Una vez aprobado, se deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Solicitar presupuesto a la distribuidora de tu zona se debe pedir directamente a la distribuidora de gas correspondiente a tu zona, ya que las empresas instaladoras particulares no pueden ofrecer este servicio por su cuenta.
  2. Aprobar el presupuesto realizando una junta de propietarios y fijando las fechas de las obras.
  3. Contratar el suministro el precio del gas propano canalizado que pagarás mes a mes está regulado por el Estado, así que no podrás negociarlo.
  4. Instalar el depósito y las tuberías la distribuidora o empresa filial subcontratada por la misma, realizará los planos y las obras pertinentes, así como también, la conexión con los aparatos de consumo de cada vivienda (radiadores, calderas, cocinas).

Precio por instalar gas canalizado

Presupuesto variable

2.000 - 3.000€

  • Depende del proyecto: nº viviendas y tuberías
  • Posibilidad de financiar la obra
  • Los aparatos de consumo no están incluidos
  • El depósito se instala, pero no se compra

El presupuesto de la instalación del depósito, será distinto en cada caso ya que depende del número de viviendas, tuberías y materiales necesarios, coste de la mano de obra en cada zona, entre otros factores. Sin embargo, a pesar de que los presupuestos suelen ser elevados, podrás financiarlo en cómodas cuotas.

Por tanto, la distribuidora de gas propano canalizado será la encargada de proporcionar a los técnicos homologados, instalar el depósito, certificar la instalación, realizar el mantenimiento y suministrar el gas propano cada vez que se termine.

No obstante, es importante destacar que el depósito de gas glp canalizado seguirá siendo propiedad de la distribuidora una vez instalado, por lo que la comunidad no tendrá que comprarlo o encargarse de su extracción si en un futuro se quiere retirar.

Tipos de instalación de los depósitos glp canalizados

Si te has decidido por instalar el depósito gas propano canalizado, debes saber que existen dos formas para instalarlos:

  • Enterrado: el depósito se encuentra por debajo de la tierra o terreno.
  • Aéreo: el depósito se encuentra a la vista sobre el terreno.

La instalación aérea suele ser la más económica, ya no habrá necesidad de escavar en el terreno sino que sólo se colocará el soporte del depósito. No obstante, la elección del tipo de instalación dependerá del terreno disponible y las recomendaciones de las empresas.

Por último, te facilitamos el contacto con el equipo de Selectra, los expertos en energía, quienes podrán confirmar si en tu zona tienen acceso al gas natural, una energía mucho más económica; así como también, comprobar las mejores ofertas de gas propano.

Cambiar propano a gas natural

¿Tienes acceso al gas natural?

Te llamamos
Actualizado a
91 198 33 06
Quiero que me llamen