Instalar Depósito Gas Propano a Granel Instalar depósito de propano a granel

¿Quieres instalar un depósito de gas propano en tu hogar o negocio?

Si no tienes suministro de gas propano, rellena el formulario o llama a los expertos para gestionar la instalación del depósito lo más rápido posible.

Depósitos de gas propano pequeños: Instalación enterrada o aérea

deposito de propano enterrado o aereo

¿Puedo instalar un depósito aéreo o enterrado en mi vivienda? ¿Qué tamaño necesito? Infórmate sobre el tipo de instalación que más te conviene.


¿Depósito de propano enterrado o aéreo?

Para instalar un depósito de propano a granel en tu vivienda, deberás escoger el tipo de instalación, ya sea aérea o enterrada, teniendo en cuenta las indicaciones del técnico, las condiciones del terreno, el tamaño del depósito y las preferencias estéticas de la vivienda.

Tipos de instalación de depósitos
Depósito Aéreo ↥ Enterrado ↧
Construcción del soporte Plataforma de hormigón Foso o agujero
Distancia de seguridad 3 metros 1,5 metros
Volumen máximo Hasta 2.000 m3 Hasta 500 m3

En los depósitos de menos 1 m3 (los mini 1.000), las distancias de seguridad pueden reducirse a la mitad.

Los depósitos de gas propano aéreos se ubican sobre un soporte de hormigón al aire libre, en un terreno cercano a la casa lo suficientemente grande como para cumpla con los 3 metros de seguridad exigidos por normativa. No obstante, el hecho de que el depósito quede a la vista puede ser una desventaja para los clientes, mientras que su principal ventaja es el coste de la instalación más económica.

En cambio, los depósitos de gas propano enterrados tienen un punto a favor ya que se encuentran ocultos bajo tierra, por lo que estéticamente ofrece un mejor resultado que el aéreo. Sin embargo, el principal inconveniente es que cavar el foso o agujero necesario supone un mayor desembolso económico que realizar la instalación aérea.

Por tanto, el precio de instalación de los depósitos de gas propano varía en función del tipo de instalación (aéreo o enterrado), los materiales del proyecto, la empresa instaladora y la zona geográfica.

Depósitos pequeños de propano

Depósito de propano Cepsa mini 1000

Existen muchos tamaños de depósitos de gas propano, pero a nivel doméstico, normalmente se instalan los depósitos pequeños, de 1 m3 a 13 m3 de volumen, según las necesidades del cliente. A su vez, existen varios modelos de depósitos domésticos según el tamaño, materiales y tipo de instalación necesaria.

  • Depósitos mini 1.000: tienen un volumen menor a 1 m3 y sus modelos pueden ser A-1 o E-1 según el tipo instalación aérea (A) o enterrada (E). Si el depósito es aéreo no se necesita instalar ningún soporte de cemento.
  • Depósitos clásicos: pueden tener volúmenes de 1 a 5 m3 y de 5 a 13 m3. Además, pueden instalarse modelos A-5 y A-13, cuyo material debe ser anticorrosivo para soportar el ambiente exterior, o también los E-5 y E-13, cuyo revestimiento debe adaptarse al tipo de suelo para asegurar la durabilidad del depósito bajo tierra.

Es importante destacar que también existen depósitos de gran volumen, que pueden llegar hasta 2.000 m3, y son utilizados normalmente por los negocios e industrias con mayores necesidades energéticas.

¿Cómo escoger el tamaño de mi depósito de propano?

Lo primero que se debe hacer es delimitar el espacio máximo que tienes disponible en el terreno. Después, comprueba la distancia de seguridad que necesitas para instalar los depósitos de 1, 5 y 13 m3 respectivamente.

Distancias de seguridad según el tamaño del depósito
Volumen Distancia Aéreo Distancia Enterrado
< 1 m3 1,5 m 0,75 m
< 5 m3 3 m 1,5 m
< 13 m3 5 m 3 m

Leyenda: m3 = metro cúbico (volumen) | m = metro. El dato de distancia corresponde al mínimo de metros necesarios desde el orificio del depósito hasta cualquier objeto externo.

Por ejemplo, si quieres una instalación de tipo aérea y tienes un terreno de 3 m2 (metros cuadrados), podrás instalar cómodamente un depósito mini mil de 1 m3, ya que la distancia de seguridad hacia cualquier objeto externo debe ser de 1,5 metros. En cambio, seguramente no podrás instalar un modelo de mayor tamaño, ya que la suma de la distancia de seguridad más el tamaño del depósito superan los 3 m2 del terreno.

Por tanto, para saber exactamente qué tamaño de depósito de propano a granel te convendría instalar, te recomendamos contactar con Selectra, expertos en energía. Ellos podrán realizar un estudio preciso de tus necesidades y verificar los distintos distribuidores con los que puedes instalar.

Depósito Gas Propano a Granel Depósito de propano a granel

Selectra te ayuda con tu depósito de gas propano

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, solicita asesoramiento gratuito con los expertos en gas propano a granel. ¡Conseguirás el mejor precio del mercado!

Actualizado a
91 076 94 69
Quiero que me llamen