Llame al 91 198 33 06 para informarse sobre el propano o puede rellenar el siguiente formulario para que contactemos con usted.

Cambiar propano a gas natural: Instalaciones y Tarifas

Cambio de gas propano a gas natural

¿Quieres cambiarte del gas propano al gas natural? Te informamos sobre las modificaciones en la instalación y las tarifas más económicas.


¿Qué cambios debo hacer en mi instalación de gas propano?

 

Por tanto, independientemente de que tengas un depósito o una bombona, para cambiarte al gas natural, un suministro ininterrumpido y mucho más económico que el propano, primero deberás saber si tu vivienda cuenta con el acceso a la red.

Para ello, contacta con Selectra, los expertos que comprobarán qué energía tienes disponibles según tu código postal.

Cambiar propano a gas natural

¿Tienes acceso al gas natural?

Te llamamos

Una vez que hayas confirmado el acceso a la red, deberás realizar los siguientes pasos para cambiar la calefacción, agua caliente o cocina a gas natural:

  • Obra de la acometida: conexión o "enganche" a la red de distribución de la distribuidora de gas natural.
  • Instalación Receptora Común (IRC): en el caso de una comunidad o edificio: es necesario para conectar y hacer de nexo entre la red de distribución y la instalación de cada vivienda (IRI).
  • Instalación Receptora Individual (IRI): donde se instala el contador individual al IRC en el caso de los edificios o directamente a la red en el caso de las viviendas unifamiliares.
  • Instalación de las calderas o radiadores en la vivienda. *Comprueba si tus aparatos de consumo actuales se adaptan al gas natural.
  • Certificado de la instalación: un técnico homologado deberá confirmar que todas las instalaciones, tuberías y aparatos de consumo cumplen con la normativa de seguridad y emitir el certificado correspondiente.

Así, una vez tengas la instalación y el certificado en tu mano, podrás contactar con las comercializadoras de gas natural y contratar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Y si tengo gas propano canalizado?

Algunas distribuidoras de gas natural se han encargado de comprar la red de canalización de gas propano para aprovechar la instalación de los gasoductos.

Por tanto, si en tu comunidad existe el sistema de canalización de gas propano, pueden solicitar el cambio a gas natural fácilmente a las distribuidoras.

Únicamente, se tendrá que realizar las instalaciones de la acometida y las IRI Instalaciones receptoras individuales para adaptar por completo al sistema de gas y luego, contratar la tarifa con la comercializadora de su preferencia.

¿Qué tarifas de gas natural contratar?

El mercado del gas natural incluye tarifas con precios libres, fijados por las comercializadoras, y con precios regulados, fijados por el Estado, denominados TUR (Tarifa de Último Recurso).

Además, estos precios varían en función de tu consumo como, por ejemplo, la tarifa 3.1 para consumos domésticos (inferiores a 5.000 kWh), suele ser más económica que las tarifas 3.2, 3.3 o 3.4 para consumos más elevados.

Por tanto, si quieres informarte sobre las tarifas de gas natural más económicas, solo tienes que llamar gratuitamente al equipo de Selectra o solicitar que te llamen.

Gas propano Gas propano llama

Selectra compara todas las tarifas de gas natural

Llámanos gratuitamente y te ayudaremos a escoger la tarifa de gas natural que más se adapte a tu hogar a negocio.

Actualizado a
91 198 33 06
Quiero que me llamen