You are here

Distribuidores de propano

Distribuidores de gas propano

Los distribuidores del propano son compañías como Repsol, Cepsa y Primagas, encargadas de suministrar el gas a los consumidores en alguno de los 3 tipos de almacenamiento: a granel, envasado y canalizado.

El gas propano es uno de los Gases Licuados del Petróleo (GLP) usado principalmente en la cocina, la calefacción o la generación de agua caliente sanitaria (ACS) de los hogares o negocios.

Este tipo de GLP se distribuye por todo el territorio español a través de varios suministradores de propano, los cuales pueden ofrecer uno o varios tipos de distribución del gas propano que se presentan a continuación.

Tipos de distribución del gas propano
Propano a granel Propano envasado Propano canalizado
Depósito único Bombonas de 11 y 35 kg Depósito compartido para urbanizaciones
Tipo de distribución del propano a granel Tipo de distribución del propano envasado Tipo de distribución del propano canalizado

¿Quién distribuye el gas propano?

Las empresas de gas propano con más clientes y mayor capacidad de distribución en el territorio español son Repsol y Cepsa, las cuales suministran principalmente a las zonas que no les llega el gas natural o porque las bajas temperaturas hacen que sea neceasario el propano.

A continuación, encontrarás el nombre de todos los proveedores del gas propano según el tipo de distribución que ofrecen (a granel, envasado o canalizado) junto con una pequeña descripción de la empresa. Sin embargo, si quieres información más detallada sobre cada una, haz click en el enlace del nombre correspondiente.

Recuerda que puedes llamarnos al  91 198 33 06 para saber los servicios que mejor se adapten a tus necesidades y las condiciones del espacio en donde deseas colocar el envase o depósito.

Distribuidores según los tipos de distribución del gas propano
Distribuidores Propano a granel Propano envasado Propano canalizado
Repsol distribuidora principal del gas propano      
Es el principal distribuidor del gas propano y uno de los grandes grupos energéticos españoles que prestan todos los servicios básicos de electricidad, carburantes, gas natural y GLP.
Cepsa, distribuidora de gas propano      
Es una de las compañías energéticas más importantes de España y presta servicios tanto de luz y gas como de carburantes y combustibles.
Logo de Primagas distribuidor de gas propano      
Perteneciente a la filial SHV Energy que distribuye y comercializa los Gases Licuados del Petróleo (GLP), destacando el propano a granel.
Galp energía distribuidor de gas propano      
Controla el 50% del comercio de combustible en Portugal y está expandiendo sus negocios de exploración, producción, refino, distribución, gas y electricidad por el territorio español.
Vitogas distribuidor de gas propano      
Es uno de los grandes proveedores de gas propano a granel y canalizado de España.
Disa gas distribuidor de gas propano      
Ubicada en las Islas Canarias, se encarga de distribuir los Gases Licuados del Petróleo, combustibles y lubricantes a todas las islas.
CH gas distribuidor de gas propano      
Es una comercializadora de gas propano a granel de Murcia, especializada en instalaciones de GLP con depósitos fijos.
Gasindur distribuidor de gas propano      
Con sedes en Valladolid y Vigo, gestionan las instalaciones de gas y proyectos de obra civil y redes.
Virtus Energía      
Compite con las grandes distribuidoras de gas en Murcia, Alicante, Albacete, Almería, Granada y Málaga.
Iberpropano de gas propano      
Se dedica a la distribución y comercialización de gases licuados tanto en Zaragoza como en Aragón.
Iberpropano de gas propano      
Distribuidora de gas natural y GLP, especializada en propano canalizado que se encarga de hacer llegar estos suministros al País Vasco, Asturias y Cantabria.

A la hora de elegir un distribuidor, tienes que tener en cuenta, tanto el tipo de distribución del gas propano, es decir cómo las empresas te ofrecen almacenarlo (en depósito a granel o canalizado y en bombonas) como también el precio y las condiciones de contratación que te ofrecezacan.

Si necesitas más información sobre cualquier modalidad del gas propano puedes llamar al  91 198 33 06 y te resolveremos cualquier duda.

A continuación te resumimos las diferencias de los servicios según el tipo de distribuición, ya que, en general, las productos y los precios de los proveedores del propano son muy similares entre si.

Distribuidores del gas propano a granel

Los principales distribuidores del gas propano a granel son: Repsol, Cepsa, Galp Energía, Primagas y Vitogas. Sin embargo, dependiendo de la zona en la que vivas contarás con distintos proveedores que se encarguen exclusivamente de tu localidad.

Por tanto, debes tener en cuenta que según tus necesidades el proveedor que elijas debe ser capaz de ofrecerte las soluciones necesarias para suministrarte el gas propano en tu vivienda o negocio.

Algunos de los siguientes servicios de los proveedores son los más solicitados por los clientes del propano a granel:

Proveedores de bombonas de propano

Los GLP envasados (el gas butano y el propano), podrás conseguirlo con mayor facilidad a través del servicio a domicilio o también, buscándolos tú mismo en las tiendas oficiales del proveedor o en distintas gasolineras por todo el territorio español.

Por tanto, los distribuidores de glp son aquellos que te facilitarán las bombonas o botellas de 11 kg de propano o de 35 kg, si deseas hacer uso de una instalación de baterías de bombonas.

Suministradores de propano canalizado

El proceso de instalación del gas propano canalizado es similar al del suministro a granel, ya que existe un depósito de almacenamiento, con la diferencia de que en este caso abastece a varias viviendas con un contador en cada una de ellas.

El precio de este suministro sí está regulado por el gobierno, por lo que negociar el precio del servicio representa establecer las condiciones del contrato, su duración y si incluye o no el mantenimiento y las revisiones del depósito central y las conexiones con cada vivienda.

Las principales empresas que ofrecen propano canalizado son las mismas que a granel: Repsol, Cepsa, Galp Energía, Primagas y Vitogas. Sin embargo, debes informarte por tu zona ya que existen muchas otras compañías cuyos servicios de instalación de los depósitos de gas y el mantenimiento de los mismos pueden ser externalizados.

Como conclusión, te facilitamos un listado con todas los distribuidores del gas propano en España. Recuerda que si quieres más información sobre cada una puedes hacer click en el nombre de la compañía.

  1. Repsol, uno de los grandes grupos energéticos españoles que prestan servicios de luz, gas y carburantes.
  2. Cepsa es uno de los grandes grupos energéticos españoles que prestan servicios de luz, gas y carburantes.
  3. Primagas España perteneciente a la filial SHV Energy que distribuye y comercializa los Gases Licuados del Petróleo (GLP), destacando el propano a granel.
  4. Galp Energía controla el 50% del comercio de combustible en Portugal y está expandiendo sus negocios de exploración, producción, refino, distribución, gas y electricidad por el territorio español.
  5. Vitogas es uno de los grandes proveedores de gas propano a granel y canalizado de España.
  6. Disa Gas, ubicada en las Islas Canarias, se encarga de distribuir los Gases Licuados del Petróleo, combustibles y lubricantes a todas las islas.
  7. CH Gas es una comercializadora de gas propano a granel de Murcia, especializada en instalaciones de GLP con depósitos fijos.
  8. Gasindur, con sedes en Valladolid y Vigo, gestionan las instalaciones de gas y proyectos de obra civil y redes.
  9. Virtus Energía compite con las grandes distribuidoras de gas en Murcia, Alicante, Albacete, Almería, Granada y Málaga.
  10. Iberpropano se dedica a la distribución y comercialización de gases licuados tanto en Zaragoza como en Aragón.
  11. Nortegas es la distribuidora de gas natural y GLP, especializada en propano canalizado que se encarga de hacer llegar estos suministros al País Vasco, Asturias y Cantabria.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Infórmate sobre propano
Lead Source

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, PROFIELECTRA SL (en adelante Selectra) le informan que los datos recabados en este formulario serán incluidos en un fichero temporal de dichas empresas, con la finalidad de gestionar su solicitud. Selectra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Selectra España, calle Conde de Vilches 20, Madrid o enviando un mail a datos@selectra.com.