Compañías de propano a granel, envasado y canalizado (teléfonos)

Distribuidores de gas propano

Los distribuidores del gas propano son compañías como Repsol y Cepsa, encargadas de suministrar el gas en 3 formatos: a granel, envasado y canalizado. Descubre los teléfonos de los proveedores de gas propano en España para contratar el que más te convenga.

Distribuidores de gas propano

Las empresas de gas propano suministran este gas licuado en zonas del territorio español que no tienen acceso el gas natural o que tienen temperaturas muy frías durante el año.

Repsol y Cepsa son las distribuidoras de propano con más clientes y mayor capacidad de distribución en el territorio español. Sin embargo, existen muchas otras compañías locales y de menor tamaño.

A continuación, te facilitamos un listado y el acceso a los teléfonos de las compañías de gas propano. Sin embargo, si quieres información más detallada sobre cada una, haz clic en su nombre.

Es importante destacar que el propano sirve para zonas con bajas temperaturas, ya que, comparadas con otras energías alternativas menos resistente, su poder calorífico es capaz de calentar hogares a -44ºC sin congelarse.

Si eliges el propano para tu casa o negocio, deberás elegir un distribuidor que suministre el combustible. Por eso, debes tener en cuenta el tipo de distribución del gas propano, es decir, si se almacenamiento en depósitos o en bombonas.

A continuación, encontrarás el nombre de todos los proveedores del gas propano que suministran cada tipo de distribución: a granel, envasado o canalizado.

Si necesitas más información sobre las distribuidoras de gas propano, llama al  91 198 33 06 y te resolveremos cualquier duda o gestión.

A continuación te resumimos las diferencias de los servicios según el tipo de distribución, ya que, en general, las productos y los precios de los proveedores del propano son muy similares entre si.

Distribuidores del gas propano a granel

Depósito de gas propano a granel en una vivienda

Los principales distribuidores del gas propano a granel son: Repsol, Cepsa, Galp Energía, Primagas y Vitogas. Sin embargo, dependiendo de la zona en la que vivas contarás con distintos proveedores que se encarguen exclusivamente de tu localidad.

Por tanto, el proveedor que elijas debe ser capaz de llegar a tu hogar o negocio para suministrarte el gas propano a domicilio.

Así, los proveedores del propano ofrecen una energía alternativa a las zonas que no tienen acceso al gas natural. Los servicios de las distribuidoras de propano a granel son se resumen en:

Proveedores de bombonas de propano

Otra manera de almacenar el propano es envasado en bombonas/botellas. No obstante, esta modalidad también se utiliza para vender el gas butano, otro de los Gases Licuados del Petróleo (GLP).

Así, las distribuidoras del propano envasado ofrecen los siguientes servicios:

Bombonas de propano
  1. Baterías de bombonas de propano de 35 kg
    • Instalación de la batería de bombonas industriales por parejas: 2, 4, 6 y 8 bombonas
    • Conexión con los electrodomésticos a gas, radiadores y calderas.
    • Envío a domicilio (las distribuidoras están obligadas a transportar las botellas de gas de 35 kg)
  2. Bombonas de 11 kg
    • Asesoramiento y elección entre la bombona de propano (11 kg) y la de butano (12,5 kg) según el clima de la zona.
    • Montaje de la instalación interna desde los tubos hasta los aparatos a gas.
    • Servicio a domicilio o venta en gasolineras y tiendas

Cabe destacar que el GLP con un peso menor de 20 kg es mucho más fácil de conseguir, ya que puedes comprarlas a través de la web o en las gasolineras de las distribuidoras de propano envasado: Repsol, Cepsa, Galp Energía y Disa.

Además, son las únicas el cliente puede transportar, ya que otros formatos tienen mayores restricciones de seguridad, al tener mayor cantidad de gas.

Por tanto, los distribuidores de bombonas de propano son aquellas empresas que te facilitarán las bombonas o botellas de 11 kg o de 35 kg, dependiendo de tus necesidades y consumo.

Suministradores de propano canalizado

Bombonas de propano

El proceso de instalación del gas propano canalizado es similar al del suministro a granel, ya que existe un depósito de almacenamiento, con la diferencia de que en este caso abastece a varias viviendas con un contador en cada una de ellas.

Las principales empresas que ofrecen propano canalizado son las mismas que a granel(Repsol, Cepsa, Galp Energía, Primagas y Vitogas...) exceptuando CH Gas. Los principales servicios que ofrecen son:

  • Instalación del depósito común.
  • Obra civil para la excavación del agujero o plataforma de concreto donde se ubicará el depósito.
  • Instalación de la red de gasoductos a todas las viviendas de la comunidad.
  • Pruebas de suministro y contadores en las viviendas.
  • Mantenimiento del depósito.
  • Servicio a domicilio automático del gas propano transportado en el camión cisterna.

No obstante, debes informarte de la distribuidora que puede suministrar a tu municipio, ya que varían en función de la ubicación y de la posibilidad que tienen de conectarte a la red de gas natural, un servicio que te beneficiará económicamente.

Además, debes saber que existen muchas otras compañías externas cercanas a tu zona que ofrecen los servicios de instalación y mantenimiento de los depósitos de gas. Por tanto, puedes elegir entre contratarlos o no con la distribuidora que te suministre.

RecomendaciónSelectra, expertos en depósitos de gas propano, te recomienda contratar todos los servicios con la misma distribuidora, ya que tienen muchos años de experiencia y te facilitarán rápidamente una alternativa si llega a haber un corte en el suministro o la instalación se ve afectada.

¿Cuál es la compañía de gas propano más barata?

Para saber qué compañía de gas es más barata debes elegir el tipo de formato que vas a contratar, ya que los precios varían en función de los mismos.

No obstante, en general podemos decir que distribuidor de propano más barato es Repsol , ya que su infraestructura es muy amplia y distribuye a casi todo el territorio español. No obstante, puede que en tu zona encuentres a una distribuidora que te haga un mejor precio.

Compañías más económicas a las del gas propanoSi tienes la posibilidad de que tu vivienda o negocio se conecte a la red de gas natural o eléctrica, te interesará revisar las compañías de luz y gas baratas para poder ahorrar en tu próxima factura

El precio del propano varía en función de su tipo de distribución. El propano canalizado y de las bombonas de 11 kg de propano son los únicos suministros regulados por el gobierno. En cambio, el propano a granel y la bombona industrial de 35 kg tienen un precio liberalizado.

Para cualquiera de los casos, siempre se recomienda solicitar un presupuesto a los expertos comparando las ofertas del mercado antes de comprar gas propano en alguna gasolinera o tienda oficial.