Consumo de gas propano para el agua caliente

Siendo una energía accesible en todo los puntos geográficos del país, el gas propano asegura los usos domésticos de los municipios no comunicados por el gas natural.

Por eso, es utilizado para todos los usos domésticos como la cocción, la calefacción, el agua caliente sanitaria…   

El propano se suministra envasado en bombonas o través las instalaciones de almacenamiento de otro formato como los depósitos de propano, los cuales pueden abastecer una única vivienda

A este formato se le llama suministro de propano a granel. No obstante, existe otro tipo de almacenamiento con un depósito más grande para suministrar energía a varias viviendas de una comunidad de vecinos o de una urbanización, conocido como el suministro canalizado.

 
PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario  y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

El consumo medio de gas propano para el agua caliente sanitaria;

El propano permite un calentamiento de agua simple y adaptable para todas las viviendas. La instalación necesaria es a la vez económica, fácil de utilizar y fácil de instalar.

Nº de ocupantes Gas natural: Consumo anual ACS Propano: Consumo anual ACS
1 1430 kWh 103.4 kg
2 2580 kWh 186.5 kg
3 3720 kWh 268.9 kg
4 4590 kWh 331.8 kg

El consumo de propano para el agua caliente sanitaria aumenta con el número de ocupantes en la vivienda. Para estimar en kilogramos el consumo medio del hogar, es importante de saber que un kilo de propano corresponde a 13,835 kWh. 

¿La cocción consume más energía que el agua caliente sanitaria?

El consumo de gas propano para el calentamiento de agua es más importante que la de la cocción. Sin embargo, la calefacción es la consumidora más grande de gas explicando así lo esencial en su factura.  

Nº de ocupantes ACS: Consumo anual de propano Cocina: Consumo anual de propano
1 103.4 kg 14.5 kg
2 186.5 kg 26.4 kg
3 268.9 kg 39.4 kg
4 331.8 kg 52.8 kg

La elección del a instalación para el agua caliente sanitaria

Además, el consumidor tiene la elección entre:

 Utilización de un calentador de agua (capacidad de 5 l/min) o de un calentador de agua instantáneo (de 10 a 16 l/min) para una producción instantánea. Tienen la ventaja de poder instalarse en cualquier lugar, sin tocar la instalación de calefacción existente.

 Utilización de un acumulador de gas para una producción acumulada de gran caudal (capacidad situada entre 100 y 300 l/min). Tiene la ventaja de ser independiente de la caldera y asegura la renovación de la reserva de agua caliente rápidamente.

Las instalaciones deben respetar las obligaciones reglamentarias asociadas al almacenamiento y a las instalaciones.