Propano a granel Pamplona

Los habitantes de la capital de la comunidad navarra, mundialmente conocida por las fiestas de San Fermín, que deseen solicitar presupuestos de suministros de gas propano a granel, para poder ahorrar en el consumo de calefacción, agua caliente y cocina de gas pueden hacerlo en las empresas de suministro disponibles en el mercado.

Empresas propano a granel Pamplona

En todo el territorio peninsular existen varias empresas que se dedican al abastecimiento a granel, forma de suministro de propano en la que un camión cisterna introduce el propano en un depósito de almacenamiento, a través del cual el usuario hace uso del mismo en su vivienda. Las empresas más importantes de este sector son:

  • Repsol
  • Cepsa
  • Galp Energía
  • Primagas
  • Vitogas

Precio propano a granel Pamplona

Respecto a los precios, el gas propano es más barato para el consumo en una vivienda que el gasoil o la electricidad, según la comparativa de precios de energías. Solamente el gas natural ofrece precios inferiores pero tiene el inconveniente del suministro, el cual se realiza sólo a través de la red de distribución, que llega principalmente a las ciudades, pero no a zonas rurales.

El precio del propano a granel está liberalizado, a diferencia del precio del propano canalizado o el propano en bombonas de 11 kg, que son precios que establece el gobierno, sin que las empresas puedan modificarlo para comercializarlo en el mercado libre.

Depósitos de propano en Pamplona

Existen diferentes depósitos, según su ubicación y según su tamaño. Según su ubicación, podemos encontrar depósitos enterrados o depósitos aéreos. Las ventajas que tiene el depósito enterrado son principalmente estéticas, ya que están bajo tierra, además de que las distancias de seguridad son inferiores pero, el inconveniente es el precio de la instalación del depósito.