Contratar bombona de propano ¿Cepsa o Repsol?

Para contratar el suministro de una bombona de propano ya sea del tamaño que sea se necesitan los mismos requisitos tanto con la compañía Cepsa como con Repsol.

El futuro cliente de una de estas dos compañías tiene que realizar el siguiente proceso para contratar una bombona de propano.

En primer lugar, el futuro cliente debe conseguir los siguientes documentos:

  • La fotocopia del DNI en el caso de que sea un particular. Para las empresas o pequeños comercios, se necesitará la fotocopia del último recibo del I.A.E.
  • Solo para una vivienda de nueva construcción el futuro cliente tendrá que aportar la fotocopia de la cédula de habitabilidad.
  • Asimismo en algunos casos es obligatorio presentar el certificado de instalación de gas o el certificado de idoneidad de la instalación.

Tras obtener estos documentos, el futuro cliente debe ponerse en contacto con un técnico especialista de Cepsa o Repsol para la revisión de la instalación. Una vez que se certifique el buen funcionamiento de la instalación, el futuro cliente debe acudir a la oficina de la distribuidora con los documentos exigidos se procederá al alta del contrato de suministro de gas envasado junto con la firma del mismo.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario  y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Localización geográfica y precios de Cepsa y Repsol

Las comercializadoras Cepsa y Repsol son las dos comercializadoras que están más presentes a lo largo de la geografía española. Cepsa y Repsol cuentan con una gran cantidad de distribuidoras que ponen a disposición los servicios de estas dos comercializadoras a los clientes de todo el país.

Además, los precios que proponen cada una de estas dos comercializadoras son muy similares y la mayoría de las veces son el mismo precio para el mismo producto: las bombonas de gas propano ya sea de 11 kgs o de 35 kgs.

Tipos de bombonas de Cepsa y Repsol

En lo que a bombonas de propano se refiere, existen dos tipos de bombonas de propano. Cepsa y Repsol ofrecen a su clientela el mismo tamaño de bombonas de propano.

Existe la bombona de propano de 11 kgs y la bombona de propano de 35 kgs. El precio de la bombona de 35 kgs es más caro con respecto a la de 11 kgs, pero no hay que olvidar que la bombona de 35 kgs tiene mayor rendimiento que equipara en parte su coste.

Asimismo, la bombona de 11 kgs está indicada para los hogares familiares y para un uso doméstico mientras que la bombona de 35 kgs tiene un uso más comercial y pequeña industria.

Si hay alguna diferencia en las bombonas de ambos suministradores es el material del envase de las bombonas de 11 kg. Mientras que Repsol sigue optando por la tradicional, Cepsa ha desarrollado una bombona de aluminio de un peso en vacío mucho menor para mayor comodidad y manejo.