Certificado de la instalación de gas

El certificado de instalación o boletín de gas es aquel documento que garantiza que la instalación de gas de la vivienda o empresa se encuentra en perfecto estado y cumple con todas las normativas dentro de la legislación vigente.

Este tipo de documento es necesario tanto para las instalaciones de gas natural como las de gas propano y se requiere cuando la vivienda no ha tenido suministro, éste ha sido dado de baja hace mucho tiempo o se ha realizado alguna modificación en la misma. Este boletín deberá adjuntar un esquema de la instalación individual y un documento con los aparatos que se tiene previsto instalar.

Quién realiza el certificado de instalación del gas

El certificado de la instalación de gas propano solo podrá realizarla un instalador autorizado que será quien firme el documento. Este profesional tendrá que tener una cualificación individual tramitada por su Comunidad Autónoma donde se indique que está capacitado para desempeñar esas labores.

También determinadas empresas que estén autorizadas pueden firmar el certificado de instalación de gas. El precio para esta gestión rondará entre los 150 y los 200 euros aproximadamente aunque dependerá del instalador que lo realice.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario  y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Para qué se necesita el certificado de instalación del gas

Este certificado se necesita sobre todo cuando se instala una zona de gas propano canalizado que cuenta con una instalación que conecta directamente con un depósito de este gas que surte a todos los consumidores. Tanto para el gas natural como para el propano se utiliza ese compuesto para determinados usos como son:

  • La calefacción realiza el mayor consumo de este gas licuado del petróleo ya que se utiliza tanto en empresas como en viviendas.
  • Utilización para el agua caliente sanitaria (ACS) por lo que el boletín de gas tendrá que estar realizado para un correcto funcionamiento.
  • La cocción realiza el menor consumo de gas aunque es una parte importante dentro de las instalaciones de gas.