Comprar o solicitar presupuesto de propano en Castell de Mur

El gas propano es una energía muy utilizada en todo el territorio español, incluido en el municipio de Castell de Mur que cuenta con 175 habitantes. Este tipo de energía es utilizada por el consumidor llerdense para la cocina, el agua caliente y, sobre todo, para la calefacción.


¿Cómo se utiliza el propano en Castell de Mur

Todos los consumidores de Castell de Mur pueden utilizar gas propano en sus viviendas, pero deben saber que se trata de un suministro que puede verse interrumpido en algunos casos. Por eso, cualquier cliente llerdense tiene que asegurarse de qué tipo de propano puede tener en su vivienda y qué ventajas e inconvenientes puede encontrar al elegir uno u otro.

Si nunca ha tenido propano en su vivienda de Castell de Mur, es posible que no sepa qué opciones tiene y cuál es mejor escoger. Por este motivo, los 175 habitantes de Castell de Mur pueden escoger entre estos tres tipos de propano:

  • Gas propano envasado, según tu código postal que es 25007
  • Gas propano canalizado
  • Gas propano a granel

Gas propano envasado en Castell de Mur

Si como consumidor que reside en Castell de Mur quieres comprar bombonas de propano envasado, solo podrás adquirir dos tipos de envase y te informamos de cada uno a continuación:

  1. Botellas de 11kg de propano, que solo podrás comprar en estaciones de servicio o solicitar a domicilio en Castell de Mur.
  2. Botellas de 35kg de propano, que están pensadas para profesionales que tengan sus negocios en la provincia de Lleida.

El consumidor llerdense puede adquirir estas bombonas en cualquier estación de servicio o solicitar que se la envíen a domicilio a los principales proveedores, que son Cepsa, Repsol y Galp Energía. El reparto a domicilio depende de cada proveedor, de la zona de Castell de Mur donde se deba enviar la bombona y, en ocasiones, se tiene que pagar un extra por este servicio.

Si los consumidores están pensando en utilizar bombonas de propano en su vivienda de Castell de Mur, es necesario que sepan las ventajas e inconvenientes de esta opción:

  • Puedes pedir que te envíen las bombonas a la vivienda de Castell de Mur
  • No tienes que pagar un término fijo de gas todos los meses
  • Es un suministro que se puede agotar en cualquier momento. Algo que puede pasar con frecuencia a gente que no está atenta a cuánto gas le queda en la bombona.
  • Se paga un coste por cada bombona y se tiene que devolver el envase.
  • En ocasiones, se tiene que cargar con el peso porque el repartidor no llega a domicilios de Castell de Mur

Gas propano canalizado en Castell de Mur

Los consumidores de Castell de Mur que no quieran utilizar bombonas de propano pueden emplear el propano canalizado, siempre que vivan en una comunidad de propietarios y se haya consensuado la instalación con un proveedor de propano. Repsol, Cepsa, Galp o cualquier otro que suministre en la provincia de Lleida puede ser una buena opción.

El propano canalizado en Castell de Mur requiere instalar un depósito dentro de la comunidad de propietarios, conectar las viviendas a través de una red de canalización realizada por el proveedor y será esta misma entidad la que se encargue de rellenar el depósito para que ningún consumidor llerdense se quede sin propano.

Sin embargo, Castell de Mur tiene un total de 86 viviendas, entre las cuales puede haber muchas residencias unifamiliares o sin espacio para instalar un depósito de propano. En el primer caso, pueden solicitar instalar un depósito de propano a granel propio, y en el segundo caso, solo tendrán la opción de calentar su vivienda de Lleida con propano envasado.

El propano canalizado es muy utilizado en Castell de Mur, principalmente porque tiene un clima Mediterráneo donde la temperatura mínima suele ser de -8º, aspecto que obliga a tener calefacción con electricidad, gas natural, butano o propano.

Una de las principales ventajas del propano canalizado es que es un suministro ininterrumpible como el gas natural, algo que agradecerá el cliente llerdense ya que no se quedará sin suministro cuando se esté duchando, fregando los platos o con la calefacción puesta.

Gas propano a granel en Castell de Mur

El propano a granel es muy similar al propano canalizado. La gran diferencia es que el depósito se instala en el terreno anexo a la casa del consumidor llerdense y es de uso exclusivo para él. Este depósito lo instala el proveedor de propano que se haya elegido (en la mayoría de casos es Repsol, Cepsa o Primagas) y el mantenimiento corre a cargo de la compañía hasta que finalice el contrato con ellos.

Todos los consumidores que residan en la provincia de Lleida, concretamente en Castell de Mur, pueden solicitar un presupuesto para saber cuánto costaría instalar un depósito de propano a granel. El tanque instalado puede situarse bajo tierra o a simple vista, siempre respetando las medidas de seguridad dictadas por ley y que todo consumidor llerdense tiene que seguir cuando instala un depósito de propano en su vivienda.

Sin embargo, Castell de Mur tiene una superficie de 63 km2 lo que implica que no todo el mundo puede disponer de gas propano a granel en su vivienda. Este suministro energético es útil porque no se interrumpe y permite pactar el precio con el proveedor que se haya contratado.

Pero como todo tipo de suministro, el gas propano a granel en Castell de Mur tiene una serie de desventajas como que la duración de los contratos es muy larga, aproximadamente diez años, se tiene permanencia con el proveedor de Castell de Mur y tiene un mantenimiento muy específico. Por el contrario, las principales ventajas es que ofrece calefacción sin interrupciones al consumidor llerdense, puedes elegir entre varios presupuestos y no es tan contaminante como el gasóleo.

¿Cuál es el consumo de propano en Castell de Mur?

Una de las partes más importantes para los consumidores de Castell de Mur en relación con el gas propano es la cantidad de consumo que van a realizar. Hay que tener en cuenta que el factor común de todos los tipos de propano es el consumo que el cliente llerdense efectúa en su vivienda.

No es lo mismo tener un consumo bajo en una vivienda de Castell de Mur porque solo se utiliza el propano para la cocina y el agua caliente, que tener un consumo de gas propano muy elevado porque el consumidor llerdense tiene calefacción con gas propano.

Hay que tener en cuenta que en España hay un 4,5% de los consumidores que tienen calefacción con gas propano frente a los 4,7% que hay en la provincia de Lleida.

Este porcentaje de habitantes de Castell de Mur con propano ha ido variando a lo largo de los años, sobre todo por el auge del gas natural como energía para la calefacción.

Existe una gran cantidad de consumidores de Castell de Mur que utilizan diversas energías entre ellas propano, motivo por el que es tan importante decidir bien qué tipo de energía es mejor. Aunque el propano es económico para el consumidor llerdense, muchos se plantean cambiarse a gas natural porque resulta más económico en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Estaciones de servicio de propano en Castell de Mur

Cualquier consumidor llerdense puede pedir propano a domicilio, tanto de botellas de 11kg como de botellas de 35kg, pero también puede acercarse a la estación de servicio más cercana a Castell de Mur. En el siguiente mapa puede ver cuál de ellas es la más cercana al código postal de Castell de Mur que es 25007.

¿Cómo hacer un contrato de propano en Castell de Mur?

A pesar de que el gas natural va ganando terreno al propano en Castell de Mur, el habitante llerdense todavía puede pedir bombonas de propano o presupuestos a las compañías que operan en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Para poder hacer un contrato de propano hay que distinguir dos tipos de gestiones:

 ¿Cómo hacer un contrato de gas propano envasado en Castell de Mur?

Si el consumidor llerdense quiere hacer un contrato de propano envasado con cualquier proveedor de propano (Cepsa, Repsol, Primagas, Galp Energía) tendrá que seguir una serie de pasos. Para empezar tendrá que contactar con la compañía y entregar la siguiente documentación:

  • Datos personales del consumidor llerdense
  • Fotocopia de la cédula de habitabilidad de la vivienda de Castell de Mur, solo en el caso de que fuera nueva
  • Es necesario presentar el certificado de instalación de gas
  • Presentar el certificado de calefacción en el caso de que la vivienda de Castell de Mur tenga esta instalación

Si lo que quieres es instalar bombonas de 35kg en tu local o vivienda de Castell de Mur, entonces tendrás que entregar el proyecto constructivo del Colegio Oficial correspondiente y también el justificante en el O.T.C.

Una vez entregados estos documentos al proveedor que opere en la provincia de Lleida, tendrá que entregar el certificado de idoneidad de la instalación y, justo en ese momento, el cliente llerdense podrá firmar el contrato de propano envasado con la compañía.

 Contrato de propano canalizado o propano a granel

Todos los consumidores que residan en Castell de Mur y quieran tener gas propano canalizado o propano a granel, tendrán que ponerse en contacto directamente con la compañía. Esto ocurre así porque, en el primer caso, la posibilidad de tener este suministro depende del código postal, que en este caso es 25007.

En el segundo caso, si lo que se quiere es un suministro de propano a granel, el consumidor llerdense tendrá que pedir un presupuesto directamente a los principales proveedores de Cataluña. Una vez facilitado el presupuesto, se encargarán de explicarle todos los datos necesarios para la contratación.

¿Cuál es el precio del propano en Castell de Mur?

El precio del gas propano es uno de los aspectos que más puede preocupar al consumidor llerdense, sobre todo porque ese coste se aplicará en las bombonas de propano, el suministro canalizado y a granel. A continuación, os decimos cómo se establece el precio del propano en Castell de Mur

  1. El propano envasado fija su precio el tercer martes de cada mes y todas las estaciones de servicio de Castell de Mur incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos.
  2. El precio del propano canalizado es el que la compañía de propano ofrece a todos los vecinos de una comunidad de Castell de Mur e irá variando a lo largo del tiempo.
  3. El propano a granel tiene un precio pactado entre el consumidor llerdense y el proveedor que suministre en esa zona.

¿Existen más energías en Castell de Mur?

Aunque ahora mismo tengas gas propano en tu vivienda de Castell de Mur, lo cierto es que existen multitud de energías que puedes utilizar para el agua caliente, la calefacción e incluso la cocina. Entre ellas puedes encontrar la electricidad, el gas natural o el butano, que son una gran alternativa al propano.

Butano en Castell de Mur

El gas butano es un suministro que todos los consumidores de Castell de Mur pueden contratar con un proveedor. Hay que tener en cuenta que el índice de penetración del gas butano en Castell de Mur es de un 56% y que, además, solo se puede comprar envasado.

Por este motivo, la forma de pedir una bombona de butano es igual que con el propano, dado que el consumidor llerdense tendrá que pedir la bombona de butano a domicilio o acercarse a la estación de servicio más próxima.

Gas natural en Castell de Mur

El gas natural es una energía que cada vez tiene más presencia en el territorio nacional, concretamente en Castell de Mur, donde empieza a ser una buena alternativa para hogares y negocios. Hay que tener en cuenta que el consumo de gas natural en Lleida es de 12568997 MWh.

Si tomamos como referencia este dato, podemos decir que Lleida tiene un consumo de gas natural por habitante de 7,22, teniendo en cuenta que el número de consumidores de gas asciende actualmente a 1740052.

Si todavía eres un consumidor llerdense que no tiene gas natural, lo mejor es que contactes con varias empresas instaladoras y solicites diferentes presupuestos. Ten en cuenta que cada vez se ofrecen más subvenciones o descuentos para cambiar de propano a gas natural.

Pero si eres un consumidor de Castell de Mur que ya tiene gas natural, posiblemente quieras ponerte en contacto con la principal compañía de tu zona, que es Endesa. Las oficinas comerciales de Endesa son las siguientes:

Las oficinas de Endesa en Castell de Mur
Nombre de Oficina Dirección Horario CP
Punto de servicio Endesa Graus Calle Joaquín Costa, 40 L a V: 08:00 - 14:00 y 15:30 - 18:30 22430
Punto de servicio Endesa Lleida Calle Hostal de la Bordeta L a V: 08:30 - 13:30 y 16:00 - 19:00 25001
Punto de servicio Endesa Monzón Calle de Paules, 10 L a V: 09:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30 22400
Punto de servicio Endesa Fraga Av. Madrid, 48 L a V: 08:30 - 12:30 y 16:00 - 18:30 22520
Punto de servicio Endesa Berga Paseo de la Rasa Dels Molins, 24 L a V: 09:00 - 13:00 y 16:00 - 19:00 08600
Punto de servicio Endesa Igualada Calle Sant Jordi, 15 L a V: 09:00 - 13:30 y 16:00 - 19:30 08700
Punto de servicio Endesa Sariñera Carretera de Fraga, 5 L a V: 09:30 - 13:30 y 15:30 - 18:30 22200
Punto de servicio Endesa Manresa Av. Dels Dolors, 27 L a J: 08:30 - 14:00 y 15:00 - 18:00 08243
Punto de servicio Endesa Manresa Calle Arquitecte Gaudí, 25 L a V: 09:00 13:00 y 15:00 - 18:00 08272
Punto de servicio Endesa Capellades Paseo Concepció, 40 L a V: 09:00 - 13:00 y 16:00 - 19:00 08786

Si los consumidores de Castell de Mur, prefieren no desplazarse a una oficina también pueden utilizar cualquiera de los teléfonos gratuitos de Endesa, que aparecen a continuación:

Teléfonos gratuitos de Endesa en Castell de Mur
Tipo de trámite Teléfono
Nuevas contrataciones con Selectra 91 198 01 77
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Electricidad en Castell de Mur

Al igual que ocurre con el gas natural, la electricidad también sirve para cocinar, calentar agua o caldear cualquier vivienda de Castell de Mur. Sin embargo, se trata de un suministro más caro que el gas natural, algo que el consumidor llerdense tiene que tener en cuenta.

Para hacernos una idea, la factura media de electricidad en una vivienda de Lleida es de 632.88 € mientras que a nivel nacional ronda los 576€.

La principal duda que tiene todo consumidor llerdense es cómo puede contactar con Endesa, que es la compañía principal de Castell de Mur. Para ello puede llamar a cualquiera de los siguientes números de teléfono:

Teléfonos gratuitos de Endesa en Castell de Mur
Tipo de trámite Teléfono
Nuevas contrataciones con Selectra 91 198 33 06
Endesa Energía 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333
Averías de luz 900 85 08 40
Endesa Energía desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509

Sin embargo, si prefiere tramitar todos sus contratos de electricidad desde una oficina comercial de Endesa, puede hacerlo en cualquiera de las siguientes direcciones:

Las oficinas de Endesa en Castell de Mur
Nombre de Oficina Dirección Horario CP
Punto de servicio Endesa Graus Calle Joaquín Costa, 40 L a V: 08:00 - 14:00 y 15:30 - 18:30 22430
Punto de servicio Endesa Lleida Calle Hostal de la Bordeta L a V: 08:30 - 13:30 y 16:00 - 19:00 25001
Punto de servicio Endesa Monzón Calle de Paules, 10 L a V: 09:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30 22400
Punto de servicio Endesa Fraga Av. Madrid, 48 L a V: 08:30 - 12:30 y 16:00 - 18:30 22520
Punto de servicio Endesa Berga Paseo de la Rasa Dels Molins, 24 L a V: 09:00 - 13:00 y 16:00 - 19:00 08600
Punto de servicio Endesa Igualada Calle Sant Jordi, 15 L a V: 09:00 - 13:30 y 16:00 - 19:30 08700
Punto de servicio Endesa Sariñera Carretera de Fraga, 5 L a V: 09:30 - 13:30 y 15:30 - 18:30 22200
Punto de servicio Endesa Manresa Av. Dels Dolors, 27 L a J: 08:30 - 14:00 y 15:00 - 18:00 08243
Punto de servicio Endesa Manresa Calle Arquitecte Gaudí, 25 L a V: 09:00 13:00 y 15:00 - 18:00 08272
Punto de servicio Endesa Capellades Paseo Concepció, 40 L a V: 09:00 - 13:00 y 16:00 - 19:00 08786

Municipios cercanos a Castell de Mur

Encuentra información sobre alguno de los municipios más cercanos a Castell de Mur Gavet de la Conca Llimiana Tremp Sant Esteve de la Sarga Talarn Salàs de Pallars Àger Puente de Montañana Isona i Conca Dellà Viacamp y Litera

91 198 33 06
Quiero que me llamen