Retirar deposito y dar de baja el contrato de propano a granel
Puedes dar de baja el contrato y retirar el depósito de tu vivienda cuando lo desees. Si todavía tienes permanencia, puedes negociar con el nuevo distribuidor para pagar los gastos de rescisión.
Dar de baja el contrato
Si tienes un depósito de propano, puedes dar de baja el contrato de suministro (usualmente con permanencia) y, posteriormente, retirar el tanque del jardín o azotea de tu vivienda.
Si tienes permanencia, te cobrarán una penalización por darte de bajaEl cliente debe prestar especial atención a la clausula de permanencia del contrato, ya que si todavía está en vigor, se encarecerá el proceso de dar da baja.
Por tanto, para darte de baja en el propano a granel, deberás realizar los siguientes pasos:
- Contactar con tu distribuidora o con Selectra para gestionar la baja del contrato del suministro.
- Durante la llamada se aportará la documentación de identidad, el número de contrato para establecer la fecha final del suministro.
- Si corresponde, también fijarán la fecha en el técnico irá a la vivienda a quitar el depósito de propano y realizar las obras pertinentes para que el espacio quede lo mejor posible.
¿Cuánto cuesta dar de baja el contrato de propano a granel?
Si ya no tienes permanencia, las distribuidoras no pueden cobrarte nada más ya que los gastos de rescisión no se aplican en el vencimiento de tu contrato.
Sin embargo, según la distribuidora o empresa instaladora, los gastos de extracción de gas restante en el depósito van a cargo del cliente.
No obstante, si todavía tienes un contrato en vigor, deberás pagar la penalización establecida en tu contrato. Selectra, te asesorará en todos los pasos y te ayudará a negociar con otros posibles distribuidores para la reducción de los costes.
Consigue la mejor oferta del propano a granel con Selectra
Te ayudamos a gestionar la instalación de tu depósito de propano con la distribuidora que más te convenga según tu consumo y presupuesto.
Consigue la mejor oferta del propano a granel con Selectra
Te ayudamos a gestionar la instalación de tu depósito de propano con la distribuidora que más te convenga según tu consumo y presupuesto.
¿Cómo dar de baja teniendo permanencia?
La mayoría de los contratos para el abastecimiento de los depósitos de propano a granel presentan una duración de compromiso de 3 a 9 años. Por eso, hay muchos usuarios que no están conformes con el servicio o el precio establecido y quieren dar de baja su contrato de propano a granel.
Por tanto, si deseas darte de baja con el contrato en vigor, puede que tengas que pagar una penalización de 600€ a 2.000€. Estos son los llamados "gastos de rescisión" y son bastante elevados, aunque varían de un proveedor a otro y dependen del tiempo restante antes de la expiración del contrato.
No obstante, Selectra, los expertos en gas propano, te recomendamos barajar una serie de opciones alternativas para evitar que el coste de la penalización sea muy elevado.
Si deseas seguir usando gas propano a granel puedes pedir presupuestos para cambiar de compañía y negociar con el nuevo proveedor para que se ocupe de los gastos de rescisión de la antigua compañía.
Sin embargo, puedes seguir este mismo procedimiento si lo que deseas es cambiar a otra energía como lo puede ser el gas natural, la electricidad o las placas solares.
Trabajamos para que elegir un suministro no te quite la energía
Nuestros asesores energéticos comparan los precios de las distribuidoras por ti
Trabajamos para que elegir un suministro no te quite la energía
Nuestros asesores energéticos comparan los precios de las distribuidoras para ti
Si quiero mudarme, ¿tengo que dar de baja el contrato de propano?
Cuando un inquilino quiere cambiar de vivienda, no tendrá que pagar ni gastos de rescisión, ni gastos de recuperación del gas restante en el depósito.
No obstante, tiene que haber un sucesor en la vivienda para cambiar el nombre en el contrato. Si no va a haber ningún inquilino que se haga cargo del contrato, el titular deberá llegar a un acuerdo con su distribuidora y, seguramente, pagar la penalización por dar de baja el contrato antes de tiempo.
Retirada del depósito
Antes de dar de baja el contrato del suministro de gas propano, es importante que tengas en cuenta todas las cuestiones relacionadas con la retirada del depósito:
Depósito alquilado o en propiedad
Si tu depósito de gas se lo alquilas a la distribuidora, ésta será la responsable de gestionar todos los trámites para retirarlo. Pregunta a tu distribuidora o llama a Selectra, para asesorarte personalmente sobre tu instalación.
En cambio, si el depósito es de tu propiedad, deberás gestionar la baja del contrato por un lado, y, por el otro, buscar una compañía homologada que retire el tanque de propano. Todos los costes de la obra van a cargo del cliente, es decir, el dueño del depósito.
Depósito enterrado o aéreo
También, hay que tener en cuenta el tipo de instalación del depósito para saber el proceso que habrá que llevar a cabo.
El depósito aéreo apenas requiere obras, ya que se encuentra sobre la superficie. Así, el técnico lo retirará junto con la base sobre el que va instalado.
Por el contrario, es necesario realizar un trabajo de obra más laborioso para el depósito enterrado porque habrá que desenterrarlo, retirarlo y volver a cubrir el agujero.
Todos estos procedimientos, necesitan la autorización legal de la empresa instaladora y que los técnicos que vayan a intervenir en la obra están homologados para el tratamiento y manipulación de los gases licuados del petróleo (glp).