Depósito Gas Propano a Granel Depósito de propano a granel

¿Quieres pedir una bombona de propano?

Llama o rellena el siguiente formulario para tramitar un pedido de bombonas y recibir información sobre las mejores ofertas del propano envasado.

¿Cuánto dura la bombona de propano para la calefacción, acs o cocina?

cuanto dura bombona

Aproximadamente, se gasta 1 bombona de butano al mes en la calefacción de una vivienda mientras que para calentar el agua o cocinar puede aguantar más de 2 meses.


El tiempo que dura una bombona de propano depende de varios factores en el consumo de la vivienda o negocio. Por eso, debes tener en cuenta tus circunstancias particulares:

  • Aparatos de consumo: si vas a utilizar la bombona para la calefacción, el calentador de agua, cocina o todo a la vez. La calefacción es el sistema que más gasta.
  • Nº de personas: una familia numerosa no gasta lo mismo que una pareja. La media que se utiliza para realizar los cálculos es de 3 a 4 consumidores.
  • Tipo de consumo: si es alto, medio o bajo. Este factor depende tanto de la cantidad de aparatos que vas a utilizar como del número de personas.
  • Zona fría o templada: si en invierno no suele pasar los -0ºC, se considera que la vivienda está en una zona templada, por tanto, la bombona puede gasificar mejor y durar un poco más.
cuanto gasta una bombona al mes

Por tanto, la bombona durará menos si se utiliza para la calefacción, ya que las calderas consumen mucho gas para obtener una temperatura cálida. Además, mientras más grande sea la vivienda, se necesitarán más bombonas.

Por otro lado, tanto el agua caliente como la cocina gastan mucho menos gas al mes. Por tanto, una bombona puede rendir entre 2 a 3 meses según el uso que se le de.

Cada caso es diferente. Por eso, te facilitamos una aproximación de lo que podría ser un consumo medio de las bombonas de propano mensualmente según el sistema térmico que utilices:

¿Cuánto dura una bombona de propano para calefacción?

consumo bombona calefacción

Aproximadamente, una bombona de propano puede durar 1 mes usándose únicamente para la calefacción una vivienda de tamaño normal (70 - 90 m2).

Por tanto, calcular el consumo de la calefacción de gas propano depende de los metros cuadrados (m2) de la vivienda y el tiempo de uso de los radiadores.

Además, es importante tener en cuenta que la calefacción es el sistema térmico que consume más energía, ya que calentar los espacios requiere de una mayor quema de combustible que calentar el agua de una caldera o la hornilla de la cocina.

Si te interesa calcular el consumo del gas propano según los sistemas térmicos, calefacción, agua caliente y cocina, comprueba el siguiente artículo.

Calcular consumo de propano

Consumo de bombonas para el agua caliente

A diferencia de la calefacción, el consumo para el agua caliente depende del número de personas de la vivienda.

Por eso, si sólo tienes una caldera para el agua caliente y convive una pareja o una familia de 3, el consumo aproximado sería 1 bombona cada 2 meses.

No obstante, si son más de 3 personas, la cantidad de bombonas puede elevarse a 1 o 2 al mes, ya que, el tiempo de uso y la cantidad de agua que debe calentarse es mucho mayor.

¿Cuántas bombonas consume el agua caliente al mes?
Nº personas Nº bombona/mes kg/mes
2 👩‍👧🏿‍ 1/2 bombona al mes 4,5
3 👪 1 bombona /mes 6,8
+4 👨‍👨‍👧‍👦 2 bombonas /mes 9

Además, hay que tener en cuenta que, existen calderas mixtas que sirven tanto para la calefacción como para el agua caliente. Por tanto, si este es tu caso, deberás aumentar al doble el consumo de bombonas.

¿Cuánto tarda en gastarse una bombona cocinando?

Cuanto dura bombona para cocina

Las bombonas de propano para las cocinas son muy frecuentes en los sitios donde no llega el gas natural, en segundas residencias y en determinados negocios como restaurantes o bares.

Por tanto, a nivel doméstico la frecuencia en la que se gasta una bombona de propano para la cocina es 1 cada 3 meses. No obstante, si se está cocinando constantemente en la vivienda o el horno se usa bastante, probablemente la bombona dure menos que los 3 meses.

En cambio los bares y restaurantes pequeños que utilicen las bombonas de propano en su cocina, deben tener el cuenta el horario de apertura y que probablemente se use, como mínimo, 1 bombona al mes.

Bombona de gas propano Bombona propano

Selectra te ayuda a escoger la mejor energía para ti

Te asesoramos gratuitamente sobre el gas butano u otra energía como el gas natural o las placas solares.

Actualizado a
91 198 33 06
Quiero que me llamen