Depósito Gas Propano a Granel Depósito de propano a granel

¿Quieres pedir una bombona de propano?

Llama o rellena el siguiente formulario para tramitar un pedido de bombonas y recibir información sobre las mejores ofertas del propano envasado.

Dar de baja bombona de propano: Repsol, Cepsa, Disa y Galp

Devolver botella gas propano y butano

¿Quieres devolver tu bombona de propano? Sigue estos sencillos pasos para dar de baja el suministro de envases glp.


1. Contactar con tu agencia distribuidora y solicitar la baja

Normalmente, podrás darte de baja por teléfono y recibir los documentos y la fianza (si te corresponde) de manera online. No obstante, algunas agencias te pedirán que acudas a la oficina para firmar la baja directamente en el contrato.

Por otro lado, si no sabes la agencia que te corresponde, llama a la distribuidora principal, ya sea Repsol, Cepsa, Disa gas o Galp, y facilita tu código postal para que te indiquen el teléfono y el nombre de tu agencia.

2. Devolver la bombona

Para la devolución de la bombona, puedes solicitar que la vengan a recoger a tu casa o trasladarte a la oficina de la agencia de tu zona. Así, cada distribuidora, te indicará el procedimiento que debes realizar y si te corresponde la devolución de la fianza o no.

¿Dónde devolver la bombona de propano?

Deberás desplazarte al almacén u oficina que te indique la propia agencia distribuidora, llevando las bombonas en vertical para cumplir con las medidas de seguridad.

¿Dónde dejar las bombonas de butano vacías?No puedes dejar las bombonas de propano vacías en cualquier sitio, ya que se consideran productos inflamables, y podrías recibir una multa. La manera correcta es entregarla a las agencias o gasolineras con bombonas de gases licuados (glp), propano y butano.

Si no logras comunicarte con la agencia, llama directamente a la distribuidora que contrataste para que te indiquen si puedes llevarla a otra oficina o si hay otra forma de contactar con tu agencia.

¿Cuánto te devuelven por una bombona?

Según la distribuidora con la que hayas hecho el contrato, te corresponde la devolución de la fianza. La fianza se abona en el momento de la contratación y debe estar especificado que es un coste reembolsable al momento de darte de baja.

Actualmente, la única empresa que cobra fianza es Repsol; las demás, cobran el derecho de alta (el coste del envase), pero este no es reembolsable.

Por último, debes estar pendiente de que las agencias no te cobren por darte de baja, ya que el precio por devolver la bombona es gratuito.

Bombona de gas propano Bombona propano

Cámbiate a otra energía con Selectra

Si quieres dar de baja tu bombona y cambiarte a otra energía como, por ejemplo, el gas natural o las placas solares, Selectra te asesora gratuitamente y compara las mejores tarifas del mercado por ti.

Dar de baja la bombona de Repsol

Si quieres devolver la bombona de propano de Repsol, podrás recuperar tu fianza. Para ello, llama a tu agencia distribuidora o directamente al teléfono de Repsol para que te tramiten la baja.

  • Contacto: 900 321 900
  • Fianza: Devuelven 3,65€ aprox.

Devolver bombona de Cepsa

A diferencia de las botellas de Repsol, dar de baja la bombona de Cepsa no supone recuperar ningún dinero. Esto se debe a que Cepsa, al momento de contratar, no cobra la fianza, sino el derecho de alta (no reembolsable) correspondiente al precio del envase.

Así, para devolver tu botella, llama al agente distribuidor de Cepsa que te corresponda o directamente al teléfono de atención al cliente de la suministradora principal.

  • Contacto: 914 416 416
  • Fianza: No devuelven

Rescindir contrato de Galp Energía

A diferencia de otras distribuidoras, no podrás ir a las agencias de Galp Energía a entregar tu bombona de propano.

Por tanto, los clientes de Galp Energía sólo tendrán una opción para completar la devolución: llamar a su agencia para que le recojan la bombona y firmar la baja.

  • Contacto: 900 101 744
  • Fianza: No devuelven

Devolver botella de Disa gas

Disa gas, la distribuidora de las bombonas de propano en las Islas Canarias, tampoco devuelve la fianza porque sólo cobra el derecho de alta, el coste del envase.

Por eso, para devolver tu bombona, deberás llamar al agente distribuidor de tu isla y solicitar la baja y la recogida del envase.

Si tienes dudas acerca de la agencia que te corresponde, llama directamente a Disa gas y te indicarán el teléfono o correo electrónico.

Actualizado a
91 198 33 06
Quiero que me llamen