Gas natural o gasoil
Las continuas subidas en los precios de los carburantes hacen que los usuarios de gasoil se planteen cambiar la caldera de gasoil por una caldera de otro tipo de suministro como puede ser en este caso de gas natural.
Es difícil encontrar algún usuario que desee cambiar una instalación de gas natural por una de gasoil ya que en ese caso ya tiene la inversión de la instalación realizada que es el mayor obstáculo en el cambio de gasoil a gas natural.
Es por este motivo que analizamos las ventajas y desventajas del gas natural y de un cambio de una instalación de gasoil por una de gas natural.
Calefacción de gasoil a gas natural
La red de distribución de gas natural en España se encuentra en continuo desarrollo, con lo que en algunas localizaciones donde hasta ahora no han tenido la oportunidad de instalar el gas natural reciban la noticia que ya pueden ser suministrados por este tipo de energía.
Estos usuarios, tienen la opción de seguir siendo suministrados de la misma forma que lo han hecho hasta la fecha (principalmente gasoil o propano) o realizar un cambio de instalación o adaptarla para poder hacer uso del gas natural y disponer de calefacción de gas natural.
PIDA PROPANO
Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.
Cambiar caldera gas natural a gasoil
Las ventajas del suministro de gas natural frente al suministro de gasoil son numerosas:
- Precio por kWh de gas natural más barato que el de gasoleo de calefacción
- Calderas de gas más eficientes que las de gasoil
- Precio más estable que el gasóleo
- Combustión más limpia y menos contaminante
- Comodidad y continuidad de suministro
- Mantenimiento de la instalación más reducido
Por el contrario, el cambio de una caldera de gasoil por una caldera de gas natural implica una inversión para poder realizar el cambio completo de la instalación. Esta es su principal desventaja, ya que en función del gasto y el tamaño de la instalación, este coste será mayor o menor y el periodo de amortización del cambio nos darán una idea de si nos merece la pena.
Cambio caldera de gasoil
En el caso que la red de gas natural no llegue hasta el punto de suministro donde se sitúe el usuario, éste puede considerar el cambio comparando los precios otras energías alternativas al gasóleo con similares beneficios al del gas natural, por ejemplo el gas propano. En este caso el usuario debe analizar de la misma forma la conveniencia del cambio de la caldera de gasóleo por una de propano para así disponer de calefacción de gas propano.
Sabemos cuál es la mejor energía para ti
Contacta con un asesor energético y disfruta del suministro que se adapta a tus necesidades
Sabemos cuál es la mejor energía para ti
Contacta con un asesor energético y disfruta del suministro que se adapta a tus necesidades