You are here

Gas propano siderúrgico y metalúrgico

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es uno de los gases licuados del petróleo más utilizados dentro de la industria siderúrgica y metalúrgica al igual que se necesita en otros sectores como son el de restauración o el de la cerámica. Para aquellas industrias donde el gas natural no llega o es de costoso enganche es recomendable utilizar este suministro de gas ya que es más eficiente que la electricidad y es más limpio que el gasoil.

La industria metalúrgica se encarga de separar el mineral de todos los metales mientras que el siderúrgico se ocupa de segregar los metales de los minerales  a través del calor. Es por este motivo que las empresas dedicadas a este sector necesitan del gas propano para poder poner en funcionamiento las diferentes fases de su proceso productivo. Si necesita información sobre propano llame al 93 220 90 26.

Etapas de producción donde se utiliza gas propano

El gas propano es utilizado en estas empresas para las fases de calentamiento ya que existen varias de ellas donde se necesitan temperaturas cercanas a los 1250ºC. Estas compañías realizan un gran consumo de este gas licuado sobre todo en lo referente a calentamiento de materias primas. Los diferentes ciclos donde se puede utilizar este gas son las siguientes:

  • La laminación es uno de los pasos que necesita gas propano debido a su poder calórico ya que precisa tener temperaturas muy elevadas porque logra unos productos excelentes que se puedan utilizar después en la fase transformadora.
  • La fusión se encarga de recibir todas las materias primas que se clasifican y se acaban fundiendo.
  • La forja utiliza grandes cantidades de gas propano porque debe mantener temperaturas muy altas para conseguir materiales más plásticos y que consigan una mayor calidad.

Beneficios del gas propano

La industria dedicada a la siderurgia y metalurgia que no dispone de gas natural por determinados motivos puede recurrir al gas propano para cubrir sus necesidades. Esto se debe a que este gas licuado tiene un alto poder calórico, mantiene un calor homogéneo y además no requiere un alto grado de mantenimiento como suele ocurrir con el gasóleo.

Estas empresas realizan un alto consumo de este tipo de gas por lo que generalmente tendrán que solicitar un pedido de propano a granel ya que sería mucho más barato para ellos. Esto es posible para aquellas compañías que dispongan de un depósito de propano donde se le pueda suministrar propano a través de camiones-cisterna. Esta forma de suministración permite a la empresa conseguir un mejor precio tras negociar con la compañía suministradora.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*