Llama a Webenergía

91 198 33 06 Pida propano a domicilio

You are here

Poder calorífico del propano

call-preciogas

El poder calorífico es la energía que puede desprender una masa al producirse una reacción de combustión. Puede entenderse como el calor que produce un kilogramo o un metro cúbico.


Poder calorífico

Esta medida se utiliza para comparar las cantidades necesarias para el aporte de energía necesario para distintos combustibles. Uno de estos casos es para calcular la cantidad de gasoil o propano necesarios para calentar una vivienda.

El gas propano como compuesto tiene un poder calorífico cercano a 14 kWh/kg (gas propano puro).

Si lo comparamos con el poder calorífico del gasoil, el propano es alrededor de un 20% más eficiente. Además, emite menos gases contaminantes.

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Gas propano

El propano es un gas licuado del petróleo procedente de yacimientos de petróleo y gas natural. Dados sus orígenes, características y usos se trata de una energía muy similar al gas natural, sirviendo se sustituto de este en aquellos lugares donde aún no hay suministro.

El gas propano que se comercializa, tanto en botella como a granel, es una mezcla de gases derivados del petróleo entre los que principalmente se encuentra el propano (de ahí que se le llame gas propano aunque no sea puro) y tiene un poder calorífico de aproximadamente 12kWh/kg.

Para recibir más información sobre el poder calorífio del propano llame al 91 198 33 06.

La distribución del gas propano se lleva a cabo a través de tres maneras: envasado, a granel o canalizado. Que el usuario se decante por uno u otro vendrá determinado por el uso que haga de propano y por el espacio del que disponga.

  1. Propano envasado – Se distribuye en botellas de 35kg de propano y de 11kg.
  2. Propano a granel – Se requiere la instalación previa de un depósito.
  3. Propano canalizado – A través de una red de canalización se conectan las viviendas con un depósito central.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar