You are here

Revisión de gas propano

Logo gas propano

Cualquier suministro energético debe mantenerse en perfectas condiciones de utilización y para asegurarnos de que todo esté en orden es imprescindible realizar revisiones de la instalación individual de gas.


¿Cómo se hacen las revisiones de instalaciones de propano?

Las revisiones de gas propano son similares a las de gas butano, donde un técnico instalador autorizado irá comprobando el estado de cada uno de los puntos de la instalación:

  • Tuberías de cobre.
  • Llaves de cierre en la tubería a cada aparato de combustión con propano.
  • Tubo o tubos flexibles (esto dependerá del número de botellas que tengamos conectadas a la instalación).
  • Reguladores de las botellas.
  • Aparatos suministrados a través de la instalación de gas propano. En este punto es importante ver si la combustión que efectúan es correcta.

Para firmar un certificado en el que se afirme el buen estado de la instalación de gas es necesario que todas las piezas de la misma se encuentren en perfecto estado, de no ser así el técnico procederá a su sustitución.

Las revisiones de las instalaciones de gas propano se deben pasar cada 5 años. Si el consumidor realizó la instalación con un instalador no autorizado, no dispondrá de certificado oficial y por lo tanto se recomienda contactar con una empresa autorizada para comprobar el estado de la instalación

¿Quién hace la revisión de gas propano?

Siempre debe ser una empresa autorizada la que se encargue de comprobar que la instalación de gas propano se encuentra en situación idónea para hacer uso de ella. Con la intención de evitar estafas y fraudes se recomienda a los consumidores pedir al técnico que se identifique antes de entrar en el domicilio.

Precio de la revisión de propano

El coste de las revisiones va en función de la empresa a la que se acuda para solicitar la revisión de nuestra instalación. Por lo general las revisiones de gas propano suelen estar entre los 60€ y los 85€ aproximadamente, dependiendo también del tipo de instalación, si es doméstica o industrial.

Certificación de la revisión de gas propano

Además de la seguridad que garantiza una empresa autorizada, otra de las ventajas es que al finalizar la misma, el técnico emite un certificado de la revisión.

Se trata de un documento con validez de 5 años que se habrá de conservar hasta la próxima revisión de gas propano. En este documento que se emite por triplicado (una copia para el cliente, otra para el técnico que hace la revisión y otra para la empresa a la que pertenece el técnico), se refleja:

  1. El nombre de la empresa que efectúa la revisión.
  2. Datos del técnico que realiza la revisión.
  3. Datos personales del consumidor.
  4. Dirección de la vivienda.
  5. Valoración de la instalación: si se han tenido que sustituir piezas de la misma.
  6. Fecha en la que se hace la revisión.

Este documento aparece perfectamente sellado por la empresa y firmado por el propietario de la vivienda.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*