You are here

Gas propano en panadería

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En el sector dedicado a la repostería que engloba las panaderías, bollerías y pastelerías recurren al gas propano como uno de los combustibles empleados en la cadena de producción de pan, bollos, galletas y bombones.

Las empresas dedicadas a este sector utilizan el gas propano en aquellas zonas donde el gas natural no está disponible ya que la electricidad resulta más cara y el gasóleo precisa de mayor mantenimiento además de tener un coste mayor y ser menos eficiente.

Si quiere obtener un presupuesto de forma gratuita para una instalación de propano o mejorar sus condiciones actuales puede hacerlo rellenando el siguiente formulario o llamando al 93 220 90 26.

Para qué se utiliza el gas propano

En la industria de la repostería, este gas licuado del petróleo se utiliza sobre todo en una fase de producción, que podría considerarse una de las más importantes: la etapa de cocción. La mayoría de estos alimentos necesitan temperaturas que rondan los 230 o 300ºC que se consigue de forma eficiente con hornos de gas propano.

Este suministro de gas no solo se utiliza en los hornos que alcanzan altas temperaturas sino también para accesorios como planchas, cuececremas e incluso hornillos que se necesitan para este tipo de preparados. Las compañías que solicitan este tipo de suministro son aquellas que tienen un consumo medio/alto de gas propano como las panaderías y reposterías industriales. En estos casos, la forma de suministro más común y económica es por medio de gas propano a granel, es decir, por medio de un depósito de gas propano.

A pesar de que la mayor utilización del propano se realiza en las labores de cocción también puede estar presente en la fase de fermentación o incluso de refrigeración si está integrada dentro de la propia empresa. El gas licuado puede utilizarse en determinados aparatos que enfrían la estancia permitiendo una mayor conservación de los alimentos.

Gas propano frente a electricidad o gasóleo

El gas propano es una de las mejores opciones para las compañías panaderas porque se trata de una energía que tiene un alto poder calórico y además permite un calor homogéneo que es muy importante para estas labores. Además, posibilita una mayor flexibilidad del mismo, apenas requiere mantenimiento y es más seguro si se compara con el gasóleo.

El gasoil es un suministro que conlleva un mantenimiento superior de la caldera de gasoil frente al gas propano. Además, el precio del gasóleo para la industria ha subido de forma considerable en los últimos años dejando de ser la opción más económica.

La electricidad por su parte suele utilizarse solo en negocios dedicados a pequeñas panaderías donde el consumo no es demasiado elevado puesto que este tipo de energía es más cara que el resto de combustibles.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*