You are here

Consumo de propano para la calefacción

caldera

El alto rendimiento energético y poder calorífico del gas propano hacen que sea una energía muy adecuada para la calefacción.


Gas propano

El gas propano tiene una características muy similares al gas natural, razón por la que se presenta como sustituto de esta otra energía y que se utiliza en las zonas donde todavía no hay suministro.

Una de las características del gas propano es que es resistente a las temperaturas extremas y puede ser utilizado para todos los usos domésticos del hogar (cocción, calefacción, agua caliente sanitaria o para otros usos).

Esta energía se puede comercializar envasada, canalizado o a granel. El propano se puede almacenar en un depósito o a través de botellas de gas, que pueden ser de 11kg o de 35kg. Esta situación deja patente que el propano como energía se almacena en el interior o en el exterior de la vivienda.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Expert's name

El consumo medio de gas propano para la calefacción

El gas propano es una fuente de energía disponible en todos los puntos geográficos del territorio español. Está perfectamente adaptado para alimentar viviendas aisladas, si no se tiene acceso a la red de distribución de gas natural, y en la siguiente table se ofrece una estimación del consumo de gas propano para la calefacción en dos domicilios diferentes.

Tipo de apartamento Consumo anual en el norte - Consumo anual en el sur -
Apartamento 120 kWh/m² 8,8 kg propano/m² 100 kWh/m² 7,2 kg propano/m²
Casa 150 kWh/m² 10,8 kg propano/m² 130 kWh/m² 9,4 kg propano/m²

El consumo de gas para la calefacción varía según las características de la vivienda y hay que tener los siguientes aspectos muy presentes:

  1. Calidad de aislamiento (a menudo dependiente de la antigüedad de la vivienda).
  2. Presencia de termostato.
  3. Presencia de fuentes adicionales de calefacción (ej: madera)…

La elección del material para la calefacción

El gas propano se adapta a todos los tipos de instalación y funciona también con una amplia gama de calderas. El consumidor tiene la elección entre varios tipos de emisores de calor:

  • Caldera mural adaptada a las pequeñas superficies de calentado.
  • Caldera en el suelo recomendada para las necesidades de potencia importantes.
  • Caldera clásica o de condensación.
  • Radiador o suelo radiante.

Las instalaciones deben respetar las obligaciones reglamentarias asociadas a almacenamiento y a las instalaciones interiores (conexión de los aparatos, ventilación de los locales).

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*