You are here

¿Se puede usar gas propano en vez de gas butano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La respuesta es sí. El gas butano o el propano son gases muy similares en sus condiciones de uso salvo en caso de frío, dado que el propano tiene mucha mejor capacidad de combustión y soporta temperaturas mucho más bajas.


Diferencia entre las bombonas de butano y de propano

Las características y precio de las bombonas de propano son muy similares. De hecho, el precio de las bombonas de ambos gases se regula en España de la misma forma y se le aplica el mismo coste por kilogramo (€/Kg), con lo que aunque el tamaño de ambas bombonas cambie el precio unitario regulado por kilogramo es el mismo para el gas butano y el gas propano.

Para resolver más dudas sobre la diferencia entre el butano y el propano o recibir más información llame al 91 198 33 06.

Cambiar la instalación de butano por propano

logo_llama_gas

Al tratarse de dos gases con características muy parecidas, las instalaciones de butano pueden funcionar con propano de manera eficiente (y viceversa). Tan solo es necesario cambiar el conector de la instalación con la bombona y en algunos casos cambiar el quemador.

Para todas estas modificaciones es recomendable y necesario contactar con personal cualificado para que la instalación sea segura. Pero además, también permite una buena combustión del gas (llama azul).

Para todas estas modificaciones es recomendable y necesario contactar con personal cualificado para que la instalación sea segura y se produzca una buena combustión del gas (llama azul). Para cualquier duda debemos ponernos en contacto con nuestro distribuidor de botellas de propano o butano.

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Beneficio del gas propano respecto al gas butano

El gas propano licua a partir de temperaturas menores

El uso de las botellas de butano en lugares donde en algún momento se puedan alcanzar temperaturas bajas (alrededor de cero grados centígrados), puede producir que tengamos problemas de combustión puesto que a estas temperaturas no se gasifica, problema que no tendríamos en caso del gas propano.

El gas propano licua a partir de temperaturas menores (-44 grados centígrados) mientras que el gas butano lo hace a una temperatura mayor y más fácil de que ocurra (-0,5 grados centígrados).

Además, las botellas de mayor tamaño en el caso del gas propano son más comunes de encontrar que en el caso de las de butano. Un ejemplo claro es la botella de propano de 35 kgs.

Distribuidores de butano y propano envasado: Repsol y Cepsa

Los distribuidores de gas propano y butano más importante en España son Repsol Gas y Cepsa, aunque también hay otros más pequeños pero no menos importantes como Galp Energía y Disa Gas (comercializadora de gases licuados del petróleo de las Islas Canarias)

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*