You are here

Factura de gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los consumidores tanto de propano canalizado como a granel recibirán de manera periódica una factura en la cual quedará reflejado tanto el consumo como el importe que debe pagar cada cliente.


Gas propano

El gas propano se caracteriza por pertenecer a los gases licuados del petróleo (GLP), dispone de un alto poder calorífico y se utiliza para la calefacción, la cocina o la generación de agua caliente sanitaria (ACS). Los consumidores que necesiten este tipo de suministro podrán solicitarlo de cualquiera de estas maneras:

  • Gas propano canalizado.
  • Gas propano a granel.

Los usuarios que necesiten disponer de este tipo de suministro, podrán requerirlo de cualquiera de estas maneras a los distintos proveedores de gas propano y disponer de este suministro en su vivienda.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario  y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Factura de gas propano a granel

El gas propano a granel se suministra a través de camiones-cisterna, que rellena el depósito del cliente y facilita el abastecimiento del mismo. Por ello, este tipo de usuarios tienen que tener instalado un tanque en su recinto, y que puede elegirse entre cualquiera de estos dos:

La factura de gas propano a granel reflejará la cantidad de GLP que se ha solicitado al distribuidor y el importe que tendrá que pagar por ello. Todos los conceptos que aparecerán reflejados en ese recibo serán los siguientes:

  1. Depósitos aéreos de propano que están instalados sobre una superficie estable y están a simple vista.
  2. Depósitos enterrados de GLP que se encuentran bajo tierra y evitan la corrosión del mismo.

En la primera factura se realizará un cargo extra por la instalación del depósito de gas propano en la vivienda. Además, las distribuidoras ofrecen un servicio de mantenimiento que el consumidor tendrá que pagar y que se verá reflejado en la factura.

Los clientes deben saber que el precio del gas propano a granel está liberalizado, lo que implica que el usuario puede decidir con qué compañía de gas contratar y solicitar previamente un presupuesto personalizado del mismo. Algo que es recomendable, no solo para nuevos suministros de propano, sino para personas que están dispuestos a cambiarse de proveedor.

Factura de gas propano canalizado

El gas propano canalizado conecta un depósito comunitario con la instalación individual del cliente a través de una red de canalización. El proveedor se encargará de abastecer a todos los usuarios de la zona que se encuentren acogidos a este tipo de suministro.

La factura de gas propano canalizado será muy similar a las que se reciben con el suministro de gas natural. De hecho, ambos suministros se desglosan de la misma manera y se reflejará de la siguiente manera en el recibo:

  • El término fijo es aquel que impone un precio por el suministro de propano.
  • El término variable es aquel que representa el consumo en kg de este GLP.
  • El Impuesto sobre los Hidrocarburos también será un importe que tendrá que abonar en la misma.

Todos estos aspectos se señalarán en la factura que cada usuario recibirá en su domicilio y que le informará del importe que debe pagar por el abastecimiento de gas propano.  Los usuarios deberán saber que el precio está regulado por el Gobierno y variará a lo largo del año.

  1. Cantidad de propano suministrado en kg.
  2. Precio al que se ha cobrado ese abastecimiento de gas propano.
  3. Impuestos sobre los Hidrocarburos que los marcará el Gobierno.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*