You are here

¿Existen depósitos de gas butano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Reservado a un almacenamiento interior, el gas butano es utilizado para usos múltiples: cocina, calefacción, agua caliente... Los depósitos aéreos o enterrados utilizados para estos diferentes usos siempre contienen propano, mucho más resistente a la helada que el butano.   

¿Qué es el gas butano?    

El gas butano es un GLP al mismo título que el gas propano. Se compra en bombonas de tallas variadas permitiendo satisfacer pequeños consumos con un almacenamiento de la bombona en el interior de un recinto. Una cantidad de butano encerrada tiene más energía que la misma cantidad de propano, se utilizará el butano cuando la botella de gas está almacenada en el interior. En caso de almacenamiento exterior, se privilegiará las botellas de propano, por ser más resistente a la helada frente a bajas temperaturas

¿Existen depósitos de gas butano?

No. No existen depósitos de gas butano para los particulares. El gas butano está a la disposición de los consumidores mediante botellas de 6 y 12,5 kg. Una fianza de 3 € por cada bombona es exigida para disponer de una bombona de gas. Un certificado de fianza es entregada al cliente y el depósito de garantía es devuelto a la entrega definitiva de la bombona de gas. Además, las distribuidoras de gas butano proveen también gas propano. 

Elegir entre gas butano y el propano

  Depósitos de gas Bombonas de gas
Propano Encerrado en depósitos enterrados o aéreos Se recomienda el propano si almacena sus bombonas al exterior
Butano No tiene depósito de butano para uso doméstico Se privilegia el butano para las bombonas almacenadas en el interior

Si está equipado de un depósito de gas, elegirá automáticamente el gas propano, que se congela solo a partir de los -44°C. Si está equipado de una botella de gas, privilegiará el butano cuando almacene sus botellas en el interior, ya que el butano genera más energía por unidad de volumen que el propano y el precio es parecido.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*