Llama a Webenergía

91 198 33 06 Pida propano a domicilio

You are here

Diferencias entre el gas licuado del petróleo y el gas natural

call-preciogas

Una de las alternativas al gas natural en las zonas donde aún no ha llegado la red de distribución de este es el propano.

Gas natural

El gas natural es una de las energías mejor consideradas tanto a nivel doméstico como profesional por su eficiencia y su diferencia de precio. Se extrae del subsuelo y no necesita procesos petroquímicos.

Se suministra hasta las viviendas o centros de consumo a través de tuberías. Se utiliza para la calefacción, la cocina o el agua caliente sanitaria (ACS).

La gran desventaja del gas natural es su red de distribución que aún no llega a todas las zonas de España, aunque está creciendo.

Gas Licuado del Petróleo

El gas licuado del petróleo es, como su nombre indica, un derivado del petróleo. Necesita proceso petroquímico. Es un gas producido por el hombre que se almacena en forma líquida en bombonas recargables o tanques subterráneos.

Sus orígenes, características y usos hacen que sea  muy similar al gas natural, aunque no presenta tantas ventajas como este, si que llega a cualquier lugar por su formato de distribución.

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Tipos suministro gas propano

El propano es un GLP, cuyo alto poder energético y resistencia a bajas temperaturas hace que sea una buena alternativa al gas natural en las zonas que no cuentan con el suministro de esta energía. Se distribuye de tres maneras distintas:

  1. Envasado: en bombonas o botellas de 11kg de propano o de 35 kg de propano.
  2. Canalizado: a través de una red de canalización se conecta un depósito central con las viviendas. Muy común en zonas con una alta concentración de viviendas.
  3. A granel: el cliente deberá instalar un depósito en su propiedad que se rellenará las veces que sea necesario y será el encargado del suministro.

Para recibir más información sobre los distintos tipo de suministro de propano llame al 91 198 33 06.

Comparación energías

Dentro de los distintos tipos de suministros energéticos, el gas natural se presenta como la energía más económica a día de hoy por su eficiencia energética y su precio, seguido por el propano.

 

El gas natural y el propano presentan una serie de ventajas frente a las demás energías:

  • Son energías más limpias que el gasóleo
  • Son más económicos que la electricidad para la calefacción y el agua caliente
  • No hay corte en el suministro como con el butano (cambio de bombonas, en el caso del propano envasado se puede colocar en batería)

Por su parte el gas natural tiene ciertas ventajas en comparación con el propano:

  • No necesita la instalación de un depósito
  • Necesita menos mantenimiento
  • Es más barato

Comparación precios gas natural y GLP

A la hora de comparar los precios del gas natural y del gas licuado del petróleo hay que tener en cuenta el tipo de suministro de propano ya que de este dependerá el precio a pagar por el consumidor.

  • Propano
  • Envasado: el precio está regulado para las botellas entre los 8 kg y los 20 kg, por lo que el precio de la bombona de 11 kg está regulado en 11,16€ la bombona. La de 35 kg tiene el precio liberalizado por lo que son las compañías las encargadas de fijarlo.
  • Canalizado: el precio está regulado por el Gobierno, por lo que es este el responsable de establecerlo.
  • A granel: el precio depende del estado de la instalación, del distribuidor y del poder de negociación del cliente, por lo que varía según el consumidor.
  • Gas natural
  • Tarifa Último Recurso (TUR): tarifas con el precio regulado por el Gobierno.
  • Mercado libre: el precio lo establecen las comercializadoras. Ofrecen descuentos y ofertas.

Antes de contratar cualquier tarifa de gas natural la mejor opción es recurrir a un comparador de tarifas de gas para ver cuál es la que mejor se adapta a las características del cliente.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*