You are here

Cambio de titularidad de gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Gas propano

El gas propano es un suministro que se utiliza para la calefacción, la cocina o la generación de agua caliente sanitaria (ACS). Este tipo de abastecimiento pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP) y se caracterizan por ser fácilmente licuables. El consumidor puede requerir un suministro de gas propano para uso tanto profesional como doméstico.

El usuario puede solicitar un cambio de titularidad o contrato al proveedor que se encarga de suministrar este GLP. La gestión de cambiar de nombre ese abastecimiento de gas propano se realiza por las siguientes causas:

  • Si el domicilio está alquilado, el inquilino tendrá que solicitar un cambio en el contrato, y poner el gas propano a su nombre.
  • Si el titular fallece se tendrá que poner el suministro de GLP a nombre de un familiar.
PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

¿Cómo cambiar la titularidad del gas propano a granel?

El gas propano a granel es un abastecimiento que se distribuye a través de camiones-cisterna hasta el depósito del propio cliente. Este tipo de GLP suele utilizarse para consumos elevados, no solo a nivel profesional sino también para uso doméstico y requiere de un procedimiento de instalación previo.

Este suministro de GLP se solicita a la distribuidora cuando realmente es necesario para los usos domésticos del cliente. Si el nuevo inquilino se muda a una vivienda con gas propano tendrá que hacerse cargo del contrato con el proveedor.

El residente de la vivienda tendrá que informar al distribuidor cuando vaya a solicitar una nueva recarga. Las condiciones del contrato no variarán, al igual que el tipo de suministro y tampoco la forma de pago por disponer de dicha energía.

Cambio de titularidad en otros tipos de gas propano

El gas propano a granel no es el único suministro apto para distribuir este GLP a los consumidores del mismo. Los clientes podrán disponer de otras maneras de usar el gas propano como son las siguientes:

El usuario que quiera cambiar la titularidad de estos dos tipos de suministro tendrá que ponerse en contacto con el proveedor actual. Para efectuar la gestión con rapidez, solo se tendrán que aportar estos documentos, tanto en el propano canalizado como envasado:

  • Se necesitará el DNI de la persona que será titular de ese contrato.
  • Certificado de Idoneidad facilitado por un técnico.
  • Orden de domiciliación a la nueva cuenta bancaria.
  • Contrato de arrendamiento que verifique el cambio de titular.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular de gas propano?

El consumidor que quiera hacer un cambio de titularidad tendrá que pagar la visita del técnico que verificará que todo está correcto. El resto de la tramitación por parte del proveedor será gratuito para el usuario.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*