Bombona de propano o de butano

Para más información llame al 932 20 90 26

Se trata de dos energías caloríficas producidas por el gas separado del petróleo. La diferencia que existe entre las dos es el proceso de pasar del estado de gas al líquido, denominado licuación. El butano cambiará de estado a 0ºC, mientras que el propano tendrá que estar a -44 grados para alcanzar la temperatura de licuación. Esto hará que el butano no pueda soportar temperaturas muy bajas porque no producirá gas, pero el propano podrá producir gas ya que soporta temperaturas más bajas. Es un aspecto a tomar en cuenta dependiendo de nuestra situación geográfica y de nuestras necesidades.

¿Cuál es más ecológico, el gas butano o el gas propano?

Hay estudios científicos que han llegado a la conclusión que el gas propano es más ecológico que el gas butano, por varios motivos. Las emisiones de CO2 son distintas. El butano emite más emisiones que el propano. Esto hace que el impacto medioambiental sea más grande con las emisiones del butano que con las del propano.

¿Cuál es más barato, el butano o el propano?

Hay que saber que en lo que al precio se refiere, es muy similar el de ambos gases. La bombona de propano costará al final más barata que la de butano, ya que la combustión de la bombona de propano produce más calor que la combustión del butano y, por consiguiente, se necesitará menos consumo de propano para alcanzar la temperatura adecuada.

Para saber cuál de los dos le conviene a su vivienda tiene que tener en cuenta su situación geográfica y donde va a colocar la bombona de butano o de propano. Si se trata de un lugar donde las temperaturas van a descender a cero grados no le conviene de utilizar la bombona de butano porque le puede dejar sin suministro de gas, escoja en su lugar la bombona de propano, ya que se comporta mejor a termperaturas extremas.

¿Es mejor el propano a granel que la bombona de propano?

Si disponemos de una vivienda con espacio para colocar un depósito de gas propano, el suministro de gas propano a granel nos lleva a disfrutar de ciertas ventajas o comodidades, ya que el tamaño de una bombona de propano nos obliga a cambiarla con una elevada frecuencia, sobre todo en los meses invernales, y el precio del propano a granel es más económico.


foto de jaime arbona Jaime Arbona Palancar es experto en diferentes sectores de energía, en electricidad, gas natural y propano.