You are here

Ahorrar propano

Hemos querido recopilar algunas medidas que sirven para ahorrar tanto en el gasto como en el consumo de gas propano.

Dentro de estas medidas incluimos algunas muy obvias y otras no tanto que pueden hacer que tengamos una instalación barata además de eficiente.

Consejos para ahorrar en propano

  • Limpieza de los quemadores: La limpieza de los quemadores hará que se produzca una combustión óptima, que a la larga significará un ahorro en el consumo.
  • Llama azul: la llama que sale del gas ha de tener un color azulado para confirmar una buena combustión. Una llama amarilla suele ser producida por una obstrucción o mala regulación de los quemadores.
  • No usar cualquier olla: Una olla demasiado grande, o poner más agua de la necesaria, puede hacer que desperdiciemos grandes cantidades de propano al calentar más agua de la que necesitamos. El uso de ollas de presión utilizan mejor el calor producido.
  • En el caso de hornos de propano, abrir lo menos posible el horno mientras se cocina. A veces se puede ver la cocción a través del cristal sin necesidad de abrir el horno. Cada vez que abrimos el horno se pierde mucha cantidad de calor que ha de recuperarse con más propano consumido.
  • Lo hemos comentado mucho, para ahorrar en la factura primero hay que negociar bien el contrato de suministro en los casos de que se trate de un suministro de propano a granel.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*