Un asesor energético le atenderá en el

91 198 33 06

You are here

Los gobiernos incentivan el cambio de calderas por calderas más eficientes

Los gobiernos tanto locales como nacionales están apostando por incentivar energías más eficientes a nivel usuario y para edificios.

Hasta la fecha eran sobre todo las comunidades autónomas quienes ofrecían este tipo de incentivos. Ahora, es el gobierno central quien retoma una medida que data de 2010 y que está prevista que se apruebe en Junio de 2013.

Destino de las ayudas de eficiencia energética

La medida del gobierno incluirá ayudas directas y préstamos denominados blandos (Euribor más cero) con el fin de mejorar la eficiencia energética en la renovación y rehabilitación de vivienda incluyendo en algunos casos la renovación de calderas.

A día de hoy, por su gran eficiencia respecto a otras tecnologías y combustibles, se incentivan los cambios de calderas de cualquier combustible (incluyendo gas natural y GLP) por calderas de condensación de gas natural y GLP.

Cuantía de las ayudas de eficiencia

Esta medida tiene un presupuesto de 2500 millones de euros destinado a estas renovaciones y al posterior alquiler de las viviendas. Ofrece un 20% del coste total en ayudas destinadas a mejoras de aislamiento y cambios de caldera con préstamos a coste del Euribor más 0%.

 
Infórmate sobre propano
Lead Source

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, PROFIELECTRA SL (en adelante Selectra) le informan que los datos recabados en este formulario serán incluidos en un fichero temporal de dichas empresas, con la finalidad de gestionar su solicitud. Selectra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Selectra España, calle Conde de Vilches 20, Madrid o enviando un mail a datos@selectra.com.