You are here

¿Con qué frecuencia hay que limpiar mi depósito de gasoil?

El gasoil es un hidrocarburo que contiene impurezas por un lado y que puede tener un efecto corrosivo en un depósito por otro lado. Así pues, es conveniente limpiar regularmente su depósito de gasoil. Nuestros consejos: 

Limpieza de un depósito metálico 

El depósito metálico es el que más hay que limpiar ya que con el contacto del gasoil, el agua puede condensarse en el depósito y la capa interior de metal (acero u otro) produce depósitos denominados lodos. Estos lodos se depositan en el fondo del depósito y pueden perjudicar el carburante y atascar el grifo. 

Es conveniente limpiar (o solicitar que se limpie, es más prudente) su depósito 10 años después de su construcción, y luego cada 5 años. 

Además de una limpieza de alta presión, en un depósito antiguo hay que pulir el interior. 

Limpieza de un depósito de plástico 

El plástico no se oxida, la cuestión de la limpieza del depósito es secundaria. No obstante, hay que vigilar los depósitos que se forman en el fondo del depósito de plástico con el fin de poder limpiarlo al final de la estación llegado el caso. 

En el caso de retirar un depósito de gasoil es necesario limpiarlo antes de entregarlo, tanto a un usuario como a un chatarrero.

Precio limpieza depósito de gasoil 

La limpieza se hace con alta presión. Una limpieza cuesta de media entre 300 y 500 euros y dura de dos a tres horas.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Infórmate sobre propano
Lead Source

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, PROFIELECTRA SL (en adelante Selectra) le informan que los datos recabados en este formulario serán incluidos en un fichero temporal de dichas empresas, con la finalidad de gestionar su solicitud. Selectra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Selectra España, calle Conde de Vilches 20, Madrid o enviando un mail a datos@selectra.com.