You are here

¿Cuál es la distancia entre un depósito de gas propano y una casa?

Un depósito de gas propano debe respetar las exigencias reglamentarias para asegurar la seguridad de sus usuarios. La elección del depósito depende del consumidor: el cliente tiene la elección entre un depósito enterrado y un depósito aéreo, según sus necesidades y sus prioridades. Por otro lado, la elección de la situación del depósito está definida con un acuerdo común entre el cliente y el proveedor de gas. Las distancias mínimas que hay que respetar para un depósito aéreo son diferentes de las que hay que respetar para un depósito enterrado. 

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este >formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Distancias que hay que respetar para un depósito aparente o aéreo 

El depósito de tipo aéreo está colocado en una superficie plana y fijada por dos losas de hormigón o por una plataforma proporcionada por el proveedor. Está situada al exterior de la vivienda y a una distancia de seguridad de al menos 3 metros con respecto a otros puntos diferentes (límites de las propiedades y de la vía pública, apertura de edificios, puntos bajos...) 

Distancias que hay que respetar para un depósito enterrado o discreto 

El depósito enterrado está escondido en el suelo de su propiedad. Su principal interés reside en su ventaja estética. En efecto, un depósito enterrado permite disfrutar plenamente del entorno de la vivienda. Por otro lado, la distancia de seguridad que hay que respetar, en comparación a las instalaciones enterradas es menor (alrededor de 1,5 metros) que la del depósito aéreo (3 metros).      

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Infórmate sobre propano
Lead Source

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, PROFIELECTRA SL (en adelante Selectra) le informan que los datos recabados en este formulario serán incluidos en un fichero temporal de dichas empresas, con la finalidad de gestionar su solicitud. Selectra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Selectra España, calle Conde de Vilches 20, Madrid o enviando un mail a datos@selectra.com.