You are here

Bombona de propano de 11 o 35 kg

Dentro del mercado de gas envasado, el gas propano puede encontrarse a través de bombonas, y se encuentra en dos tamaños: la bombona de propano de 11 kilogramos y la bombona de propano de 35 kilogramos. Las dos contienen el mismo gas, pero tienen diferencias que se verán a continuación.

Comparación del rendimiento de la bombona de propano de 11 kg y 35 kg 

Como se ha mencionado antes, aunque se almacene el mismo tipo de gas, el rendimiento no es el mismo si se trata de una bombona de propano de 11 kilogramos o una de 35 kilogramos.  

La bombona de 35 kilogramos gasifica más, esto quiere decir que en invierno cuando haya bajas temperaturas y una necesidad mayor de consumo de gas, tendrá más rendimiento que una bombona de propano de 11 kilogramos. Por este motivo, se hace un aprovechamiento mayor en la bombona de 35 kilogramos. 

Al mismo tiempo una bombona de 35 kilogramos se consume más lentamente que una de 11 kilogramos por lo que también sale más rentable. 

Y por la comodidad del cliente, ya que es más cómodo de tener una bombona de 35 kilogramos que dure varias semanas que una botella de 11 kilogramos, que dependiendo del consumo, durará entre 1 o 2 semanas y habrá que sustituirla por otra. 

En resumen, la bombona de propano de 35 kg es más rentable por su rendimiento, por el aprovechamiento del gas propano y por la comodidad. 

Precio las bombonas de propano de 35 kg y 11 kg  

Aunque pueda parecer raro, las bombonas de 35 kg tienen un precio unitario por kg mayor que el importe de la bombona que contiene 11 kg, ya que el precio de los gases envasados entre 8 y 20 kg queda impuesto por el Gobierno. Por lo que el importe de la bombona de 35 kg queda dentro del mercado libre y cada suministrador puede imponer el precio deseado.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Infórmate sobre propano
Lead Source

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, PROFIELECTRA SL (en adelante Selectra) le informan que los datos recabados en este formulario serán incluidos en un fichero temporal de dichas empresas, con la finalidad de gestionar su solicitud. Selectra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Selectra España, calle Conde de Vilches 20, Madrid o enviando un mail a datos@selectra.com.