You are here

Gases licuados del petróleo envasados (GLP): Propano y Butano envasados

El gas propano y el butano constituyen los gases licuados del petróleo que pueden ser distribuidos en bombonas o botellas.

bombona_butano

Usos de los gases licuados del petróleo

El gas envasado son los gases licuados del petróleo butano y propano. Sus usos más comunes son los siguientes: 

  • Agua caliente
  • Calefacción
  • Cocina: cocción
PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Expert's name

El mercado del butano y propano envasado

El precio del gas envasado, tanto el del butano como el del propano, puede estar liberalizado o regulado por el Gobierno, uno u otro dependerá del peso de la bombona.

Para pesos entre los 6kg y 20 kg el precio está regulado por el Gobierno, mientras que los responsables de fijar el precio para las bombonas fuera de este rango son las propias distribuidoras.

Distribuidores gas propano y butano

Los distribuidores más importantes que operan en España son:

  1. Repsol
  2. Cepsa

Tipos de envases

La distribución del propano o butano  envasado se realiza a través de bombonas y botellas, el tamaño de la botella dependerá del consumo que vaya a realizar el usuario y del espacio del que disponga.

Se distribuyen cuatro tipos de botellas:

Teléfonos de gas envasado

Para solicitar gas butano o propano envasado, tanto Repsol como Cepsa ponen a disposición de los consumidores un número de teléfono:

  1. Teléfono de Repsol gas envasado
  2. Teléfono de Cepsa gas envasado
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Infórmate sobre propano
Lead Source
Nombre *
Apellidos *
Correo electrónico *
Teléfono *
Código postal *

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, PROFIELECTRA SL (en adelante Selectra) le informan que los datos recabados en este formulario serán incluidos en un fichero temporal de dichas empresas, con la finalidad de gestionar su solicitud. Selectra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Selectra España, calle Conde de Vilches 20, Madrid o enviando un mail a datos@selectra.com.