Infórmate sobre el gas propano rellenando el siguiente formulario y contactaremos con usted lo más pronto posible. Puedes llamarnos al 91 198 33 06 en el horario de lunes a viernes de 08.30h a 21.30h y los sábados de 09.00h a 18:00h

Cambiar de proveedor de gas propano: Gastos de rescisión

cambio distribuidor gas propano

¿Quieres cambiarte de proveedor de gas propano? Revisa las recomendaciones según el tipo de formato que tengas.


¿Puedo dejar mi proveedor actual de gas propano?

Si utilizas el gas propano en tu vivienda, debes saber que puedes cambiar de proveedor de gas según las cláusulas de tu contrato. Por tanto, revisa la fecha de vencimiento de la permanencia y sigue las siguientes recomendaciones según tu caso:

Libre de permanencia

  • Cambia de proveedor cuando desees.
  • Pide presupuestos o llama a Selectra.
  • Contrata con la compañía más barata.
 

Sigo con permanencias

  • Solicita un mejor precio a tu compañía.
  • Solicita otros presupuestos.
  • Pide que la compañía pague los gastos.

A continuación, selecciona el tipo de formato que tienes, ya sea bombonas o depósitos, para conocer qué procedimiento es el más indicado para ti.

¿Puedes cambiarte a gas natural? Compruébalo

Si estás pensando en cambiar de proveedor, te recomendamos verificar si realmente te convendría más cambiarte al gas natural o quedarte con el gas propano como principal fuente de energía.

Confirma si tienes acceso a la red de gas natural, una energía mucho más limpia y económica.

Cambiar propano a gas natural

¿Tienes acceso al gas natural?

Te llamamos

Cambiar de distribuidor de bombonas

Normalmente, los contratos de las bombonas de propano son más cortos y puedes cambiar de suministrador sin ningún problema.

Por tanto, no necesitas tocar la instalación sino simplemente dar de baja la bombona con tu actual compañía y volver a contratar con otra.

Si necesitas cualquier ayuda con tus gestiones o quieres ver qué otras energías te convendrían más, contacta con Selectra, los expertos en energía.

Cambiar suministrador para mi depósito de propano

Debes tener en cuenta 2 aspectos importantes si tienes un depósito de propano, la propiedad del depósito (alquilado o no) y la fecha de permanencia, que supondría pagar unos gastos de rescisión por irse antes del vencimiento.

El mejor escenario es que el depósito sea tuyo y que tu contrato esté libre de permanencia. No obstante, si ésta no es tu situación, comprueba las siguientes alternativas.

1. Depósito en alquiler

Si estás alquilándolo, tu compañía actual retirará el depósito al momento que se finalice o decidas rescindir el contrato. Si decides esperar a que se venza, no deberías pagar nada por las obras, mientras que si te vas antes, seguramente deberás pagar por quitar el depósito.

En cambio, si el depósito es tuyo no necesitarás hacer obras ni tendrás problemas con los pagos.

2. Permanencia y gastos de rescisión

Usualmente, los contratos del suministro de gas propano para los depósitos son mucho más largos que el de las bombonas, ya que tienen permanencias que rondan los 2 a 9 años.

 

Así, los clientes que todavía tengan un compromiso legal con su empresa, pueden pedir que le hagan un descuento por antigüedad, por un mal servicio o por el precio en el mercado.

Sin embargo, si definitivamente quieres cambiarte de proveedor y tienes permanencia, puedes negociar con las otras compañías que se hagan cargo de los gastos de rescisión o penalización del otro contrato, como un gesto comercial de bienvenida.

  • Confirmar cuánto tienes que pagar según la duración restante antes de la finalización de tu contrato actual. Los gastos de rescisión suelen ser elevados, entre 400 hasta 2.000 euros.
  • Investigar las mejores opciones de distribuidoras y analizar tu caso para ver quién puede pagar esos gastos por ti. Puedes llamar a Selectra, los expertos en energía, para resolver cualquier duda.
  • Elegir un plan ajustado a tu consumo y período de contratación.
  • Leer muy bien el contrato a la hora de firmar con la distribuidora. Selectra, igualmente, te puede ayudar a gestionar todos estos asuntos.
Gas propano Gas propano llama

Selectra te asesora gratuitamente

Si necesitas más información, llámanos o deja tu número para analizar tu consumo aproximado de gas propano gratuitamente y poder escoger la mejor distribuidora y el formato que más te convenga.

Actualizado a
91 198 33 06
Quiero que me llamen