You are here

Ventajas de las calderas de propano respecto a las de gasóleo

Un análisis que se deben hacer los usuarios de las calderas de gasoil es si su instalación se ha quedado obsoleta y si hay otro tipo de instalación más eficiente y sobre todo, más económica.

Rendimiento de las calderas de propano

Desde hace algún tiempo las calderas de propano han evolucionado de tal forma que la [eficiencia que alcanzan respecto a las calderas del gasóleo puede llegar a ser un 30% mayor que estas últimas.

Eficiencia y subvenciones en calderas

Los gobiernos dentro de sus programas de eficiencia incluyen subvenciones para las personas que cambien de calderas por unas con mayor eficiencia. Dentro de estas calderas “subvencionadas” es raro encontrar las calderas de gasóleo y ocurre al contrario con las de propano.

Limpieza y humos de las calderas

Las calderas con funcionamiento a base de gasoil producen mayores olores y gases contaminantes así como dejan restos tras la combustión que hay que limpiar cada cierto tiempo para su buen mantenimiento.

Coste de las calderas de propano y gasoil

Según comentan expertos en estos dos tipos de calderas, el precio suele ser similar para ambas instalaciones, aunque en el caso de las de propano se estima que si vida útil es mayor y tienen un menor tamaño para la misma capacidad.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Infórmate sobre propano
Lead Source

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, PROFIELECTRA SL (en adelante Selectra) le informan que los datos recabados en este formulario serán incluidos en un fichero temporal de dichas empresas, con la finalidad de gestionar su solicitud. Selectra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Selectra España, calle Conde de Vilches 20, Madrid o enviando un mail a datos@selectra.com.