You are here

Vitogas: distribuidora de propano granel y canalizado

Vitogas, distribuidora de gas propano a granel, envasado y canalizado

Vitogas es la distribuidora de gas propano más importante en Galicia, Cataluña y Aragón, especializada en la comercialización e instalación de los depósitos de propano a granel y canalizado, así como también del Gas Natual Licuado, por todo el territorio español.

Vitogas es la filial española del Grupo Rubis desde 1995 y lleva trabajando en España desde 2007 como distribuidora y comercializadora de los Gases Licuados del Petróleo o GLP, especializada en el propano y el gas natural. Conoce todo la información que necesitas sobre esta empresa y los tipos de distribución por depósitos que ofrece en el mercado del gas.

Gas propano de Vitogas

Vitogas, es una de las principales empresas de suministro de gas en Cataluña, Galicia, Aragón y el resto de España. Se ha especializado en las formas de distribución por depósito que tiene el gas propano: a granel y canalizado. A continuación, te resumimos de qué trata cada uno de ellos. Sin embargo, si quieres más información puedes hacer click en el enlace de cada tipo de distribución.

  1. Propano a granel: son depósitos individuales y fijos en una vivienda o negocio.
  2. Propano canalizado: es la instalación de un sistema de canales para transportar el gas propano desde un depósito central hasta un grupo de viviendas.

Por eso, la distribuidora Vitogas inclueye dentro de su oferta muchos servicios que facilitan la instalación de los depósitos de propano. A continuación, te comunicamos cuáles son estos servicios de valor:

  • Asesoramiento: sus especialistas analizan las necesidades de cada cliente para proponerle la solución óptima en lo relativo a la eficiencia energética y al diseño de su instalación.
  • Instalación y puesta en marcha: su amplia red de instaladores e ingenieros homologados realizan toda la instalación del depósito y la puesta en marcha de todas las conexiones del sistema.
  • Suministro: ofrece un servicio de suministro rápido y eficaz, donde podrás hacer tus pedidos de recarga por teléfono (902 35 11 68) o a través de la web (vitogas.es).
  • Mantenimiento: La comodidad y seguridad del cliente es lo más importante, por eso, los mejores especialistas de mantenimeinto del tanque están a tu servicio para ayudarte, aconsejarte y garantizar que la instalación responde a las normas de seguridad más estrictas a lo largo que va pasando el tiempo.
  • Soporte técnico: ofrecen un servicio de emergencia disponible las 24 horas, y un servicio técnico que conoce su instalación y puede resolver cualqueir duda.

Por otro lado, Vitogas GLP garantiza todas las medidas de seguridad y calidad de su servicio, desde el almacenamiento del gas licuado Vitogas hasta la entrega final del producto en la vivienda o negocio del cliente.

Depósito de propano a granel con Vitogas

Vitogas ofrece propano a granel

El gas propano a granel de Vitogas se caracteriza por ser un depósito instalado en la propiedad del cliente, ya sea una casa, una casa rural, un chalet, un adosado o cualquier edificio que seriva de vivienda o negocio, cuyo principal requisito es que tenga una parcela de tierra disponible para enterrar o posicionar el depósito. El espacio donde se instala el depósito a granel tiene que ser amplio y cumplir con todas las medidas de seguridad.

Además, Vitogas es una empresa actualizada tecnológicamente ya que ofrece todos los servicios con sistemas digitales y telemáticos que ayudan y facilitan los trámites de los clientes. Por eso, a continuación te explicamos algunas de las ventajas al contratar el suministro de gas propano a granel con Vitogas:

  • Ventajas del suministro de propano a granel de Vitogas
  • Medidor digital para medir el nivel de gas en el depósito
  • Alerta telemática a la distribuidora de los niveles bajos de gas
  • Serviccio de relleno automático (incluyendo el transporte gratuito)
  • Alerta de seguridad y calidad de las instalaciones (evita cualquier fuga o daño)

Sabemos que escoger la distribuidora de gas propano es una decisión importante que tomar, por eso, si tienes alguna duda sobre el gas propano a granel de Vitogas o sobre cuál proveedor te conviene más, el asesoramiento gratuito se encuentra a tan sólo una llamada de distancia, puedes llamarnos al 911983306 o dejar tu número de teléfono para llamarte.

 
 
 

Depósito de propano canalizado con Vitogas

Vitogas oferta propano canalizado

Vitogas también dispone de gas propano para un uso colectivo, mediante la canalización de edificios y urbanizaciones principalmente en zonas fría y sin acceso al gas natural. El propano canalizado de Vitogas es la forma más cómoda de suministro para un cliente, o grupo de vecinos que no deseen ocuparse de nada con respecto a la instalación y puesta en marcha del gas.

El gas propano canalizado se transporta desde un centro de almacenamiento de GLP, normalmente un tanque bastante grande, desde el cual el gas se distribuye a un colectivo de viviendas, edificios, urbanizaciones o poblaciones por medio de los gasoductos.

A continucación, te resumimos los elementos en una instalación de gas canalizado de Vitogas son los siguientes:

 

  • Elementos de instalación del propano canalizando de Vitogas
  • Red de distribución: canales que recorren desde el centro de almacenamiento hasta la llave de acometida
  • Llave de acometida: dispositivo de corte más próximo o en el límite de propiedad.
  • Instalación común: conexiones comprendidas entre la llave de acometida o, si existiese, la llave de edificio y las viciendas de cada uno.
  • Instalación individual: desde la última llave común se conecta a la instalación individual de cada vivienda. Cada instalación dispone de un contador de gas con el que se lee el consumo de cada propietario.

Comparativa entre el propano a granel y el canalizado de Vitogas

El gas propano de Vitogas es una energía cómoda tanto para el hogar, como para las empresas, ya que se usa en la cocina, en la calefacción y en el agua caliente. En las industrias más grandes también tiene múltiples aplicaciones.

Por otro lado, gracias a la utilización de una misma fuente de energía se beneficiará de una facturación más clara y un mejor control del consumo.

La gran diferencia entre el propano a granel y el propano canalizado es que el primero se refiere a un depósito instalado para un único propietario, es decir, para una sóla vivienda, en cambio, el sistema de canalización se refiere a la instalación de un depósito central de gran tamaño para suministrar a muchas viviendas al mismo tiempo.

Además, debes valorar algunas variantes antes de escoger el depósito más adecuado para tu estancia. Estas variantes de los depósitos a su vez son los puntos en común que tienen los depósitos a granel y canalizados. Escoge cuál te conviene más:

 Tipos de depósitos del propano:

  • Depósito aéreo: perfecto para parcelas de tierras o espacios abiertos como una azotea, una zona verde o un jardín, etc.
  • Depósito enterrado: estéticamente con mejores acabados ya que la instalación se oculta bajo tierra.

 Tipos de propiedades de los depósitos de propano

  • Depósito en propiedad: eres responsable del depósito y de los riesgos que puedan surgir. Sin embargo, una de las ventajas es que eres libre de comprarle el propano a cualquier distribuidora.
  • Depósito en alquiler: Al alquilarle el depósito a la distribuidora, ésta se hará cargo de la instalación, del mantenimiento, y de las distintas reparaciones que necesite a lo largo del período de contratación.

Por eso, según la capacidad y el volumen de almacenaje que quieras tener en tu vivienda o negocio, debes tomar en cuenta tanto el tipo de instalación del depósito como la propiedad del tanque. Como resultado, esta energía puede ser usada en cualquier lugar y situación gracias a su fácil transporte y al almacenamiento en varios tipos de depósitos con diversas capacidades.

Contacto de Vitogas

Contacto de Vitogas: teléfono de atención al cliente y correo electrónico

A continuación, te facilitamos algunos de los canales de contacto con Vitoga, donde el teléfono y correo electrónico requerirán de un tiempo de respuesta más largo, sin embargo, si te desplazas directamente a las estaciones de servicio u oficina centrales, posiblemente obtendrás una respuesta inmediata.

 Número de teléfono

Si tienes alguna duda acerca de la propuesta que debes hacer para instalar el sistema de canalización del propano o un depósito unifamiliar, puedes llamarnos al  911 983 306  o también, puedes dejarnos el número de teléfono para que te llamemos (sin coste alguno para ti) para poder asesorarte y averigüar cuál es la mejor solución para tu proyecto.

 
 
 

Para hacer un contrato de gas propano con Vitogas o solicitar información acerca del servicio puedes llamar directamente al  91 198 33 06.

Además, podrás encontrar todos los teléfonos de Vitogas, ya sean teléfonos gratuitos o de pago, según el servicio o la urgencia que tengas. También, el teléfono de atención al cliente y para pedir productos glp.

Al pinchar en el botón, podrás encontrar el número de atención al cliente para particulares y profesionales, así como también, el teléfono gratuito y de emergencia de Vitogas, el cual está disponible las 24 horas al día.

 Email de Vitogas

Para poder contactar con Vitogas desde la comodidad de tu hogar, Vitogas online ofrece la posibilidad de contactar con ellos a través del correo electrónico informacion@vitogas.es para gestionar los incidentes y urgencias que puedas tener con el suministro de propano.

 Oficina de Vitogas en España

La sede de Vitogas en España se encuentra en Cataluña. Te facilitamos la dirección exacta para que puedas averiguar cara a cara cualquier duda, o poner alguna queja sobre el servicio:

Sede principal de Vitogas en EspañaAvda. Baix Llobregat 1-3, 2A - Polígono Industrial Mas Blau II; 08820 El Prat de Llobregat. Barcelona, España.

 

Vitogas en España

Vitogas España se fundó en 2007 como la filial española del Grupo Rubis para ser distribuidora y comercializadora del propano a granel y canalizado, del gas natural licuado y del Autogas en todo el territorio español. El Grupo Rubis, de origen francés, ha cotizado en la bolsa de París desde 1995 y, hoy en día, está constituido por 24 empresas repartidas en el mundo.

Vitogas Energía cree en el compromiso, la innovación, el emprendimiento y la cercanía con sus cliente. Por eso, entrelaza la confianza que la da la existencia de Rubis desde hace 50 años con la fuerza y la experiencia de los 20 años de trayectoria de Vitogas en España, con el fin de prestar un servicio especializado en almacenamiento y distribución de productos petrolíferos.

Así, la distribuidora de gas Vitogas trabaja todos los días para ofrecer soluciones energéticas más seguras, limpias y sostenibles. Con ello, siguen una misión que consiste en crear y desarrollar soluciones energéticas preservando nuestro entorno, algo que siempre ha debido formar parte de la relación entre industria y personas.

En la actualidad, ostenta una cuota de mercado del 6% y una fuerte implantación en comunidades autónomas como Cataluña, Galicia o Aragón. Cuenta con más de 14.000 clientes, en su mayoria del sector industrial, comercial y doméstico.

Algunas de las empresas de gas con las que compite Vitogas en España, están igualmente bien valoradas por los clientes. Descubre cuáles son las opiniones de Vitogas y las opiniones de otras compañías de gas.

Productos de Vitogas y sus usos

Vitogas garantizan que sus productos y servicios son de gran calidad, pero sobre todo, innovadores. También, se ha convertido en uno de las mejores distribuidoras de gases licuados de la península ibérica. Además, desde sus inicios se ha desarrollado en las zonas frías de España, sobretodo con Vitogas Barcelona y Vitogas Galicia, ya que por falta de sistemas de canalización ha podido expandir sus negocios.

No obstante, en 2012, Vitogas diversifica su oferta comercial con la incorporación del Gas Natural Licuado (GNL) a su cartera de productos y termina, el cual le permite entrar en amplios sectores de gran consumo como industria, agricultura y cogeneración, entre otros.

  • Productos de Vitogas
  • Gas Propano (a granel y canalizado)
  • Gas natural licuado Vitogas
  • Autogas para vehículos

Por tanto, podemos decir que Vitogas España SA apuesta firmemente por el Autogas como energía alternativa del futuro además de mantenerse como una empresa que cuenta con una amplia red de instaladores que ponen en marcha los depósitos de gases licuados del petróleo así como también lascalderas viessmann vitogas 050 o el depósito vitogas 100.

A continuación, te facilitamos una lista de los usos más frecuentes de los depósitos de propano de Vitogas (tanto granel como canalizado):

  • Doméstico: propano para estar en casa y en las viviendas con jardín, azotea o cualquier espacio exterior.
  • Comunidad de vecinos: que quieran compartir un depósito de propano general con instalaciones individuales y contadores en cada vivienda.
  • Hoteles: para producir el calor en las habitaciones de los huéspedes y en la cocina de forma continua y sin ningún corte.
  • Restaurantes: para cocinas pequeñas o grandes, las cuales necesitan de energía constante para preparar grandes cantidades de comida.
  • Panaderías: para los hornos industriales para la preparación de panes, bollerías y cualquier alimento al horno o cocinado.
  • Sector agropecuario: se usa para mantener la temperatura adecuada en las granjas o críaderos de aves.
  • Siderurgia y Metalurgia: principalmente se usa en las etapas de laminación, fusión y forjación de metales y otros materiales.

En conclusión, la utilidad del propano es variada y surtida, así podrás hacerte una idea de todos los servicios que ofrece Vitogas dentro del mercado del gas propano. No obstante, si tienes alguna pregunta relacionada con el tema de los depósitos de gas propano de Vitogas, recuerda que podemos asesorarte completamente gratis haciendo una llamada o cuando tengas disponibilidad, te llamamos nosotros.

 
 
 
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Infórmate sobre propano
Lead Source

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, PROFIELECTRA SL (en adelante Selectra) le informan que los datos recabados en este formulario serán incluidos en un fichero temporal de dichas empresas, con la finalidad de gestionar su solicitud. Selectra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Selectra España, calle Conde de Vilches 20, Madrid o enviando un mail a datos@selectra.com.