You are here

DISA Gas

Breve historia 

En 1933 se inaugura en Tenerife la sociedad Distribuidora Industrial S.A (DISA) encargada de distribuir los gases licuados del petróleo en las islas. 

En sus inicios, DISA tuvo que entrar en un mercado que estaba dominado por las grandes petroleras, pero poco a poco consiguió hacerse un hueco en dicho mercado. 

Hoy, DISA cuenta con instalaciones con una capacidad total de 215 000 metros cúbicos, la más importante es  la de Salinetas, que se encuentra en la isla de Gran Canaria.  

En lo que respecta a los gases licuados del petróleo, DISA tiene una planta de llenado y trasvase en cada isla y que hacen un total de 7 596 toneladas. 

 Líneas de negocio 

En el año 1997 DISA se separa en cuatro empresas: 

  • Disa Corporación Petrolífera, S.A: Es la cabecera del grupo 
  • Disa Red de Servicios Petrolíferos S.A.U: Distribución de combustibles y lubricantes. 
  • Disa Gas S.A.U: Distribución de gases licuados del petróleo.  
  • Disa Logística: Almacenamiento y transporte de productos petrolíferos.  

DISA Grupo tras la compra del negocio de Shell de 265 estaciones con un volumen anual de ventas de 225 000 metros cúbicos.

Comercializadoras oficiales de gas propano a granel:

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Infórmate sobre propano
Lead Source

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos, PROFIELECTRA SL (en adelante Selectra) le informan que los datos recabados en este formulario serán incluidos en un fichero temporal de dichas empresas, con la finalidad de gestionar su solicitud. Selectra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Selectra España, calle Conde de Vilches 20, Madrid o enviando un mail a datos@selectra.com.