Ch gas: distribuidora de propano a granel, precios y contacto

Ch gas, distribuidora de los depósitos GLP de gas propano a granel

Ch gas es la comercializadora de Gas Propano a granel especializada en instalaciones de GLP con depósitos fijos. Descubre el precio del gas propano con Ch gas y contacta por teléfono, mail u oficinas en España.

Gas propano de Ch gas

Ch gas es una de las distribuidoras y comercializadoras de los Gases Licuados del Petróleo (GLP), tanto del butano como del propano, así como también, es una de las receptora del Gas Natural Licuado (GNL) en España.

El gas propano de Ch gas tiene una gran variedad de usos tanto industriales y comerciales como domésticos. Esto se debe a que una de sus características principales es su alto poder calorífico para brindar energía necesaria a las calderas de calefacción, a las cocinas y al suministro de agua caliente.

Cabe destacar que, el gas propano es muy parecido al butano y que ambos se comercializan una mezcla (con diferente % de concentración) de estos gases licuados. Sin embargo, la diferencia es que el butano se congela en climas fríos en el exterior, mientras que el propano resiste temperaturas extremas muy frías y se congela a -188 ºC.

Con todo ello, si decides contratar el propano de Ch gas, debes tener en cuenta que los clientes suelen hacerlo cuando se da alguno de estos casos:

  • Contratar el gas propano con Ch gas
  • Si no hay acceso al gas natural
  • Si el consumo no es tanto como para instalar una planta satélite de Gas Natural
  • Si el consumo anual no es tan bajo como para usar bombonas GLP (gas butano y propano)
  • Si vives en una zona muy fría ya que el depósito y el propano no se congelan.
Ch gas ofrece propano a granel los clientes de todo el territorio español

Además, una de las ventajas de la distribuidora Ch con respecto a otros proveedores de propano es que ofrecen un servicio integral, el cual empieza por el estudio de tus necesidades como cliente y el desarrollo del proyecto de ingeniería, pasa por la ejecución de las instalaciones y legalización de las mismas, y termina con el mantenimiento de todo el suministro del propano hasta la finalización del contrato.

Así, el suministro se realiza a través de una estación GLP, la cual comprende, no sólo el propio depósito con su cerramiento, sino también el área definida por las distancias de seguridad.

No obstante, debes saber que Ch gas sólo distribuye el gas propano a través de los depósitos de propano a granel, es decir, un depósito instalado para un único propietario. Sin embargo, pueden hacer un estudio de gasificación para urbanizaciones, núcleos de población y polígonos industriales.

Así, los depósitos de propano a granel, son los que Ch gas instala de manera habitual y están mucho más especializados en éstos que en el propano canalizado, el cual se caracteriza por tener un depósito común y un sistema de canalización más extenso para poder suministrar a todas viviendas necesarias.

Ch gas y sus depósitos de propano a granel

El gas propano a granel de Ch gas se instala en la propiedad del cliente, ya sea una casa, un chalet, o cualquier vivienda o negocio que tenga un espacio disponible para posicionar el tanque con las distancias de seguridad pertinentes.

Ch gas propano ofrece muchas ventajas a la hora de contratar el suministro de propano a granel. A continuación, te planteamos algunas de ellas para que puedas tener una referencia:

  • Ventajas del propano a granel de Ch gas
  • Estudio previo del consumo anual de propano
  • Diseño y desarrollo de proyectos adaptados a las necesidades de cada cliente
  • Expertos en la instalación de la estación GLP (depósito + estructura de soporte)
  • Garantía de calidad de las instalaciones en zonas muy frías
  • Encargados de la legalización de las certificaciones pertinentes
  • Telemedidor y alerta del nivel de gas en el depósito
  • "Relleno automático" con transporte gratuito de Ch gas

Sabemos que escoger cuál distribuidor te conviene más o cuál tipo de distribución es el que necesitas en tu hogar o negocio, es una decisión importante que tomar. Por eso, te facilitamos toda la información sobre el gas propano.

Gas propano llama

Asesórate con los expertos en gas propano

Te ayudamos a escoger el distribuidor y formato que más te convenga analizando tu consumo y las ofertas del mercado completamente gratis. Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h 

Instalación de depósitos de propano con Ch gas

La distribuidora Ch gas incluye dentro de su oferta un estudio previo al proceso de instalación de los depósitos para recibir asesoramiento con especialistas sobre cuál tipo de instalación es recomendable en tu caso y cuál forma de contratación estás dispuesto a realizar.

Además de la capacidad, el volumen de almacenaje y el tamaño del depósito que necesites según tu consumo, debes tomar en cuenta tanto el tipo de instalación del depósitocomo la propiedad del tanque.

A continuación, te explicamos estas dos variantes que deberás decidir antes de la instalar el depósito a granel con Ch gas.

 Tipos de depósitos del propano:

Según el espacio que dispongas en tu propiedad, los especialistas en instalaciones de gas propano te recomendarán que instales el tanque bajo tierra o en la superficie. Te explicamos en qué consisten estas dos formas de instalación:

  • Depósito de propano aéreo: es una buena opción si tienes espacios abiertos como una azotea, una zona verde o un jardín, ya que será necesario construir un soporte de concreto que cumpla con las distancias de seguridad para posicionar el depósito.
  • Depósito de propano enterrado: estéticamente es la mejor opción ya que la instalación queda oculta bajo tierra, pero es un poco más complicado el mantenimiento y la accesibilidad del tanque.

Si necesitas información más detallada sobre los diferentes tipos de instalaciones de los depósitos de propano a granel, consulta el artículo específico pinchando en el botón de abajo.

 Tipos de propiedades de los depósitos de propano

Por otro lado, uno de los factores claves que deberás decidir antes de contratar a algún proveedor es la propiedad del depósito, ya que depende del presupuesto que tengas pensado gastarte para este proyecto.

  • Depósito en propiedad: compras el depósito y eres responsable de los riesgos que puedan surgir, pero una de las ventajas es que eres libre de comprarle el propano a cualquier distribuidora.
  • Depósito en alquiler: le alquilas el depósito a la compañía y, por tanto, se hará cargo de la instalación, el mantenimiento, y de las distintas reparaciones que puedan necesitarse.

Si quieres más información que te ayude a decidir si alquilar el depósito a la distribuidora o si comprar el depósito por tu cuenta, haz clic en el botón de abajo para investigar nuestro artículo específico.

Seguridad con el propano a granel de Ch gas

Los depósitos de propano a granel de Ch gas, enterrados o aéreos, se instalan siempre en el exterior de las edificaciones, bien sea en el suelo, bien en azoteas, siempre que se cumplan ciertas condiciones técnicas y las distancias de seguridad.

Ch gas garantiza el cumplimiento de las distancias de seguridad en todas sus instalaciones, porque se preocupan en cumplir con las separaciones mínimas que debe haber entre la instalación y otros elementos ajenos con el fin de proteger a las personas y evitar cualquier interferencia en el suministro.

La norma UNE 60250, relativa a las instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos, determinan las distancias mínimas de seguridad que se necesitan desde las paredes del depósito (incluyendo cualquier orificio) hasta otro elemento que lo rodee como lo puede ser una pared de la propiedad, un desagüe, una tubería, etc.

Específicamente, las normas de seguridad de las instalaciones de los depósitos aéreos son de las más importantes que cumplir porque el tanque, al estar en la superficie, está permanentemente en contacto con personas y seres vivientes.

A continuación, te presentamos algunos de los requisitos más importantes para instalar un depósito a granel.

  • Condiciones para instalar un depósito aéreo con Ch gas
  • Un mínimo de 3 metros de distancia a cualquier elemento
  • Área de gran espacio libre desocupado
  • Terreno apto para soportar peso
  • No tener objetos inflamables cerca de la instalación
  • Presupuesto para la construcción de la estación GLP con depósito y estructura de soporte
  • Espacio extra para el acceso con el camión cisterna

La seguridad, profesionalidad y calidad del servicio de Ch gas es una de las ventajas que supone contratar el propano a granel con ese proveedor.

Su objetivo es cumplir, no sólo con las medidas de seguridad en el momento de la instalación, si no en todo momento del servicio, desde el almacenamiento del Gas Licuado del Petróleo (GLP) hasta la entrega final del producto en la propiedad del cliente.

Precio del gas propano de Ch gas

El precio del propano a granel de Ch gas varía según el consumo que realizas, ya que a mientras más propano consumes al año, menor será el precio que podrás conseguir.

Ch gas mide tu consumo de propano en m3 (metros cúbicos), sin embargo, al igual que otras empresas, te cobran por kilogramo consumido (€/kg). Por ello, debes estar atento al factor de conversión de m3 a kg de la distribuidora, ya que determinará el precio final de tu suministro.

Además, es importante que conozcas el mercado en el que se mueve el propano a granel: el mercado liberalizado. Por eso, la empresa distribuidora es la que establece el precio final del GLP y no el Gobierno, como sucede con el propano envasado o el propano canalizado.

Así, el precio del propano a granel con Ch gas puede variar entre el euro y medio y los dos euros con cincuenta céntimos, ya que no suele sobrepasar los tres euros. A continuación, te resumimos en un cuadro el precio del propano a granel.

Precios del propano de Ch gas
Propano a granel
Tipo de distribución del propano a granel
Depósito único
Precio libre (fijado por Ch gas)
1,5 - 2,5 €/kg

Para saber más información sobre el precio del propano a granel y los distintos factores que intervienen en el mismo, puedes acceder a nuestro artículo específico pinchando en el siguiente botón.

No obstante, debes saber que cada caso es particular, y que Ch gas recomienda ponerte en contacto con ellos para solicitar un presupuesto completamente gratis, con el fin de ofrecerte el mejor precio disponible en el mercado según tus condiciones, presupuesto y consumo anual.

Contacto de Ch gas

Contacto con Ch gas: teléfono gratuito y correo electrónico

El principal objetivo que tiene el sistema de atención al cliente de Ch gas es asesorarte en el propano a granel y fijar una cita para realizar el estudio de tu instalación y consumo.

Por ello, te facilitamos algunos de los canales de contacto con Ch gas, como por ejemplo, el teléfono y el correo electrónico, los cuales requieren un tiempo de respuesta más largo, o las oficina centrales, donde te atenderán y resolverán tus dudas inmediatamente.

Teléfono de Ch gas

El teléfono de Ch gas disponible es 968 901 220, cuyo horario de atención al cliente puede que te limite un poco ya que sólo están disponibles entre semana y con horario partido de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y nuevamente de 16:00 a 19:30 h.

Sin embargo, puedes llamar al teléfono gratuito con horario ininterrumpido o dejarnos tu número para recibir asesoramiento gratuito y averiguar cuál es la mejor solución para tu proyecto.

Gas propano llama

Te asesoramos sobre la distribuidora CH gas

Si necesitas saber más información, llama a Selectra o deja tu número para analizar tu consumo de gas propano gratuitamente y poder escoger la mejor distribuidora y el formato que más te convenga. Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h 

Te ofrecemos un amplio horario para llamar a la hora que puedas y tener una mayor facilidad para preguntar cuáles son las mejores ofertas de ésta y otras distribuidoras de gas propano en tu localidad.

Horario de atención al cliente para el propano a granel Lunes a viernes de 8:30 a 22:00 h (horario ininterrumpido).

Email de Ch gas

También, puedes contactar con Ch gas desde la comodidad de tu casa u oficina, ya que Ch gas online ofrece la posibilidad de contactar con ellos a través del correo electrónico info@chgas.es para gestionar los incidentes y urgencias que puedas tener con cualquier depósito GLP.

No obstante, si necesitas enviar algún documento, además del mail, puedes hacerlo a través del número de fax 968901252, el cual gestiona cualquier pedido, tramitación o contrato delgas propano de Ch gas.

Oficina de Ch gas en España

Es importante saber que la sede de Ch gas en España está ubicada en Murcia, ya que si necesitas realizar cualquier trámite de forma presencial deberás trasladarte a la siguiente ubicación:

Sede principal de Ch gas en EspañaCalle Las Norias, 10 – Bajo. CP 30009. Murcia, España.

Ch gas en España

Ch gas es un grupo energético fundado en 2010 en Murcia, España, por su socio principal Pedro Enrique Ros Aviles, quien ha trabajado en el sector energético desde hace más de una década.

Ch gas España es la comercializadora de Gas Propano a granel especializada en instalaciones de GLP con depósitos fijos, así como también, es una de las receptoras industriales del Gas Natural.

Cabe destacar que Ch gas ofrece la adaptación desde cualquier instalación energética (como gasoil o fuel) a gas propano, con el fin de generar un funcionamiento más eficiente y económico. Sin embargo, esta adaptación será posible siempre y cuando se pueda realizar el cambio de los elementos necesarios para el depósito de propano a granel.

Para finalizar, te resumimos las principales características del grupo energético Ch gas, el cual destaca por tener unos servicios de gran calidad dentro del sector petrolero y ofrecer funciones muy versátiles en sectores tan variados como el hotelero, residencial, industrial, restauración o agroalimentario.

Productos y servicios de Ch gas

Ch gas es una empresa que une tanto las actividades de Ingeniería Industrial como el estudio y planificación de instalaciones. Sin embargo, el negocio principal de Ch gas es ser la empresa instaladora de gas (tipo A) y la comercializadora de gas propano a granel.

A continuación, te resumimos la gran cantidad de productos y servicios que Ch gas ofrece en el mercado energético:

  • Productos y servicios de Ch gas
  • Gas Propano a granel (depósitos de GLP)
  • Gas Natural Licuado (GNL)
  • Instalación de cogeneración: produce energía eléctrica y obtiene calor gratis
  • Sistemas de trigeneración y tetrageneración: produce electricidad, calor y frío (por sistemas de absorción). obtienen frío por sistemas de absorción
  • Estudio y optimización de los recursos de su vivienda para el ahorro energético
  • Estudio y desarrollando los proyectos de ingeniería
  • Ejecución de las instalaciones energéticas
  • Legalización de certificados
  • Mantenimiento del suministro

Usos del propano de Ch gas

La actividad principal de Ch gas está dirigida a cubrir las necesidades de GLP de los clientes con suministros domésticos, comerciales e industriales.

A continuación, te facilitamos una lista de los usos más frecuentes de los depósitos de propano de Ch gas:

  • Doméstico: para casas, chalets, adosados o viviendas con un espacio exterior.
  • Comunidad de vecinos: usado principalmente entre varios vecinos que quieran compartir un depósito de propano o para suministrar calor a todo un pueblo o ciudad.
  • Hoteles: para suministrar el calor a todos los huéspedes de forma continua y sin ningún corte.
  • Restaurantes: se usa principalmente en la cocina, la cual necesita un calor constante para preparar grandes cantidades de comida durante mucho tiempo.
  • Panaderías: para los hornos industriales y las grandes cocinas que preparan todo tipo de panes, bollerías y cualquier alimento al horno.
  • Sector agropecuario: mantiene la temperatura adecuada en las granjas, criaderos de aves y otros animales.
  • Siderurgia y Metalurgia: crea el calor necesario en las etapas de laminación, fusión y forjación de metales.

Es frecuente encontrar instalaciones de gas que aún usan grupos térmicos como el gasoil o el fuel en los sectores de servicio, industria y agropecuario, por ello, cabe resaltar que Ch gas ofrece la adaptación a gas propano, con previo estudio de la instalación, para asegurar la efectividad de los cambios en la misma.

En conclusión, los servicios que ofrece Ch gas son variados y dependen de tus condiciones, necesidades y presupuesto. Por eso, si tienes alguna duda, en especial con el tema de los depósitos de gas propano a granel, recuerda que podemos asesorarte completamente gratis haciendo una llamada o dejándonos tu número para que te llamemos en cuánto tengas disponibilidad.

Propano

Contrata el gas propano

Si necesitas saber más información, llámanos o deja tu número para analizar tu consumo de gas propano gratuitamente y poder escoger la mejor distribuidora y el formato que más te convenga. Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h 

91 198 33 06
Quiero que me llamen