You are here

Propano a granel Badalona

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Depósito de propano

El propano a granel supone una de las opciones más cómodas y económicas para los vecinos de Badalona que no tienen acceso a la red de suministro de gas natural.


Particularidades del gas propano

El gas propano es un combustible con un alto poder calorífico y con una temperatura de congelación por debajo de los -44 grados centígrados. Su empleo se destina tanto al uso doméstico (cocina, calefacción y agua caliente) como al ámbito empresarial o industrial. En función del uso que se le vaya a dar a este tipo de suministro, se puede optar por uno de los tres sistemas de distribución:

  • Envasado en bombonas con capacidades de 11kg y 35kg. Los primeros envases son para pequeñas casas y los segundos se pueden utilizar tanto para grandes viviendas como para el ámbito de la restauración o pequeña empresa.
  • Canalizado con un sistema similar al del gas natural, permite que el suministro no se interrumpa como ocurre en bombonas o depósitos al agotarse el GLP.
  • A granel, esta modalidad garantiza al cliente tener cantidad de suministro por un largo periodo de tiempo hasta la próxima recarga. Es evidente, que como en todos los suministros, depende del consumo que se realice en el lugar, pero por lo general suelen tener gran capacidad de suministro.

Alquilar o comprar el depósito para viviendas en Badalona

Abastecer las necesidades energéticas de una vivienda con un suministro de gas propano a granel requiere de la instalación de un depósito en el que almacenar el GLP. Estas instalaciones pueden ir a cargo de un proveedor o del propio usuario. En Badalona, y resto de lugares de España, al instalar un depósito de propano se puede optar por alquilarlo o comprarlo.

  • Diferencias entre alquilar o comprar un depósito de propano
  • Alquiler del depósito: los usuarios no tienen que abonar los costes correspondientes a depósito y a la instalación. Dentro de esta modalidad se puede optar por pagar una fianza inicial que será devuelta si el cliente decide cambiar el suministro de propano a granel por otro, o pagar una cuota mensual.
  • Compra del depósito: el cliente tendrá que correr con todos los gastos de la instalación, del importe correspondiente al depósito y el mantenimiento o posibles averías del mismo.

Los depósitos en alquiler llevan una cláusula de permanencia en el contrato con la comercializadora. Las empresas necesitan amortizar el dinero invertido en la instalación del depósito así como el precio de éste.

Tipos de depósitos

El tipo de depósito se elige en función de la capacidad que vaya a ser necesaria y del espacio exterior del que disponga el cliente.

  1. Aéreo. Los depósitos aéreos se encuentran instalados a la vista. De cara a la instalación se deberá guardar una distancia de seguridad de 3 m2 con respecto a cualquier elemento cercano.
  2. Enterrado. Para esta modalidad es necesario realizar una zanja en el terreno que permita instalar el depósito bajo tierra. Estos son más estéticos que los anteriores y la distancia de seguridad es menor que en el caso anterior (1,5 m2).

La instalación de los depósitos aéreos se realiza en dos horas aproximadamente mientras que para los depósitos enterrados es necesario invertir cuatro horas.

Precio del propano a granel en Badalona

No existe un precio del propano único para la venta de este suministro en cada uno de los proveedores, pero el coste por tonelada ronda de los 1500 a los 2500, dependiendo de las condiciones que se hayan firmado con la comercializadora.

Dentro de este precio se hayan incluidos también los impuestos oficiales a los que está sometido este suministro energético. Con arreglo a acordar un precio económico con la empresa es importante negociar y comparar los diferentes presupuestos.

Hoy día no existen comparadores energéticos que elaboren una lista con las ofertas más rentables para el usuario, como en tarifas de luz y gas. Sin embargo, como alternativa el consumidor puede ponerse en contacto con una empresa especializada en el sector a través del 91 198 33 06 o cumplimentando este formulario para recibir información de las ofertas más rentables para propano a granel.

Distribuidoras de propano a granel en Badalona

Dentro de las compañías que trabajan el propano a granel en Badalona encontramos aquellas que también operan en el mercado de gas envasado:

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Primagas
  4. Galp Energía
  5. Vitogas

Aspectos importantes en los que fijarse para elegir tarifa de propano a granel

A la hora de elegir el proveedor de gas propano, resulta mucho más difícil hacer la comparativa de tarifas que por ejemplo para suministros eléctricos o de gas natural. Los residentes en Badalona que se encuentren en vías de contratar propano a granel, se recomienda:

  • Contactar con varios proveedores para solicitar presupuesto.
  • Comparar los presupuestos facilitados por las distintas comercializadoras.
  • Tener en cuenta el precio de la tonelada de propano.
  • Costes por alquilar el depósito, comprarlo o tenerlo en garantía.
  • Condiciones de contratación referidas al precio del gas propano.
  • Tipos de servicio de mantenimiento.
  • Compromiso de permanencia que se ha de cumplir con el proveedor (normalmente de 3 a 10 años).
  • Coste de alta y penalización por rescisión del contrato.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*