You are here

Depósitos propano Vitogas

Vitogas

Vitogas es una de las principales comercializadoras de propano a granel del país. Para disfrutar de esta energía, los consumidores necesitan instalar un depósito o tanque de propano en su propiedad. En el momento de la instalación este debe cumplir una serie de medidas de seguridad de la misma manera que es necesario llevar al día las revisiones para asegurar su buen funcionamiento.


Depósitos propano con Vitogas

Vitogas es la filial española de la multinacional francesa Vitogaz, perteneciente al grupo Rubis. Ejerce como suministradora y comercializadora de gases licuados del petróleo, principalmente de propano a granel, en todo el territorio siendo la tercera compañía del país.

El propano es una fuente de energía muy utilizada tanto a nivel doméstico como profesional, en hoteles, restaurantes o granjas para la cocina, la generación de agua caliente sanitaria y la calefacción.

Se trata de una energía muy resistente a bajas temperaturas, aguanta temperaturas de hasta -44ºC, por lo que es idónea para las zonas más frías del territorio. Los usuarios que deseen disponer de propano a granel deberán instalar un depósito en su propiedad. Este tanque que se instalará correspondiendo a unas medidas de seguridad, se rellenará periódicamente y será el responsable del abastecimiento de energía a la vivienda o negocio.

Las características del depósito, tamaño, instalación de este en la finca dependerá de las necesidades de cada cliente. De igual manera que su rellenado, se enviará un camión cisterna para llevar a cabo el proceso las veces que sea necesario en función del consumo de cada usuario.

¿Cómo instalar un deposito de propano Vitogas?

Para instalar un depósito con Vitogas es necesario que los consumidores se pongan en contacto con la compañía, esta estudiará el caso de cada cliente y ofrecerá un prepuesto personalizado en función de las características de cada vivienda y del consumo estimado en cada caso.

Un técnico de la compañía de desplazará hasta la propiedad del cliente y analizará la situación para ver si el proyecto es viable, si se dispone de espacio suficiente para la instalación del depósito y para que el camión cisterna acceda a la hora de llevar a cabo el rellenado. El representante de la empresa aconsejará sobre el tipo de depósito a instalar y la mejor localización para este.

En función del consumo que se estime se va a realizar, el tamaño del depósito será uno u otro, ya que las dimensiones y el consumo van relacionados también con el tiempo que durará la recarga del suministro del depósito.

Una vez el proyecto reciba el visto bueno, la compañía empezará a realizar las obras pertinentes para la instalación del depósito y de los elementos necesarios para tener energía en la vivienda o el negocio.

¿Qué tipo de depósito de propano instalar?

A la hora de instalar el depósito de propano existen dos opciones. Por un lado, el depósito aéreo y por otro el depósito enterrado, cada uno presenta una serie de ventajas e inconvenientes que el cliente deberá sopesar en función de sus necesidades.

  • Depósito aéreo: su instalación es más sencilla, requiere menos obras, al igual que si fuera necesario retirarlo o cambiarlo. Debe guardar una distancia de seguridad de 3 metros con cualquier elemento, la vivienda incluida. Su principal desventaja es su impacto visual.
  • Depósito enterrado: requiere de muchas más obras para su instalación pero el impacto visual desaparece ya que únicamente queda al descubierto una tapa por la cual se rellenará el depósito. La distancia de seguridad se reduce a 1.5 metros. Al igual que con su instalación, su retirada o sustitución supondría más obras.

En ambos casos los depósitos serían iguales, sus características o tamaño no varían dependiendo de si es aéreo o enterrado y deberán cumplir las normas de seguridad correspondientes al tipo de depósito que instale en su propiedad.

¿Comprar o alquilar el depósito de propano?

Otro de los aspectos que tienen que tener en cuenta los usuarios a la hora de instalar un depósito de propano en su domicilio o negocio es si tenerlo en propiedad o alquilárselo a la compañía.

El alquiler del depósito es la opción más utilizada por los consumidores. En estos casos, el cliente paga una cantidad de manera periódica a la compañía y esta es la máxima responsable del depósito. Es decir, la distribuidora se encarga del mantenimiento del depósito y de pasar las distintas revisiones, al igual que es quien responde ante cualquier problema que pueda surgir con el depósito o la instalación.

Los usuarios que tienen el depósito en alquiler están ligados a la compañía por un largo periodo de tiempo, estos contratos suelen rondar los 10 años, aunque muchas compañías están reduciendo este periodo a 5 años, por lo que pierden la opción de negociar el precio con las distintas distribuidoras en cada rellenado.

Si por el contrario, los consumidores tienen el depósito en propiedad, estos serán los máximos responsables teniendo que encargarse de las revisiones, mantenimiento y teniendo que responder ante cualquier problema que pueda aparecer. Aquí el usuario podrá negociar con los proveedores el precio del rellenado optando por la que mejor precio le ofrezca pero deberá realizar un gran desembolso para comprar el depósito.

Un aspecto que deben tener en cuenta los clientes que compren el depósito, es que si necesitan cambiarlo o quieren dejar de tener propano en su vivienda, la distribuidora no se haría cargo de ese depósito. El usuario tendría que vendérselo a la compañía o a cualquier otra persona que quiera disponer de él.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Coste de instalar un depósito de propano con Vitogas

Aunque el coste de instalación de un depósito de propano a granel varía en función de cada caso, hay distintos factores a tener en cuenta a la hora de calcularlo. Los tres aspectos que influyen en el precio del propano a granel son:

  1. Estado de la instalación: si es necesario cambiar alguna parte de la instalación o realizar por completo.
  2. Comercializadora: cada compañía dispone de sus propias condiciones de contratación.
  3. Poder de negociación: el usuario debe negociar con la compañía el precio y las condiciones del suministro.

Se recomienda pedir presupuestos personalizados a las distintas compañías antes de firmar el contrato con una determinada, así el cliente podrá comparar precios y condiciones y tendrá el poder para presionar a la distribuidora.

Cambiar de compañía de propano a granel

Los consumidores que ya dispongan de propano a granel en su vivienda o negocio con una distribuidora y desean cambiar a Vitogas deberán ponerse en contacto con la compañía y solicitar el cambio.

En el caso de que tengan el depósito en alquiler tendrán que asegurarse que el contrato ha terminado, o pagar la penalización correspondiente, y comenzar el proceso para sustituir el depósito antiguo por el nuevo de Vitogas.

Si el depósito está en propiedad el proceso es más sencillo, teniendo únicamente que esperar a que termine el contrato con la antigua compañía y firmar con Vitogas.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*