You are here

Vitogas

Vitogas

Vitogas es en la actualidad el tercer proveedor de gas propano a granel y canalizado del país por detrás de Repsol Butano y Cepsa Gas. Cuenta con cuatro centros de almacenamiento gracias a los cuales puede abarcar suministros de todo el territorio.


Vitogas

Vitogas es una de las principales empresas de distribución y comercialización de gas propano del país. Es la filial española del Grupo RUBIS, empresa francesa especializada en productos petrolíferos con presencia en 17 países.

En España, Vitogas aterriza en 2007 tras la compra de los activos de Shell Gas España, siendo Cataluña y Galicia las regiones en las que realiza la mayor parte de su actividad, aunque su presencia ya se ha expandido a las demás zonas del territorio. La principal actividad que desarrolla Vitogas es la comercialización de gas propano a granel tanto a nivel doméstico como profesional.

  1. Hoteles.
  2. Restaurantes.
  3. Granjas.
  4. Sector industrial.
  5. Sector terciario.

En 2008 el grupo anuncia la compra de la empresa Totalgaz España - filial del Grupo Total - y dos años más tarde en 2010, la adquisición del negocio de gas licuado de BP Oil España, acciones que permiten al grupo duplicar su tamaño, aumentar su presencia en todo el territorio y situarse como tercer operador de gas licuado de petróleo del país, por detrás de Repsol Butano y Cepsa Gas.

El último gran movimiento de la compañía tiene lugar en 2011, cuando continuando con la estrategia de consolidación del grupo en el país y por la concesión del Ministerio de Industria de una licencia de actividad, entra en el mercado de comercialización de gas natural licuado, suministrando en un número reducido de regiones.

Además de las plantas de gas natural licuado, de las que dispone Vitogas en régimen de cesión en distintas zonas del territorio, también cuenta con 4 centros de almacenamiento de gas licuado del petróleo:

  • La Canonja, Tarragona.
  • Sober, Lugo.
  • Puig Reig, Barcelona.
  • Totana, Murcia.

Sede Vitogas

La sede central de Vitogas se encuentra en Barcelona. Es la única oficina con la que cuenta la compañía en todo el territorio y desde la que gestiona las distintas áreas de la empresa.

  • Sede Vitogas.
  • Avda. Baix Llobregat 1-3, 2A - Polígono Industrial Mas Blau II 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona).
  • Tel: +34 902 88 14 66.
  • Fax: +34 902 88 14 67.

Gas propano Vitogas

El gas propano es una energía que se caracteriza por su eficiencia energética y su poder calorífico. Gracias a que se suministra de tres maneras distintas se encuentra disponible en cualquier zona del territorio. Se utiliza tanto a nivel doméstico como profesional, siendo sus principales usos la cocina, el agua caliente sanitaria y la calefacción. El propano se puede comercializar:

  • Propano envasado: en botellas de 11kg, para consumos reducidos o bombonas de 35kg instaladas en batería para consumos mayores.
  • Propano canalizado: conectando una red de viviendas con un depósito central de gran tamaño. Normalmente para zonas con una alta concentración de viviendas sin acceso a la red de gas natural
  • Propano a granel: instalando un depósito en la propiedad del consumidor. El tamaño y las características del depósito dependerán de las necesidades del cliente. A la hora de instalarlo hay que tener en cuenta una serie de normas de seguridad, como la distancia que guarda entre elementos.

La principal ventaja del propano es su aguante a bajas temperaturas, resiste temperaturas de hasta -44ºC, lo que facilita que se adapte a cualquier zona del territorio independientemente del clima.

Vitogas comercializa principalmente propano a granel, aunque en ocasiones también ejerce de distribuidor de propano canalizado. La compañía ofrece un servicio personalizado a cada cliente asegurando que el suministro de propano se ajusta lo máximo posible a las necesidades de cada cliente.

Cada depósito de propano a granel incorpora un equipo de telemetría que permite llevar un control del nivel del depósito para evitar que estos se queden sin suministro y los usuarios sin energía. El rellenado de los tanques se realiza mediante camiones cisterna que se trasladan hasta la propiedad de los consumidores.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Gas natural licuado Vitogas

Vitogas también se dedica a la comercialización de gas natural licuado (GNL), es decir gas natural tratado para poder ser transportado en forma líquida. Se trata de una energía limpia, económica y poco contaminante que permite hacer llegar este abastecimiento a las zonas en las que no hay acceso a la red de distribución.

Se almacena en depósitos, cuyas características varían en función de las necesidades de cada aplicación. Pueden ser tanto verticales como horizontales y su capacidad va desde los 60m3 hasta los 200m3. Los principales campos en los que se recurre al gas natural licuado son:

  1. Industria.
  2. Obra pública.
  3. Agricultura.
  4. Cogeneración.

Formas de contacto Vitogas

La compañía dispone de distintas vías para que los usuarios puedan contactar. Por un lado cuentan con un número de teléfono al que los consumidores pueden acudir para recibir información, contratar sus servicios o dar parte de cualquier problema con el suministro o con el depósito.

También ponen a disposición de los clientes un número de fax y una dirección de correo electrónico a la que pueden recurrir para las mismas acciones que en el número de teléfono.

  • Vías contacto Vitogas
  • Teléfono atención al Cliente: 902 88 14 66
  • E-mail: informacion@vitogas.es
  • Fax de atención al cliente: 902 88 14 67

Los usuarios también pueden contactar con la compañía a través de los formularios que se encuentran en la página web de la compañía. Dependiendo de si se trata de un hogar, una empresa o un colaborador, el cuestionario será diferente y los usuarios podrán recibir información sobre los distintos depósitos de los que dispone la compañía o asesoramiento para saber la opción que mejor se adapta a sus necesidades.

App y servicio online Vitogas

Vitogas con la finalidad de facilitar el uso del propano a granel y la gestión del suministro ha desarrollado una aplicación, disponible para todos los dispositivos móviles, a través de la cual los clientes pueden solicitar el rellenado del tanque de manera rápida y sencilla.

Para realizar el pedido de propano a granel los clientes pueden recurrir al teléfono de Vitagas o a la aplicación. La principal ventaja de esta app es que permite a los consumidores realizar el pedido de propano a granel en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.

Aunque aún no disponen de ello, la compañía está trabajando en un área privada de clientes, Linea Directa Vitogas, para que los clientes puedan gestionar todo lo relacionado a su depósito, consumo, facturas, rellenado, etc.

La opción con la que si que cuenta la compañía es el pago de las facturas a través de su página web. Los consumidores podrán abonar las facturas atrasadas que tengan con la comercializadora mediante una asociación de la empresa con CatalunyaCaixa, necesitando únicamente el código del contrato y una tarjeta de crédito.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*