You are here

Venta de gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

El propano es una de las fuentes de energía más utilizada tanto en ámbitos domésticos como profesionales en cualquiera de sus tres formas de distribución: envasado, canalizado o a granel.


Características gas propano

Dentro de los gases licuados del petróleo destaca el propano por su eficiencia energética y su poder calorífico. Además de en viviendas, es muy utilizado en ámbitos profesionales como hoteles, restaurantes o granjas. Sus tres usos principales son la cocina, el agua caliente y la calefacción.

Una de las principales ventajas del propano es que se encuentra disponible en todo el territorio, gracias a que se suministra de tres maneras distintas. El propano se puede encontrar:

  1. Envasado: en bombonas de 11kg o botellas de 35kg de propano que se instalan en batería dejando una botella de reserva.
  2. Canalizado: conectando una red de viviendas a un depósito central, destinado a zonas con una gran concentración de viviendas pero sin acceso a la red de gas natural.
  3. A granel: instalando un depósito en la propiedad del consumidor, este puede ser un depósito aéreo o estar enterrado eliminando el impacto visual.

Además, el propano también destaca por su resistencia a bajas temperaturas. Al resistir temperaturas de hasta -44ºC hace que sea una fuente de energía muy recomendaba para las zonas más frías del territorio.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o información rellene este formulario y un experto se pondrá en contacto con usted.

Expert's name

Distribuidora gas propano

Dependiendo del tipo de suministro, la distribuidora de propano será una u otra, aunque en muchos casos coinciden no todas las compañías trabajan los tres tipos de distribución. En el caso del propano envasado las principales distribuidoras son:

  1. Repsol: bombonas naranjas con una linea negra.
  2. Cepsa: bombonas grises con la parte superior azul.
  3. Galp Energía: bombonas color crema.
  4. Disa Gas: en las Islas Canarias.

Si se trata de propano canalizado o a granel, los distribuidores son prácticamente los mismos. En estos casos los consumidores deberán estudiar las distintas condiciones de contratación para decantarse por uno u otro.

Precio gas propano

El precio del propano depende del tipo de suministro, además también hay que tener en cuenta si está regulado o pertenece al mercado liberalizado. En el caso de los gases envasados, el Gobierno regula los precios de los envases entre los 8kg y los 20kg, por lo que las bombonas de 12.5kg tienen el precio regulado y el Gobierno también es el encargado de revisarlo periódicamente, y las bombonas de 35kg forman parte del mercado liberalizado siendo las distribuidoras quienes fijan el precio.

El propano canalizado tiene el precio regulado, es decir, es el Gobierno quien fija el precio de venta, diferenciando entre el término fijo y el termino variable que va en función del consumo que realice cada usuario.

Para conocer el precio del propano a granel hay que tener en cuenta distintos factores, aunque suele oscilar entre los 1500 y los 2500€ la tonelada. Este rango tan amplio vienen determinado por:

  1. Estado de la instalación: si es necesario realizar toda la instalación o cambiar alguna de las piezas.
  2. Distribuidora: cada compañía tiene unas condiciones de contratación distintas.
  3. Capacidad de negociación del cliente: el cliente debe pedir presupuesto a distintas compañías y negociar el precio con la compañía.

Dónde comprar bombonas de propano o cómo rellenar el depósito

Las bombonas de propano de 11kg se pueden adquirir en las estaciones de servicio seleccionadas o bien solicitando el reparto a domicilio. Para las bombonas de 35kg de propano únicamente está la opción del reparto a domicilio, ya que el repartidor debe dejar las bombonas conectadas.

En cuanto al rellenado del depósito, ya sea de propano a granel o canalizado, se realizará a través de un camión cisterna. En estos casos, no es necesario realizar el pedido ya que se establece previamente una ruta.

Contrato suministro de propano

Independientemente del suministro, los consumidores deberán firmar un contrato con la compañía. Para el suministro de bombonas de propano, ya sea adquiriéndolas en las estaciones de servicio o solicitando el reparto al domicilio el cliente deberá presentar una serie de documentos para poder completar el contrato.

  1. Fotocopia del DNI del titular.
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  3. Certificado de calefacción.
  4. Certificado de la instalación del gas

Si el suministro es a granel, el proceso es más complicado ya que un técnico tiene que trasladarse hasta la propiedad del usuario y comprobar que el proyecto es factible, una vez aprobado el plan se realizará un presupuesto personalizado y es aquí donde el cliente debe negociar las condiciones y el precio del suministro.

Cambiar de compañía de propano

Los consumidores podrán cambiar de proveedor siempre que no estén contentos con la compañía o encuentren otra que le ofrezca mejores condiciones. Este proceso es tan sencillo como dar de baja el suministro con la compañía actual y contactar con la nueva distribuidora para dar de alta el suministro.

Hay dos aspectos a tener en cuenta, en el caso del propano envasado, si el cliente dispone de bombonas en su domicilio, el repartidor de la nueva compañía las retirará. Y por otro lado, en el caso del propano a granel es importante que el cliente conozca el periodo de permanencia, ya que los contratos de propano a granel suelen firmarse por periodos largos de tiempo, en torno a los 10 años, y la penalización suele ser elevada.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*