You are here

Depósitos de gas propano

¿Qué es un depósito de gas? 

El gas propano en depósito es un medio alternativo de conectarse al gas, cuando no tiene la posibilidad de estar unido a la red de distribución de gas natural, ya sea con suministro a granel o canalizado. El objetivo es de pagar más barato que con los sistemas de calefacción alternativos como la electricidad. 

¿Cuál es el coste medio de un depósito de gas? 

El precio de gas propano en depósito varía entre 1500 y 2500 euros con IVA por tonelada. Sabiendo que la factura anual media de un hogar calentado con propano se eleva a 2170 euros con IVA y que este importe dependerá de cada proveedor, es muy aconsejable comparar las tarifas propuestas por los diferentes proveedores antes de cualquier compromiso, para ver el más barato.

¿Para quién es apropiado el gas en depósito?

El gas en depósito es utilizado principalmente para la cocción, la calefacción, la producción de agua caliente, pero también para asegurar el funcionamiento de los otros posibles usos que tiene dicho gas. El gas propano es ideal para asegurar el abastecimiento de energía en las viviendas que no están unidas a la red de distribución de gas natural. Los depósitos pueden ser enterrados con facilidad en su jardín, o, sin embargo, también existen los depósitos aéreos, quedando a la vista. 

¿Quién son los proveedores de depósitos de gas? 

Para equipar su casa de un depósito de gas propano, el futuro cliente debe dirigirse a los distribuidores de propano en España: Repsol, Cepsa, Vitogas, Virtus Energía, Iberpropano, Atlas, Galp Energía, Gasindur o Disagas. Proponen servicios similares que van desde la instalación y la compra o alquiler del depósito hasta el abastecimiento de propano y el mantenimiento del depósito. 

¿Cómo elegir su distribuidora de propano? 

Primero, tiene que contactar con un proveedor y solicitar un presupuesto para entrar en contacto con los comerciales de los distintos proveedores de propano. Estos últimos visitarán su lugar y realizarán un presupuesto en función de su perfil de consumo, de su localización y de su capacidad de negociación... Después, procederá a una comparación entre los presupuestos propuestos por los diferentes proveedores y elegirá el que le parezca más ventajoso. Tome en consideración los criterios siguientes para comparar bien los presupuestos: 

  • Precio del propano a la tonelada 
  • Precio del abono, del alquiler del depósito, o del depósito de garantía 
  • Condiciones de evolución de los precios de propano en el curso del contrato 
  • Modalidades de hacerse cargo el proveedor de los gastos de mantenimiento del depósito 
  • Duración del compromiso (de 3 a 9 años lo más a menudo) 
  • Gastos de puesta en marcha y de la rescisión. 

¿Cuáles son los diferentes contratos propuestos? 

En España, raros son los particulares que compran un depósito de gas propano y luego piden entregas regulares. El sistema es el del contrato de instalación de propano en el marco del cual: 

  • El proveedor pone a la disposición del cliente un depósito de gas que es de su propiedad. 
  • El cliente atribuye en cambio la exclusividad de la entrega de propano al proveedor concernido. Así, el cliente no hace una inversión grande que representa la compra del depósito.

Cuanto más larga sea la duración del contrato, más puede amortizar la compra del depósito el proveedor en un gran número de entregas. 

Tamaño depósitos de propano 

Hay diferentes tipos de depósitos, clasificados según su tamaño, siendo una clasificación y nomenclatura distinta en depósitos aéreos que en depósitos enterrados.  

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*