You are here

Teléfonos de empresas distribuidoras de propano

El propano forma parte de los llamados gases licuado de petróleo (GLP) y es una energía con mucho poder calorífico. Se utiliza habitualmente en zonas dónde aún no ha llegado el gas natural y áreas de inviernos fríos, ya que este gas soporta temperaturas de hasta -44º.


Gas propano

El alto poder calorífico del gas propano adecua su uso para cocina, calefacción o agua caliente sanitaria (ACS) tanto a nivel profesional como doméstico. Su abastecimiento se puede comercializar de tres maneras distintas:

  1. Gas propano canalizado
  2. Gas propano envasado
  3. Gas propano a granel

El usuario se decantará por un tipo u otro de suministro dependiendo del uso que vaya a realizar en su vivienda, la disponibilidad del mismo en la zona y sobre todo del espacio que tenga para ello.

Gas propano canalizado

El gas canalizado está destinado principalmente a las zonas con una alta concentración de viviendas y donde la canalización de gas natural no llega. Desde un depósito central de gran envergadura se traza una red de distribución que llegue a las distintas viviendas.

Este tipo de suministro está regulado por el Gobierno y es el encargado de fijar el precio máximo de venta. Además, el depósito es instalado por un suministrador que se encarga de facilitar esta energía.

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Gas propano envasado

El gas propano envasado se distribuye en botellas que van desde los 6 kg a los 35 kg. El uso que le vaya a dar el consumidor y el espacio del que disponga en el inmueble determinará el tamaño de la bombona o botella que solicite.

El precio del gas envasado está fijado por el Gobierno para las botellas entre 8 y 20 kilogramos (1.4 €/kg), mientras que para las botellas fuera de este rango son los proveedores los encargados de establecerlo.

Gas propano a granel

El gas propano a granel requiere de la instalación previa de un depósito, bien aéreo situado en el exterior de la casa a tres metros de cualquier objeto que lo rodee, o bien enterrado en cuyo caso estará enterrado en el suelo guardando una distancia de 1.5 metros.

El precio del propano a granel depende del estado de la instalación, el distribuidor y la capacidad del usuario para negociar, lo que hace que oscile entre los 1500 y los 2500 euros por tonelada con impuestos incluidos.

Precio de instalar el gas propano

Instalar propano es totalmente compatible con la de butano. Antes de tomar cualquier decisión es conveniente informarse de las posibilidades de cada compañía.

El siguiente listado muestra los distintos teléfonos de atención al cliente para suministros de gas propano, butano y suministros de propano a granel con las distintas comercializadoras del mercado.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*