You are here

Suministro de gas propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es una mezcla de hidrocarburos pertenecientes a los gases licuados del petróleo (GLP) que se pueden comercializar envasados, canalizados o a granel.

Usos y suministro de gas propano

El suministro se utiliza tanto para hogares como empresas y se emplea para este tipo de usos:

El propano envasado se distribuye en bombonas o botellas, generalmente de 11 kg y de 35 kg.

El sistema de suministro canalizado está pensado para zonas con una alta concentración de viviendas donde aún no ha llegado la red de gas natural. En este caso las viviendas se conectan con un depósito central encargado del suministro.

El gas propano a granel es una modalidad de comercialización del propano, que se distribuye por parte de un proveedor en camiones-cisterna hasta el depósito del consumidor y generalmente también se encarga del mantenimiento del mismo.

Precio del suministro de gas propano a granel

El gas propano a granel no tiene un precio exacto sino que dependerá del que fije el proveedor que se haya contratado. El importe a pagar variará dependiendo de cualquiera de estos dos conceptos:

  1. Nuevo suministro de gas propano, donde se debe abonar la instalación del depósito y el abastecimiento de GLP.
  2. Nueva recarga del aprovisionamiento de gas propano donde solo se pagará el precio del gas.

Por este motivo, siempre se recomienda a todos los consumidores de gas propano que soliciten un presupuesto personalizado y donde se especificará no solo el precio del suministro sino también las condiciones de contratación.

Tanques de suministro de gas propano a granel

Los tanques de propano permiten almacenar una gran cantidad de GLP en la vivienda o empresa evitando la aglomeración de botellas vacías. Los consumidores que soliciten un suministro de gas propano tendrán que instalar un depósito en el recinto de su propiedad para que el proveedor efectúe la recarga del mismo.

La instalación del depósito implica disponer de un espacio que se pueda utiliza para el mismo, que se encuentre a una distancia prudencial de la vivienda o empresa, y que permita la máxima seguridad. Los usuarios podrán decidir entre los diferentes tipos de tanques que serán los siguientes:

  1. El depósito aéreo de propano se encuentra al aire libre, emplazado en una superficie estable y que debe estar a más de 3 metros de distancia.
  2. El depósito enterrado es aquel que está bajo tierra, que debe tener una distancia de seguridad de 1,5 metros y evitan la corrosión al no estar a simple vista.

El cliente tiene que decidir cuál de ellos es el más adecuado para su tipo de suministro y que se adapta mejor a las condiciones de su vivienda. Además, el usuario también tendrá que decidir entre los depósitos en propiedad o alquiler

  • Depósitos en alquiler son aquellos instalados por el proveedor y donde se paga un precio todos los meses.
  • Los depósitos en propiedad son aquellos que compra el cliente, que una empresa debe instalar y no tendrá que abonar a la comercializadora.

 

Ventajas

Inconvenientes

Depósito en alquiler

  • Si el depósito tiene alguna avería, la compañía suministradora se encargaría de repararlo o reemplazarlo si fuera necesario.
  • El cliente no tiene que comprar el depósito al contado y puede pagarlo a plazos.
  • El proveedor se encarga del mantenimiento del mismo.

 

  • Tiene que pagar una cuota por el alquiler del tanque.
  • Este tipo de depósitos llevan asociados un contrato de permanencia con la empresa distribuidora.

 

Depósito en propiedad

  • El cliente comprará el depósito y no tendrá que pagar un alquiler por él.
  • Evitará tener un contrato de permanencia con el proveedor que le suministra.

 

  • Cualquier tipo de avería tendrá que ser abonada por el propietario.
  • El mantenimiento del depósito corre a cargo del cliente.

 

Distribuidores de gas propano a granel

El consumidor que quiera un suministro de gas propano a granel tendrá que conocer qué proveedores se encargan de distribuir este GLP. Las compañías distribuidoras más importantes son las siguientes:

  • Repsol.
  • Cepsa.
  • Primagas.
  • Galp Energía.
  • Vitogas.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*