You are here

Suelo radiante a propano

Existen algunas zonas geográficas donde el gas natural no llega, así que algunos consumidores, utilizan el gas propano como un sustituto del gas natural. El gas propano es un gas licuado del petróleo y se puede suministrar de tres formas diferentes:

Ahora que ya se conoce qué es el propano, también es bueno saber para qué sirve y en qué condiciones se puede utilizar. El gas propano es utilizado para uso doméstico, como por ejemplo calentar agua, cocinar o calentar la vivienda, además de otros usos. El uso del propano en la calefacción, ahorra dinero al consumidor, ya que el propano es más barato que la electricidad, y se puede utilizar de varias maneras.

Una de ellas es a través del suelo radiante. No obstante, también puede servir para la calefacción en cualquiera de sus formas como son a través de la caldera, la chimenea, los radiadores, las estufas a gas o la climatización del hogar. No obstante, muchos consumidores escogen utilizar suelo radiante para su calefacción.

Suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción que puede ser eléctrica o por agua caliente. Este último sistema de suelo radiante consta de una red de tuberías empotradas en el suelo de la casa (preferiblemente instaladas antes de la construcción de la vivienda), por donde el agua recorre esas tuberías y calienta la vivienda del consumidor.

El sistema de calefacción por suelo radiante es muy útil, ya que no necesita radiadores, emite el calor hacia arriba evitando que se escape por las ventanas. Los suelos radiantes incorporan un control, para que cada cliente escoja la temperatura que desea, pero también un limitador de temperatura. Este limitador evita que se recaliente demasiado el suelo y haya algún tipo de problema.

Otra de las características ventajosas es el mayor rendimiento que tiene en comparación con los radiadores. Esto ocurre porque el suelo radiante, aprovecha toda la energía y consigue mantener toda la casa a una misma temperatura. No necesita un mantenimiento obligatorio como ocurre con los radiadores.

Un consumidor que tenga un suelo radiante mediante agua caliente, necesitará gas propano para calentar el agua, ya que recorrerá las tuberías y calentará toda la vivienda uniformemente. Por ello, el cliente necesitará disponer de un depósito privado de propano, una red de distribución o comprar ese propano embotellado para poder utilizar la calefacción cuando sea necesaria.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*