You are here

Usos y ventajas del gas propano a granel Repsol

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano a granel de Repsol es una alternativa en crecimiento frente a otras soluciones energéticas como el gasóil, el gas natural o la electricidad.

Gas propano a granel

Este tipo de gas licuado del petróleo (GLP) suministrado en forma de depósitos es capaz de cubrir todas las necesidades energéticas con tan solo un depósito. En cuestión de precio y eficacia se trata de una de las mejores alternativas a otras energías.

El depósito instalado en la propiedad del consumidor almacenará el propano que se suministrará al inmueble para hacer uso de la calefacción, de la cocina o del agua caliente sanitaria.

Repsol es una de las empresas que ofrecen este tipo de servicios de propano en España así como de gas envasado (en bombonas y botellas) como canalizado.

Independencia energética del propano a granel

El gas propano en depósitos ofrece una independencia y estabilidad de precios adaptable a todo tipo de suministros, debido a que el cliente puede  elegir el tamaño y tipo del depósito y no depende de cortes de suministro o de altas variaciones de precio, como puede ocurrir con la electricidad o el gasóleo.

Estos motivos han llevado a que hoy en día se recurra al propano a granel para el suministro energético de: casas individuales, industrias, hoteles, casas rurales o restaurantes.

Otras ventajas del suministro de propano en depósitos

El gas propano es considerado como un gas muy eficiente energéticamente hablando puesto que tiene un alto poder calorífico (unos 12 kWh/Kg y un 20% más que el gasóleo).

Además de ser eficiente, destaca por ser una energía

  • Limpia y segura, su combustión sin residuos de azufre ni macropartículas hacen que la instalación no se degrade.
  • Respetuosa con el medio ambiente
  • Alcanza temperaturas muy elevadas en un corto plazo de tiempo

Precio del propano a granel con Repsol

El precio del propano a granel está liberalizado, es decir, es la distribuidora quien lo fija y oscila entre los 1500 y los 2500 euros la tonelada. No se puede establecer un precio fijo porque entran varios factores a la hora de calcularlo.

  1. Estado de la instalación: si es necesario realizar la instalación completa o algún cambio en esta o en el depósito.
  2. Distribuidora: cada proveedor tiene unas condiciones de contratación distintas.
  3. Capacidad de negociación del cliente: tendrá que pactar con la empresa distribuidora las condiciones y precio del contrato.

La mejor opción es solicitar un presupuesto personalizado a las diferentes compañías que ofrezcan este servicio y comparar precios y condiciones.

Teléfonos Repsol

Repsol tiene a disposición de los consumidores un listado de números de teléfono tanto para resolver dudas relativas a los servicios que ofrecen, como para contratar el suministro de propano a granel, o simplemente recibir información sobre propano. 

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*