You are here

Teléfono Repsol Propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El propano es uno de los derivados del petróleo que más se utiliza en el día a día tanto en ámbito doméstico como industrial o comercial para cocinar, calentar agua o la calefacción.

Con una excelente relación calidad-precio es habitual su uso en zonas de clima frío por su resistencia a las bajas temperaturas (hasta -44º) y en áreas donde no hay gas natural.

Repsol

Repsol es una de las empresas energéticas globales especializadas en el sector de los hidrocarburos más importantes de España. Desarrolla actividades de exploración, producción y refino tanto de petróleo como de gas. Además lleva a cabo la distribución y comercialización de derivados del petróleo y vende gas natural.

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Gas propano

El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP) que se obtiene tanto de yacimientos de petróleo como de gas natural. Sus características, orígenes y usos lo hacen muy parecido al gas natural.

A la hora de comercializar esta energía, el propano no se vende en estado puro sino que es más bien una mezcla de hidrocarburos y su composición varía dependiendo de la zona geográfica donde se vende.

El gas propano se distribuye de tres maneras distintas, la elección de una u otra estará sujeta al consumo que vaya a realizar el cliente y al espacio del que disponga, ya que en algunos casos se requiere la instalación de un depósito.

  1. Propano envasado – En botellas de 35kg de propano y de 11kg.
  2. Propano a granel – El usuario deberá instalar un depósito en su terreno.
  3. Propano canalizado – La distribución se lleva a cabo desde un depósito central hasta las viviendas a través de una red de canalización.

Precio gas propano

Según el tipo de suministro contratado el precio del propano variara ya que los costes del gas propano envasado, canalizado o a granel son distintos.

 En el caso del precio del gas envasado el coste está regulado por el Gobierno en 1,4€/kg para botellas entre 8 y 20kg, quedando liberalizado para las botellas fuera de este rango. En este caso serán los propios proveedores los encargados de fijar el precio.

 El coste del gas propano a granel suele oscilar entre los 1500 y los 2500 euros por tonelada. El rango tan amplio de precio viene dado por los tres factores que más influyen que son el estado de la instalación, el distribuidor y la capacidad para negociar el precio en el caso de que el usuario tenga en propiedad el depósito.

 Para el gas propano canalizado el precio está regulado por el Gobierno y es este el encargado de fijar el precio máximo al que se puede situar su venta. Además, cuenta como el gas natural con una parte fija que se paga incluso aunque no haya suministro y con una parte variable, que depende del consumo efectuado.

Teléfonos de contacto Repsol

Cualquier usuario del mercado que quiera ponerse en contacto con Repsol puede hacerlo, no solo para comprar propano sino también para cualquier otra cuestión relacionada con su suministro y los teléfonos disponibles son los siguientes.

  • Teléfonos Repsol
  • Repsol Atención al Cliente (número general) - 901 101 520
  • Atención al Cliente Repsol Estaciones de servicio, Tarjetas y Ventas Directas - 901 101 101
  • Atención al Cliente Repsol Butano y propano envasado - 901 100 100
  • Atención al Cliente Repsol Gas Propano a Granel - 901 120 120
  • Atención al Cliente Repsol Gas Propano Canalizado - 901 170 170
  • Atención al Cliente Repsol Química - 901 116 392
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*