You are here

Repsol gas a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano a granel se caracteriza por ser un gas licuado del petróleo (GLP), que se puede comercializar tanto en botellas como en depósito, y que la compañía Repsol suministra a los consumidores.

Gas Propano

El propano es un Gas Licuado del Petróleo (GLP)  caracterizado por tener un alto poder calorífico, proporcionar un calor homogéneo y además necesitar un menor grado de mantenimiento en comparación con el gasóleo, por ejemplo.

Es junto al gas natural uno de los suministros energéticos más rentables actualmente. Además son muy parecidos debido a sus orígenes, características y usos. Ambas energías se utilizan para la calefacción, la cocina o el agua caliente sanitaria (ACS).

Nuevo suministro de gas propano a granel con Repsol

Debido a sus distintos tipos de distribución el gas propano está disponible en todas las regiones. Repsol distribuye propano a granel a todas las zonas geográficas de España.

Aquellos clientes que no dispongan de gas propano en sus viviendas podrán ponerse en contacto con la compañía para solicitar un nuevo suministro y comenzar los trámites para la realización de las obras necesarias.

Antes de instalar el depósito y firmar el contrato con una compañía determinada, el usuario debe solicitar un presupuesto a todas las distribuidoras y comparar condiciones.

Repsol dispone de una serie de números de teléfono a disposición de los consumidores tanto para recibir más información como para resolver dudas o problemas que puedan aparecer en el proceso. 

Instalar un depósito de gas a granel Repsol

Repsol será la encargada de instalar el depósito del cliente en su vivienda o empresa una vez negociado las condiciones, precio de todos los aspectos y firmado el contrato del suministro. El proceso de instalación se caracteriza por seguir las siguientes fases:

  • Primera fase: está conformada con la firma del contrato con la compañía y sobre todo con la elección del lugar donde se instalará el depósito. El cliente, junto con una persona de la compañía, debe escoger la zona más asequible, no solo para las entregas de propano, sino también para un mejor mantenimiento del mismo. Esto dependerá del tipo depósito de gas que se haya escogido para asentar en el recinto.
  •  Segunda fase: instalación del depósito, puede demorarse dependiendo del tipo de tanque elegido por el cliente:
    • Si se trata de un depósito aéreo tardará aproximadamente dos horas.
    • Si es un depósito enterrado se necesitarán más o menos cuatro horas de instalación.
  • Tercera fase: corresponde a la conexión entre el depósito con la instalación del gas, que tendrá que realizar un técnico especializado y expedir el certificado de conformidad.
  • Cuarta fase: primera entrega de propano que hará Repsol en el depósito del cliente.

Tipos de depósitos de gas a granel

No obstante, antes de instalar el depósito, el cliente tendrá que decidir qué tipo de tanque quiere instalar en su vivienda. Podrá escoger entre las dos modalidades que Repsol ofrece:

  1. Los depósitos aéreos deben estar apoyados sobre una base plana y adecuada. Además, debe estar al menos a 3 metros de distancia de la propiedad o cualquier vía pública.
  2. Los tanques enterrados deben estar a 1,5 metros de distancia y al estar enterrados soportan mejor la corrosión.

¿Comprar o alquilar el depósito de gas a granel?

Otro aspecto que debe plantearse el cliente es la posibilidad de tener el depósito en propiedad o alquilarlo a la empresa distribuidora, en este caso Repsol. Cada una de ellas tiene una serie de ventajas e inconvenientes:

  • Depósito en propiedad
  • Ventajas: no tiene contrato de permanencia con la compañía.
  • Desventajas: tiene que pagar el depósito entero, además de responder frente las posibles averías y ser el responsable del mantenimiento.
  • Depósito en alquiler
  • Ventajas: Repsol es el responsable del depósito, respondiendo ante cualquier problema o avería y encargándose del mantenimiento del mismo. 
  • Inconvenientes: el cliente debe pagar por el alquiler y está sujeto a un contrato de larga duración.

El precio por instalar el depósito de propano queda reflejado en el presupuesto previo que le facilitará la compañía.

Mantenimiento de un depósito de propano

Repsol incluye en sus suministros de propano a granel el precio establecido, el mantenimiento del depósito y las revisiones obligatorias que se deben realizar. El contrato de mantenimiento de propano a granel es obligatorio independientemente de la distribuidora.

Los depósitos de gas propano necesitan una serie de revisiones que el cliente debe tener en cuenta. Repsol se encargará de realizar todas las revisiones pertinentes:

  1. Revisión instalación conectada con redes de distribución cada 2 años.
  2. Revisión instalación no conectada a la red de distribución junto con el depósito.

El cliente debe tener todos estos aspectos en cuenta a la hora de contratar un nuevo suministro de gas propano a granel con Repsol. 

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*