You are here

Repsol depósitos GLP

La compañía Repsol se encarga de distribuir gases licuados del petróleo (GLP) a todos los clientes que necesite este tipo de suministro. Se podrían considerar como aquellos gases que son fácilmente licuables, no son inflamables, tampoco disponen de olor y son más económicos que otras energías.

Repsol como distribuidora de gas se encarga de comercializar los distintos tipos de GLP que se dividen en dos:

  1. Gas butano.
  2. Gas propano.

Repsol depósitos propano

Los clientes de Repsol pueden solicitar el gas propano envasado tanto en botellas como en depósitos de gas licuado del petróleo. Son dos tipos de suministro distintos y que conllevarán una instalación completamente diferente. Sin embargo, el suministro que implica la instalación de un depósito en la vivienda del cliente es el gas propano a granel.

Este GLP es utilizado por los consumidores que realizan un consumo elevado, pero que además disponen de espacio en sus residencias y pueden instalar un depósito de propano con el que abastecerse. Los usuarios de Repsol pueden elegir dos tipos de depósito que la compañía puede alojar en sus terrenos:

  • Los depósitos de propano enterrados ocupan menos espacio en la vivienda del consumidor. Son tanques que implican muchas horas de instalación porque se tienen que enterrar, pero implican menores medidas de protección en comparación con los depósitos aéreos, dado que la distancia de seguridad solo deberá ser de 1,5 metros.
  • Los depósitos aéreos de gas propano  son aquellos que están a simple vista en el domicilio del usuario. Al tratarse de tanques al aire libre tendrán que tener una distancia mínima de 3 metros, pero también sostenerse sobre una superficie plana y su instalación ronda las dos horas.

Repsol depósitos butano

El gas butano de Repsol se suministra a los clientes a través de botellas de GLP que tienen distintos tamaños y además diferentes precios. Por lo tanto, no podría hablarse de depósitos de butano sino más bien de un suministro envasado.

Las bombonas de 12,5kg de butano son distribuidas por Repsol a todos los clientes que realizan un consumo doméstico y que necesitan este suministro para calefacción, cocina o agua caliente. Además el cliente, hoy día para consumo doméstico cuenta con la nueva bombona de Repsol fuera del mercado regulado. Al cargarse el gas en estos nuevos envases, ofrece una mejor gasificación del suministro aprovechando hasta la última gota de combustible. Estas botellas se pueden adquirir fácilmente en estaciones de servicio por un precio aproximado de 15,60€ (*precio vigente a 8 de febrero de 2016). Este precio al ser liberalizado puede flucturar de un mes a otro tanto a la alta como a la baja. 

Precio de los depósitos de Repsol GLP

El precio de los depósitos de GLP ofrecidos por Repsol variará su precio dependiendo del tipo de gas que se suministre. Existen diferencias entre el gas propano y el butano que repercutirán también en el precio del mismo. Para informarse sobre las diferencias y sobre los correspondientes precios el usuario puede contactar con la compañía a través de los teléfonos de atención al cliente. 

  • Las bombonas de butano de 12,5kg tienen su precio regularizado por el Gobierno y no podrá buscarse un ahorro en ellas.
  • Bombonas de butano con precio liberalizado, más ligeras que las tradicionales y con la misma capacidad de recarga, con la diferencia de que aportar una mejor gasificación del combustible (el consumidor podrá encontrarlas en el mercado al precio de 15,60€ en estaciones de servicio Repsol). 
  • El precio de los depósitos de propano a granel dependerá de la compañía suministradora. Por ello, siempre es recomendable informarse y solicitar un presupuesto personalizado a todas las distribuidoras de este GLP para encontrar las mejores condiciones. No solo en la instalación sino también en el precio del propio suministro.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*