Llama a Webenergía

91 198 33 06 Quiero que me llamen

You are here

Bombona de propano 11 kg Repsol

Llame al 91 198 33 06 para solicitar información sobre botellas o depósitos. También puede rellenar este formulario y le llamaremos.

Llame al 91 198 33 06 para solicitar información sobre botellas o depósitos. También puede rellenar este formulario y le llamaremos.

call-preciogas

Las bombonas de propano son comercializadas por Repsol, una compañía que tiene una larga trayectoria y experiencia en las bombonas de propano y butano. El uso del gas propano es famoso por su alto rendimiento y respeto por la naturaleza.  

El suministro del gas propano se presenta en diferentes maneras, mediante el gas suministrado a granel, canalizado o envasado. Nos centraremos en el uso de las bombonas de Repsol que tienen una capacidad de 11 kg de gas propano. Aunque Repsol también comercializa bombonas de mayor tamaño como las bombonas de 35 kg.


Características de la bombona de 11 kg de Repsol 

El gas propano es conocido por su alto poder calorífico por lo que, comparado con el gas butano, el gas propano utilizará menos tiempo para alcanzar una alta temperatura. Se trata de un aspecto bastante importante y a tener en cuenta para reducir los costes en el uso del suministro de gas propano. 

Otra de las características es que al ser de un tamaño pequeño es bastante manejable para la vivienda y no ocupa mucho sitio. Sin embargo, tener un tamaño pequeño supondrá una frecuencia de sustitución de la bombona menor.  

Otra ventaja es la resistencia que tiene el propano frente al frío, y frente a inviernos largos y duros. Gracias a esta resistencia será el suministro clave para aquellas zonas geográficas que tengan este clima. El propano evitará dejar sin suministro de gas a los ocupantes de la vivienda.

Usos del propano envasado en botellas de 11 kg

La capacidad de esta botella se asemeja a la tradicional bombona de butano de 12,5 kg destinadas principalmente al uso doméstico. El gas propano envasado es uno de los suministros que se comercializa mayoritariamente en botellas de 11 kg y de 35 kg. Las primeras suelen emplearse para cocinar, agua caliente o calefacción en la vivienda. 

El gas propano al tener un alto poder calorífico como el butano y una temperatura de congelación por debajo de los -44 grados centígrados, hace que las botellas de 11 kg se planteen como la mejor alternativa para las zonas frías a las que no llega la red de distribución de gas natural. Principalmente la capacidad de estas botellas está pensada para viviendas pequeñas y que no tengan espacio exterior para instalar un depósito de propano a granel. 

Precio de la bombona de 11 kg de Repsol 

Repsol no tiene establecido un precio fijo para la bombona de propano de 11 kg, ya que pertenece al mercado regulado por el Gobierno. El precio de la bombona depende de muchos aspectos influenciados por el mercado del petróleo. En cuando al precio regulado para este envase podemos decir que aunque sufre fluctuaciones tras las revisiones del Gobierno, suele estar en torno a los 15€. No es un precio cerrado ya que las condiciones del mercado, el tipo de cambio y la comercialización internacional son factores influyentes en la fijación de su precio.  

Para obtener información sobre precios o condiciones de contratación, la compañía Repsol tiene habilitada una línea telefónica de atención al cliente donde el usuario podrá recibir toda la información que precise.   

Otros suministros de propano

Las botellas de gas propano son una de las modalidades en las que se distribuye el GLP. Sin embargo, el propano cuenta con otras dos formas más de suministro energético, elegir uno u otro dependerá de la demanda energética de la vivienda o local, características físicas del domicilio (si cuenta o no con espacio exterior suficiente para ubicar un depósito) o si dispone de red de suministro canalizado:

  1. Propano canalizado: Es un sistema muy parecido al del gas natural, donde la red de distribución extiende canalizaciones por la zona con el objetivo de abastecer energía a cada vivienda. Disfrutar de propano canalizado implica formalizar un contrato con la comercializadora al igual que se hace con el gas natural. 
  2. Depósito de propano: Son tanques de gran capacidad que se instalan en el terreno exterior a la vivienda (deben ser propiedad del cliente) garantizando de esta manera suministro energético por un largo periodo de tiempo (siempre hay que tener en cuenta el volumen de consumo en cada caso). 

solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar